UN ABUELO GORE, UN HOMBRE DE HIERRO Y UNA EXTRAÑA HABITACIÓN

Hoy el día va de adelantos en forma de imágenes. Tres producciones que llegarán este nuevo curso a nuestras pantallas y que, por unas razones o por otras, estoy seguro de que atraerán a bastante gente a los cines.

Vamos “in crescendo” ordenadas según el interés que despiertan en mí. En el primero de ellos, el abuelo “Silvestre” Stallone, tras haber rescatado del baúl de los recuerdos (uuuh) las aventuras pugilísticas de Rocky, se decide ahora por el torturado John Rambo. En el trailer podemos comprobar un par de cosas. La primera es que la cara de Stallone se está convirtiendo en una caricatura de lo que fue (y eso que ya era bastante curiosa) y la segunda es que la primigenia historia de un soldado que vuelve de Vietnam con serios problemas psicológicos en la notable “Acorralado” ha sufrido una drástica transformación, secuela tras secuela, hasta esta curiosa parodia gore que parece la nueva entrega. Supongo que habrá que ir a verla para comprobarlo pero, ¿no parece que esta cuarta parte la haya cogido nuestro fiel Jess Franco?

alt : http://www.youtube.com/v/GW43wBT8jIU

La segunda tiene mucha mejor pinta y consigue hacerme salivar de manera considerable. Llega una nueva adaptación de superhéroe Marvel (sí amigos, otra mas… y las que quedan). Está dirigida por el polifacético John Favreau, actor que podemos recordar por encarnar al archimillonario novio de Monica en Friends o director de curiosidades como “Zathura, una aventura espacial” o “Elf”, ninguna de las cuales he visto y cuenta con el siempre interesante y rehabilitado (o eso dicen) Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark, un borrachín millonario (¿por qué lo habrán escogido a él?) que tras sufrir un secuestro decide crear una sofisticada armadura, convirtiéndose así en Iron man. Las imágenes tienen, como ya he dicho, una pinta excelente y podemos ver la creación del primer traje gris en la primera parte y el superhéroe con la facha que todos conocemos hacia el final del trailer. ¡Que ganas de que llegue!

alt : http://www.youtube.com/v/eNm85Vt5qTY

Se que después de esto os estaréis preguntando: ¿Qué le puede parecer más interesante a este friki de los comics que una adaptación genial del Hombre de hierro? Pues la curiosidad que despierta en mis entrañas la ópera prima de un tipo conocido por todos que exuda humor y magia a partes iguales. Mi paisano Luis Piedrahita, al alimón con su media naranja creativa, Rodrigo Sopeña, ha juntado unos cuantos nombres muy conocidos del panorama cinematográfico para firmar una obra con una pinta oscura y muy, pero que muy interesante. Santi Millán, Lluis Homar, Alejo Sauras y Elena Ballesteros son cuatro matemáticos invitados a una cena muy especial por un enigmático Federico Luppi. No cuento más, tan solo echadle un vistazo al trailer y decidme si no tenéis unas ganas enormes de que se estrene ya.

alt : http://www.youtube.com/v/0n5282xeihY

9 thoughts on “UN ABUELO GORE, UN HOMBRE DE HIERRO Y UNA EXTRAÑA HABITACIÓN

  1. Qué pinta tan buena tiene la habitacion de Fermat…Yo ya había visto el trailer y es impresionante. De hecho he leído en algun blog que el rodaje fue un infierno porque toda la película transcurre en una habitación menguante y los muy brutos de los directores mandaron construirla tal cual. No sé, pero me parece ue rodar en un decorado menguante no tiene que ser nada fácil. Lo que decía el blog que leí es que elena ballesteros había tenido un accidente en el rodaje, que los directores siguieron grabando y que lo incorporaron a la película. No sé, me suena un poco a leyenda. Lo que está claro es que la peli tiene buena pinta.

  2. Pues si, mi anónimo compañero (¿se te habrá olvidado meter el nick o prefieres permanecer en el “economato”?) tiene muy buena pinta. Por cierto, en el post se me había olvidado poner el título, muy importante. A lo mejor las anécdotas que cuentas son para darle publicidad a la cinta y para crear un poquito de leyenda en torno a la misma. No me extrañaría nada del genio de Piedrahita.

