YA NO PUEDE CAMINAR

Hoy volvamos con una nueva entrega del apartado de cortometrajes con una demostración fehaciente de cómo cuidamos a nuestros artistas potenciales.

Luis Alejandro Berdejo es un cortometrajista y guionista español con bastante renombre entre los entendidos, creador del multipremiadérrimo cortometraje “Ya no puedo caminar” o “La guerra” y guionista de la película de cercano estreno “REC” de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Que el chaval destilaba maneras de buen creador, nadie lo ponía en duda, pero parece ser que los que sueltan la pasta no lo tenían tan claro pues tras seis años buscando un proyecto en nuestro país, razonablemente, se ha cansado. Así que ha decidido buscarse las castañas al otro lado del charco.

Así que, pegando un gran brinco desde Amara, su barrio donostiarra, hasta Hollywood, ha conseguido cerrar un contrato para dirigir su primer largometraje dirigiendo, nada menos, que a Kevin Costner, que viendo el guión que le presentó el aguerrido agente de nuestro héroe, Adrián Guerra, y los cortos del propio Berdejo, se mostró encantado de sumarse al proyecto.

La aventura llevará por título “The new daughter” y está basada en una novela de suspense titulada Nocturnes, de John Conolly. También podremos ver, en su primera experiencia usamericana a Ivana Baquero, la niña de “El laberinto del fauno”, interpretando a la hija de Costner.

Hay un dicho popular que reza “el que quiere peces, ha de mojarse el culo”. Desde luego, con lo que se arriesgan los productores nacionales a la hora de invertir en películas, me parece normal que nuestro cine esté de capa caída. Esto pasa cuando el cine está dirigido por personas a las que no les gusta el séptimo arte.

De momento, y para abrir boca, aquí os dejo el corto que ha hecho posible uno de los sueños de Luiso Berdejo. Con todos ustedes, “Ya no puede caminar”.

7 thoughts on “YA NO PUEDE CAMINAR

  1. Como me ha gustado esta frase:

    “Esto pasa cuando el cine está dirigido por personas a las que no les gusta el séptimo arte.”

    Te juro que tienes más razón que un santo, unos se quejan porque no les sueltan dinero y otros que no tienen ni idea de que va esto hacen lo que quieren, da igual lo interesante es llenar la sala, perdon me equivoco queria decir la bolsa…

    Saludos…

  2. Troncha: pues sí, a la vista de lo que pasa por aquí, está claro que en general los productores ven el cine como un negocio y no como arte, forma de expresión o incluso espectáculo. Subvención al bolsillo y si no se estrena la película pues no pasa nada.

    Otro de Sanci: es que estos vascos tienen talento, si señor. A ver si tiene suerte el chaval.

    jferreiroc: tienes razón, supongo que los premios vienen más por la calidad de las imágenes que por el guión en sí, que tiene un desenlace que se ve venir de lejos. Pero la estética es genial.

    Saludos.

  3. Me ha encantado , es genial ! aunque creo que yo no voy a intentar llevarlo a la práctica con mi “particular” miedito …asi que tranquilos que no voy a convertir la casa en un zoo jejeje

  4. Peke: sería una buena cura… pero peligraríamos tus compis de piso!!

    Budokan: a mi también es la estética lo que más le gusta. Hay que estar atentos a su peregrinaje por las Americas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.