VII MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO

Photobucket

Hace dos años, unos cuantos irreductibles cinéfagos, cometimos la locura de asistir a una muestra de cine fantástico aquí, en Madrid. El festival lo patrocinaba el canal de televisión que por aquel entonces se llamaba Sci-Fi, especializado en temática de ciencia ficción y fantástica.

Allí descubrimos cómo era eso de pegarse un maratón de seis películas en un solo día, viviendo un día de la marmota cuya mecánica consistía en hacer cola, coger sitio, asistir a la peli, salir, comentarla, hacer cola… incluyendo alguna escapada al chino más cercano para avituallarnos. Y allí descubrimos, también, a nuestra musa del cine fantástico: Leticia Dolera. Love at first sight. Una catalana rubia, menuda, con una mezcla de dulzura, macarrismo y frikez que la convirtieron desde un primer momento en nuestra spanish geek chic por excelencia.

El año pasado, por un error de cálculo, me perdí la cita, pero eso no podía volver a pasar. En una planificación digna de Annibal Smith, reunimos al grueso del equipo de expedición original, añadimos nuevas y brillantes incorporaciones (como en toda buena segunda parte que se precie) y, sin dilación, repetimos la aventura.

Así que los próximos días (con un inevitable parón propiciado por las vacaciones de pascua, donde recalaremos en las legendarias montañas de Val dos Marcos), Nunca Jamás llenará los árboles del bosque perdido de motivos propios del Halloween, incorporará unos propulsores nucleares al barco de los piratas para que alcance la velocidad de la luz y lucirá a los indios más sanguinarios que nunca, mientras las sirenas harán tours gratuitos por su fantástico mundo submarino.

En absoluta primicia primiciosa, iré colgando las críticas de las películas que pudimos disfrutar (y también padecer) en la nueva y flamante muestra SyFy de cine de ciencia ficción, fantástico, terror, thrillers y de todo lo que consiguen proyectar en el ambiente más heterogéneo posible.

Y por supuesto, cabrá un homenaje a nuestra Leti, que se digno a estrenar su primer corto con nosotros, una delicia romántico-fantástica titulada “Lo siento, te quiero”.

Leti, we love you.

Photobucket

4 thoughts on “VII MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO

  1. Jjejeje, estaré atento… Yo procuraré también escribir alguna que otra crítica más una pequeña introducción (ya escrita; asínn que tomorow la publicaré).

    Saludetes y que te lo pases bien este largo fin de semana^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.