    Un saludo.

  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH LUISPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! eso es lo que he dicho una y otra y otra y otra y otra vez cuando he visto tu post y el video…quiero verla ya!!! me vas a llevar verdad?? casi la prefiero a la de las ovejas zoombies/asesinas. Tan solo puedo añadir…LUISPIIIIIIIII!!!!

    Fdo.: Celi

  4. En un principio creí que Rambo descabezaba a ese tío de un puñetazo, luego ya vi que era un cuchillo, aunque aun así es toda una hazaña.
    La de Iron Man tiene una tremenda pinta. A mi después de ver Scanner Darkly me encanta el borrascas de Robert Dawney. De Iron Man no he leído ningún comic y solo recuerdo vagamente una serie de dibujos, pero vamos, un tío con una superarmadura, ¿quién no querría ver eso?.
    La de la habitación me recuerda bastante a Cube. No tiene mala pinta para ser española y salir mi odiado Santi Millán.

  5. Hola master, primero gracias por tu coment y te cuento q estas ya en los f/f del blog…

    Bueno, ojo q Sly tiene como 60 años eh! no es joda… yo con Rocky lo miraba de reojo y le salio una linda peli, no descartemos esta q quizas nos da una sorpresa… Stallone es bizarro y tambien por ello adorable…

    Me gusta Downey Jr… tiene pasion y cuando no esta en pedo es un muy buen actor… sera q me quedo el cariño de verlo hacer un Chaplin del carajo… insuperable alli te diria…

    Iron Man junto a Wolwerine y Daredevil son mis personajes favoritos Marvel… lei un comic ultimamente de el q es excelente y dicen q tiene q ver con la peli… es de la llamada coleccion Marvel…. fijate en mi blog q hice un comentario de eso… en el link COMIC de las etiquetas…

    JLO de Cuando el arte ataque….

    Abrazo sr… bye…

  6. Celi: jeje, el día que alguien te lo presente se te hace el culo pisicola.

    Masé: pues sí, lo imaginaba. La primera ni de coña es de tu estilo, y la segunda… bueno, habría que convencerte un poquito.

    Otro de Sanci: si te encanta Downey por Scanner Darkly prueba a ver Chaplin y lo acabarás de flipar del todo.

    JLO: buscaré el post del que hablas en tu blog, suena muy bien. Yo no es que haya leído muchisimos comics de Iron man, pero sí los suficientes como para saber que si lo tratan bien puede dar mucho juego!!

    Saludos a todos.

  7. Joé con el abuelo. Estaba viendo el trailer y no acababa de entender porque decías que era gore. Yo solo veia a Stallone con pinta de una gran lucha interior (bueno, eso es lo que yo suponía porque el gesto del bueno de Sly es siempre el mismo), decidiendo que hacer. Pero la segunda parte del trailer es impresionante. Casi mas que la forma de tiene de cortar cabezas me impacta del 40 tiros a bocajarro que le pega al segundo, al que tiene a unos 5 metros!!! No he visto ninguna peli del gran John Rambo e intuyo que esta no será la primera…

    En cuanto a la segunda, si pero… Si porque tiene una pinta muy buena, tanto a nivel técnico como argumental. Y Robert Downey suele ser una garantía de éxito (sus decisiones en el cine suelen ser mucho mñas acertada que en la vida). Pero… me están saturando con tanto superheroe. Ya se que el público estadounidense es mayoritariamente juvenil y que es lo que demanda. Pero creo que no hay mes que no estrene una peli de superheroes. Y, a veces, con resultados tan bochornosos como Spiderman 3.

    Y la tercera si. No se que tal estará pero al menos el trailer es bueno y explica lo justo. Los ingredientes necesarios como para que me pique la curiosidad.

  8. Pues de acuerdo con todo excepto en lo de la saturación de superhéroes. No entiendo muy bien el significado… por mi pueden seguir estrenando una cada dos meses sin que me produzca nada más que ganas inconmensurables de ir al cine!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.