VIII SYFY – SALVAGE + HATCHET II

PhotobucketPhotobucket

Otra sesión doble de cine B del festival SyFy de este año. Ya he prometido que trataría de sacar adelante todas las opiniones sobre este festival en menos tiempo de lo que me tiré para sacar las del festival de Sitges. Sé que esto no es difícil ya que un caracol reumático y manco lo haría y si él puede, incluso atascando las teclas del portátil con la babilla, yo también.

El pack que traigo hoy, no se puede caracterizar por tener nada en común, salvo que en una me dormí un rato y en otra lo intenté y no pude. Por lo demás, son productos de carácter totalmente diferente. Uno algo más inclasificable y serio, aunque esto último no lo consiga y otro con un tono más gamberro, totalmente centrado en el género del slasher, que ya hemos estudiado, queridos discípulos, que son las pelis en las que un malote, generalmente lento y casi imposible de matar, va eliminando a una pandilla de gente, poco a poco.

“Salvage” fue la intrusa del festival. En su lugar se iba a proyectar otra, pero un problema con el sonido provocó un cambio de planes improvisado en forma de película con subtítulos incrustados en portugués que provocaron múltiples cachondeos por la diferencia de traducciones, sobre todo en los tacos. Un “hostia puta” en castellano podía provenir de un “holy shit” inglés y aparecer como “meu deus” en portugués. Como en los debates de la ONU pase lo mismo, empiezo a entender un montón de cosas.

La peli comienza con una chiquilla que es obligada por su padre a visitar por navidad a su madre, a ver si hacen las paces después del divorcio, pero cuando llega y se la encuentra jincándose a un señor bastante alelado, pues a la chica se le quitan las ganas. Pero la perspectiva sobre sus problemas cambia en cuanto aparecen unos geos armados hasta los molares que empiezan a cargarse a la gente, así sin avisar ni nada.

Hasta este punto podríamos estar ligeramente intrigados sobre lo que venía a continuación, pero toda la intriga se esfuma cuando vemos aparecer el motivo de los geos, una especie de humanoides grimosos, al estilo de los de la cueva de “The descent”, que se cargan a todo lo que tienen por delante. Sin explicaciones, con un hilo argumental que consiste en la madre escapando, el alelado escapando, la hija escapando y los demás cayendo como moscas alrededor, el aburrimiento no tarda en llegar.

“Hatchet II” era el producto gamberro del día, así que no esperábamos más que unas risas a base de tripas colgantes, muertes absurdas y chistes de dudoso gusto, pero me aburrí poco después de los títulos de crédito. Como no habíamos visto la primera parte y la segunda arranca a la finalización de ésta, pues ya empezamos algo descolocados.

Por lo que pude deducir antes de sobarme, el espíritu de un tipo deforme que fue humillado y maltratado se vengaba de los habitantes de un pueblo. La hija de alguien sobrevive a la primera matanza (lástima) y vuelve al pueblo a reunir a un grupo de personas para deshacerse del fantasma. Cuando volví a abrir un ojo, me encontré a un tipo zumbándose a una señorita rubia de grandes mamas que, durante un rato, no se da cuenta de que a su compañero de gemidos le han rebanado la cabeza. Sólo con esta escena ya os podéis hacer una buena idea de por dónde iban los tiros.

Dos películas totalmente prescindibles que os conmino a no ver. En las tres horas y pico que malgastaríais con ellas, podéis leeros un par de comics de Asterix o Guerra y paz, depende de vuestra velocidad de lectura. O mirar una pared en blanco. ¡Haced algo con vuestra vida y no me preguntéis a mí, pandilla de vagos!

Ala, dos más ventiladas. Un poco de paciencia e iremos llegando a las pelis buenas del festival, que también las hubo. Y al final de todo, la inesperada guinda del pastel, que este año, contra todo pronóstico, no fue manga.

3 thoughts on “VIII SYFY – SALVAGE + HATCHET II

  1. Yo las titularía películas para dormir, no películas de serie B, porque mira que siendo de miedo, gritos, ect me dormí como un angelito en las dos. La 1º no sé de que humanoides hablas… no llegue a verlos, solo a una madre loca buscando a su hija y unas cuantas muertes que no se sabía muy bien como ocurrían (quién las causaba) y la 2º fíjate tú que me desperté en el mismo momento que tú (será porque me quitaste el hombro-almohada en ese instante) y parece ser que no era muy complicada la peli, porque me entere de toda la trama con solo ver 30 minutos… Menudo día fue este, para el olvido.

  2. Halaaaa, de dos en dos, así seguro que las acabas antes de Sitges, desde luego…

    “Salvage”, ya lo he dicho en mi blog, en realidad es una alegoría sobre la mujer independiente de hoy día, del precio que tiene que pagar por serlo 😛

    Por cierto, parece ser que van a hacer un “Hatchet III”, así que lo mismo la ponen en la Muestra del año que viene.

    Saludosss

  3. Elisa: suerte tú, que pudiste coger el sueño en “Salvage”. Desde luego, fueron dos grandes ejemplos de malas películas. Se lucieron los programadores este año.

    Neovallense: ¿una alegoría de cualo? Ya decía yo que era incapaz de pillar los dobles subtítulos, yo que creía que era un guionista sin imaginación y nada más…
    “Hatchet III”… que ganas.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.