TRES DIBUS Y UN CÓMIC

Volvemos de nuevo, tras un montón de tiempo, a la sección de las películas que están por venir. Una pequeña selección totalmente subjetiva de films que se acercan a nuestras pantallas y que nos dejan algunas imágenes para que vayamos valorando, en algunos casos y que nos ponen los dientes muy largos en otros.

Como se acercan las navidades, época infantil donde las haya, traigo una remesa de apetitosos trailers de dibujos animados (aviso para navegantes: están todos en versión original, para quien no quiera perder el tiempo mientras carga para luego renegar en arameo), para los niños, la niña y los helados de piña, junto con la que probablemente sea la adaptación más esperada de un cómic. Comencemos.

Para empezar, la fábrica de fotocopias de Dreamworks, después de copiar el tema a Pixar en una peli de peces (“El espantatiburones” por “Buscando a Nemo”), una de ratones (“Ratonpolis” por “Ratatouille”), una de hormigas (“Antz” por “Bichos”) y una de robots (“Robots” por “Wall-e”), se dio cuenta de que aún les faltaba por fusilar el tema de “Monstruos S.A.”. Así que, no lo han dudado. Una vez más, a rebufo de la gran Pixar, llega “Monstruos vs. Aliens”. ¿Estará esta vez a la altura?

La universal, por su parte, nos trae un héroe que está a mitad de camino entre Mickey Mouse y Dumbo. Un ratón sin miedo que debe salvar a la princesa y, ya puestos, al reino de los humanos, de las malévolas intenciones de las ratas. Un caballero espadachín dispuesto a superar los más duros peligros para entrar en los anales de los libros de aventuras.

Pero si hay un estreno dibujil realmente esperado por el que escribe estas líneas, es el siguiente. Estáis cansados de escucharme babear cada vez que hablo de Pixar, la más fabulosa caja mágica de ideas que existe en el panorama de la animación actual. Una vez más, parece que van a conseguir superarse. Ni héroes de animales antropomorfos, ni aliens de millones de ojos ni aventuras submarinas. El nuevo héroe animado es… un jubilado, cascarrabias y con mucha decisión. Ahí es nada.

Y ya por último, la película que esperan millones de aficionados a las novelas gráficas en todo el mundo. Decían de un libro como “El perfume” que era imposible de adaptar a la pantalla grande, cuando llegó un tal Tom Twyker y demostró que en el mundo del celuloide no hay sueños irrealizables si se tiene talento. Zack Snyder cogió el cómic de “300” y plantó una de las películas más revolucionarias al alcance de los espectadores. Ahora promete superarse con la adaptación de “Watchmen”, la novela gráfica más famosa de la historia. El que no la haya leído, aún está a tiempo antes de flipar con la película.

10 thoughts on “TRES DIBUS Y UN CÓMIC

  1. Hum, pero Robots es de 2005 y Wall-E de 2008, ¿o es que también hacen espionaje industrial?.
    Me vas a asesinar cuando te diga que Wall-E no me gustó, así que no te lo digo… Me pareció muy cursi. Y al principio está bien, pero cuando empiezan las carreras de aquí para allá me cansó bastante. Para mi su mejor película sigue siendo Toy Story.

    Y Watchmen es la que más estoy esperando para este año, parece estar bien adaptada, de momento reconozco todas las escenas del trailer, aunque creo que han hecho a los héroes demasiado molones, se supone que son unos fracasados en trajes horteras.
    Hay rumores de un final diferente al del comic, que si es verdad y es uno que anda circulando por internet, parece mejor que el original, en mi opinión.

  2. Por partes:

    Hubo una reunión, al principio de Pixar, donde se reunieron unos cuantos personajes que ahora son pesos pesados de Pixar, como John Lasseter. En aquel encuentro, se fijaron las bases para una serie de películas, en grandes esbozos. Que si una de juguetes, que si una de peces, que si una de robots… De aquella, Lasseter era amigo de Jeffrey Katzenberg y con toda la ilusión del mundo le contó sus ideas. Katzenberg, que ahora mismo es persona non grata en Pixar, acabó siendo directivo de Dreamworks. Ahí la historia.

    Con respecto a Wall-e, tranqui, no te mataré… conozco formas de inflingirte dolor manteniéndote con vida. Más que cursi, a mí me parece romántica, pero comprendo perfectamente que no entres en el juego. De todas formas, sí que me gustó mucho más la primera parte que las carreras, donde la historia se vuelve un poquito más convencional.

    Para acabar, Watchmen… aún estoy en plena lectura del cómic, que acabaré sí o sí antes del estreno, a pesar de que mi tiempo de lectura fuera del tren o metro es limitado (y llevarme el libraco de paseo no es una opción). Evidentemente, el cómic me está encantando, pero aún no conozco el final, así que esperaré a ver qué me deparan tanto cómic como peli. Desde luego, las imágenes son impresionantes, no creo que defraude.

    Joe, siempre me haces escribir un montón!!
    Saludos.

  3. OK, o sea que era espionaje industrial… ya sabía yo que un detalle así no se te podía pasar.

    ¿Metro?, ¿bus?. Hay un sitio mejor para leer comics… ¿recuerdas aquella entrada que hice sobre extraterrestres y cierta zona de la casa?. Aunque con el tocho que es Watchmen puede que aparte de las piernas también se te duerman los brazos, y entonces habría que llamar al 112 y la situación sería un poco vergonzosa…

  4. Mola, así parece que tengo millones de comentarios y visitas al blog, cuando en realidad entráis 3 muchas veces.
    Thanks por la aportación y sí, ya estás tardando en colgar una Lete-entrada.

  5. Pues otro más que se apunta a las dos últimas (ese abuelo creo que nos va a dar muchas alegrias) y quizás a la de Dreamworks, sobre todo si se puede ver en 3D. Y si que esto no va a quedar bien pero… porque Disney no se dedica solo a sus dibus de siempre y deja de hacer pelis (se que debería ir a la hoguera por esto, pero hace mucho tiempo que no presentan algo bueno)

    Tengo que ponerme con Watchmen!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.