TRIPLE MORTAL

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hoy las constelaciones se han alineado para que el universo bloguero de la bella abogada y el mío alcancen un curioso paralelismo. La letrada consigue un ansiado y genial cambio en su trabajo y yo… pues aunque intente seguir viviendo eternamente en Nunca Jamás como un feliz niño perdido, de vez en cuando me doy un garbeo por el mundo de los adultos e, intentando que no se me pegue demasiado, me mezclo entre ellos con el propósito de pasar inadvertido. Increíble pero cierto, el lunes me incorporo al mundo laboral.

Algún currículo había echado en el ciberespacio, pero curiosamente fui llamado de una empresa que había accedido al mismo por sus propios medios. Así que, incoherente como soy, voy a hacer dos cosas que en principio había dicho que no serían hechas.

La primera es aceptar un trabajo antes de finalizar por completo el dichoso proyecto, algo normal cuando éste se está demorando más de lo previsto gracias a los dichosos duendes verdes de la electrónica (conocidos por todos los que hayan cacharreado algo en este mundo), que se están cebando de lo lindo con nuestra reactancia electrónica dificultando ver la luz (del fluorescente) al final del túnel.

La segunda es mi firme convicción de no empezar con un trabajo de programador. Fiel a mis principios de cambiar de dirección en el momento más inesperado, una entrevista con una chica muy simpática me ha convencido para probar durante un año si soy capaz de llevar a cabo dos retos: si me desenvuelvo bien en la tarea de programador y si soy capaz de que no me crezca el trasero sentándome en una silla durante un horario de oficina. Ya veremos a ver que pasa.

Así que me he disfrazado de adulto durante unos días y he realizado algunas tareas de adultos, como abrir una cuenta bancaria propia (voy a ir todos los días, como la vieja de “cruz y raya” a ver si mi dinero sigue allí sin mezclarse con el resto), conseguir un número de la seguridad social (que sin yo saberlo ya poseía tras mi paso como extra en “Los lunes al sol” de Fernando León… sí, esto es autopublicidad) para que el gran hermano me controle y comprarme algún nuevo complemento del disfraz como un par de pantalones chinos y un nuevo par de zapatos. Si nadie se detiene a ver la chispa al final de mis pupilas, doy el pego como trabajador adaptado al sistema.

Así que estoy muy emocionado con el enorme portalón de hierro forjado que se abre ante mí, aunque la bruma no me deja aún ver qué es lo que hay allí dentro. Lo que es seguro es que nuevas aventuras me esperan de aquí en adelante y de que el niño perdido que domina el 70% de mi cerebro se va a descojonar cuando me vea en nuevas y estrambóticas situaciones.

Ya veis, la abogada y yo discurrimos por senderos parecidos, aunque no iguales. ¡I’M FEELING GOOD!

alt : http://www.youtube.com/v/9uPGpYDqhjk

12 thoughts on “TRIPLE MORTAL

  1. A ver, sandalio, que diria o teu padriño, como ves todo chega, practicamente ainda que non queiramos. O mundo laboral no e tan tetrico como as veces o poñemos, e en cuanto o que se faga, si esta ben feito e che pagan por elo, de eso é do que se trata. De todolos os xeitos podeche decir que nós caseque nunca escollemos as cousas da vida, mais ben son elas as que nos escollen a nos. Alá por Val dos Marcos, os atergos decian que e bo o oficio que mantén o amo. Espero e desexo dende eiqui, que teñas moita sorte Un bico

  2. Frases lapidarias como “nunca haré esto” o ” a mi no me va a pasar” las carga el diablo. Yo NUNCA sería comercial. xD En el fondo creo que nuestra carrera (o quizás todas en general) nos da tan pocas pistas sobre lo que queremos hacer que supongo que lo mejor será ir dándonos cabezazos hasta quer acabemos en el lugar que queremos. Y quien sabe. Quizas algún día adquiera algún “genialerrimo” superpoder y tu vocación oculta salga a la luz. Y en último caso siempre podemos ponernos a escribir guiones para pelis de serie ZZ o montar uno de los 2 millones de proyectos locos que se nos han ocurrido en la ultimas semanas (sandwichería-papelería-videoclub-tienda de comics/discos/libros/pelis……)
    Muchisima suerte!!!!

  3. Aisss, estoy tan contenta!! jejejejeje, al parecer las cosas buenas también llegan juntas. No podría estar más orgullosa! Va a ser un año genial. Ya sabía yo que el 2007 depararía buenas cosas, aunque fuera ya casi terminando! El 7 siempre ha sido un número mágico, verdad?
    Un besazo!!

  4. Vaya vaya,,,el hector empieza a currar (podia ser el titulo de una peli tan mala como el peque va de ligue…). Me alegro mucho por ti! el mundillo de la programacion te espera, solo rezo para que el siguiente paso no sea llevar la calculadora en una camisa a cuadros ni comprarte unas gafas de pasta… Que empieces con buen pie en el mundo laboral!
    un saludo

  5. Por muchos chinos, polos, camisas, zapatos e incluso trajes que lleves…. para mi siempre serás ese Peter Pan que no quiere crecer y que tan sólo quiere pasar el día jugando en Nunca Jamás. Aunque claro, todo no puede ser disfrutar y jugar por que alguien tendrá que pagar las facturas, hacer la compra y el dinero no llueve del cielo, por lo que ha llegado el momento de que te hagas “mayor” por unas horas y cumplas con tus funciones.. y a pesar de que en un principio no sea el trabajo de tus sueños, ya verás como aprendes un montón, ganas mucha experiencia y cuando menos te lo esperes..pasarás al trabajo soñado. Muchas felicidades y bienvenido al mundo laboral!!!

  6. Nunca cambiarás eh!! jaajaj , como dice Celi , da igual que lleves chinos , polo , etc… (que me hace una gracia ….jijiji que maléfica ) . Como le he dicho a la niña , muchas felicidades , espero que estes contento y feliz con este empleo que te da la bienvenida al mundo laboral y que me paséis un poquitito de esa suerte que tanta falta me hace !! Estoy muy feliz de que todo esté yendo tan bién os lo merecéis!! Besitos

  7. Enhorabuena, aunque no sea tu trabajo soñado es el que te abre unas puertas a un mundo diferente del que hasta ahora estas acostumbrado, todo cambio acojona, pero tan pronto te enfrentes a él, lo veras facil y ya estaras pensando en lo siguiente que quieres hacer.
    Muchos besos y que el año que vas a dedicar a esto (y a lo mejor acaba gustandote y sigues) no te impida acabar tu proyecto, a pesar de que vas a tener que dedicar mucho esfuerzo para poder hacer las dos cosas al mismo tiempo
    Aunque es una frase muy manida “QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE”
    Besos
    Graciela

  8. Jo, vaya tarde de enhorabuenas. Primero la abogada y ahora el informático. Qué bien!!! Por supuesto que enhorabuena y espero que te guste la vida de adulto. Al principio es un coñazo pero confío en que sepas adaptarla a tí y convertirla en una diversión más.
    El pequeño programador (de momento) emprende su vuelo.Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.