VIAJES INICIÁTICOS Y FINALES

Hoy, toca doble post. Porque sí, porque yo lo valgo… porque justo ahora he encontrado estas dos cosillas que merece la pena poner.

Hace ya un tiempo, apareció un anuncio por la red. Unos animadores gallegos querían parir una película sobre misterios, crímenes y conspiraciones en el camino de Santiago, con colaboración de actores famosos… y en stop motion (vamos, figuritas de plastilina en movimiento). (modo irónico on)Dada la enoooorme facilidad de las arcas públicas para soltar calderilla en forma de subvenciones a películas que valgan la pena (modo irónico off), los responsables del film decidieron ir un poquito más allá y pedir la colaboración popular, para tener algo con lo que comprar la plastilina, al menos. Algo así como aquel momento único de la Lola Flores diciendo: “si cada español me diera una peseta…”. Así, quien quisiera, se podría convertir en productor, teniendo luego la posibilidad, si la cosa funcionaba bien en taquilla, de participar en el reparto de beneficios. No lo tuve que pensar mucho, cine, en galicia y de animación. Me convertí en pequeño productor y esperé a ver los resultados.

Pues bien, el trailer de “O apóstolo” (traducido al castellano, “El apostol”, aunque supongo que lo habíais deducido) acaba de salir a la luz y tiene la siguiente pinta:

El segundo video lo pongo en una especie de baile de animadora para dar ánimos a estos otros animadores patrios. Resulta que, después de ganar chorrocientos premios o más por España adelante, acaban de ser nominados al Oscar al mejor cortometraje de animación. Ya sabemos todos que los Oscar son una patraña, que nunca ganan los que más se lo merecen, que es un espectáculo absurdo y bla bla bla, pero oye, si haces una cosa de estas y te lo dan, tiene que molar un kilo y medio. Así que, suerte para los responsables de la bella historia de “La dama y la muerte”.

6 thoughts on “VIAJES INICIÁTICOS Y FINALES

  1. A ver si has elegido bien tu primera película como mini-productor y nos hacemos ricos!!!!

    Por el trailer parece que “O apóstolo” tiene buena pinta, con ese punto siniestro que hace que pique la curiosidad.

    Besitos
    🙂

  2. Pues no tiene mala pinta “O apóstolo”. Lo cierto es que yo me estuve pensando eso de hacerme “productor”, pero al final lo dejé correr. Espero que tu empresa salga adelante y recaude tanto como “Avatar”, jejejje ^^

    ¡Un saludo!

    PD: Por ahora promete, a ver, a ver…

  3. Elisa: lo de hacerse ricos con esta peli… no lo veo yo muy claro. Ya puede triunfar como cuatro veces Avatar para poder reunir algo plasmable en un billete. Pero el cariño que ya le tengo, sin verla, no tiene precio.

    Masé: mmmm, ahora que lo dices, yo creo que me sisa la calderilla que me queda en los pantalones. Viene a por la herencia familiar!! Que fuerte me parece.

    Neovallense: Mala pinta no tiene… habrá que verla enterita para juzgar. Eso si se llega a estrenar en cines un tiempo razonable, que sin ser americana y sin una campaña de marketing adecuada… vete tú a saber.

    Saludos.

  4. Señor productor (dos puntos) su apuesta parece buena, ojalá se haga usted rico y recuerde a los amigos que dejó atrás convidándolos a unas copichuelas.

    Aunque este tipo de animación no es mi prefe, te dejo el link de un corto que se llevo un estupendo Goya hace unos años (http://www.elviajedesaid.blogspot.com/), por si no lo has visto, a ver qué te parece.

    En cuanto a “La Dama y la muerte” me parece genial, un tema tan triste y sin embargo consiguen sacarle la parte de humor… y los segundos del final, jaja.

    Lástima que este tipo de producciones pocas veces consigan darse a conocer entre el suficiente número de población, pero la industria es así de injusta ( y los espectadores lo somos más)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.