TRANSFORMERS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pues ayer nos acercamos a ver la película basada en la mítica y kitsch serie de animación de los ochenta sobre las aventuras de Optimus Prime y compañía. Recuerdo tardes en el sofá, delante del televisor flipando con las transformaciones de camiones, coches, aviones y helicópteros en robots y preguntándome como era posible que Megatrón, el malvado jefe de los Decepticons, pudiera transformarse en una pistola que manejase su subordinado, con lo grandote que era.

Me preguntaba como sería aquella serie de lógica imposible en la gran pantalla, con actores de carne y hueso. Me parecía muy difícil mantener el espíritu. O bien todo quedaba en una parodia (lo cual podría provocar mi ira) o bien se alejarían de lo literal para hacer algo nuevo, que podría no estar mal.

Pues para mi gusto el explosivo Michael Bay ha conseguido 144 minutos de desenfreno, humor y toneladas de acción y pirotecnia que se acerca bastante al alma de la serie. Eso sí, teniendo en cuenta que para disfrutar de esta locura uno debe intentar entrar en la sala con el cerebro a medio gas, sin intentar buscar explicaciones que no hay, sabiendo que todo se limita a dos bandos de enormes y simpáticos bichos metálicos buscando un McGuffin en forma de cubo y dándose de tortas en medio de un montón de humanos intentando poner su culo a cubierto. El que pueda dejarse embaucar por el vertiginoso espectáculo de mamporros y flamantes deportivos parlanchines disfrutará la película como si tuviera 6 años. El que no, probablemente se aburra soberanamente.

Yo soy de los de la primera categoría y asistí con los ojos abiertos como platos a unos efectos digitales que han llegado a horizontes que pocos podían imaginar hace apenas 10 años. Los Transformers dan el pego incluso cuando tratan inútilmente de ocultarse en el minúsculo jardín de una típica casa americana, cuando traspasan edificios como si estuviesen hechos del cartón y cuando interactúan con unos actores tremendamente creíbles si imaginamos que han estado hablando contra una solitaria pared azul la mayor parte del tiempo.

Entre todos ellos destacan tres por diferentes razones. Shia LaBeouf, un enorme y joven actor con un potencial increíble. Aún no he visto la muy alabada “Memorias de Queens”, pero observándolo en una película de acción como esta, en la que tienen más protagonismo unos enormes robots virtuales que los actores de carne y hueso, es capaz de expresar mucho más que otros compañeros de profesión en películas profundas y sesudas. Estoy deseando verlo como hijo de Indy en la cuarta y esperadísima entrega.

John Turturro porque hace como nadie esos papeles raritos, de loco, de pedante, de jugador de bolos desquiciado o en este caso del policía más chulo y bocazas del barrio. Un tipo que junto con su colega Steve Buscemi forman la pareja actoral más friki del cine actual Usamericano.

Y por último Megan Fox por razones totalmente externas a la interpretación. Sin hacerlo mal, es uno de los rostros (y si se desciende desde la cara hacia los dedos de los pies también) más perfectos de la anatomía femenina que se ha podido ver en una pantalla de cine. Ojos azules y penetrantes, sonrisa capaz de derretir un iceberg del tamaño del que hundió al Titanic… como encima se convierta con el paso del tiempo en una buena actiz (repito, por lo menos no es la típica inexpresiva) entonces no habrá película que me pierda de ella.

Así que para mí una película que disfruté de cabo a rabo. Con la que me reí a ratos y que aceleró mi adrenalina en las escenas de acción además de rescatar del baúl de mi memoria esos típicos recuerdos infantiles que dejan un gusto dulzón en el paladar. Para ser perfecta tenía que haber sonado al final alguna versión de esto:

18 thoughts on “TRANSFORMERS

  1. heitor vale por la visita nuevamente, ya somos 2 tratando de terminar una carrera.
    recien se estreno esta pelicula aca en mi ciudad, lo mas pronto ire a verla, sin dudas los transformners son parte de mi infancia
    un saludo
    alfredo

  2. Ya estaba esperando que metieses esta entrada. El miércoles fuimos el profesor Cornucopia y yo a ver Harry Potter, pero estaban agotadas las entradas así que entramos a esta. Sin duda 100% de acuerdo contigo, es una película que cumple lo que promete, acción, robots, acción, más robots…, es absurdo ir a verla preguntándose como demonios puede transformarse un móvil corriente en un robot sin tener esas partes fabricadas antes. El humor no me pareció tan gracioso, lo del “momento feliz” por ejemplo se veía venir a la legua. Pero sí, para ser una película de Michael Bay y encima basada en ¡¡juguetes!! (porque los dibujos se basan también en los juguetes), está muy bien. ¿Alguien más al salir a la calle no paraba de mirar a los coches esperando que se transformaran de un momento a otro?. Dios, en esta era de frikismo me estoy arrepintiéndo mucho de no saber dónde he metido el muñeco de Optimus Prime que tenía de pequeño.
    Y por cierto, Shia Labeuf me inspira confianza para Indy 4.

  3. Trasnsformers noo!
    No son de mi generacion, ni del genero de mi gusto pero mi primo una vez me regalo un album completo…definitivamente no…

    Harry potter si,,,,!!! definitivamente
    tengo todas las peliculas y algunos libros

    no soy un fanatico empedernido como los miles q se ven…pero si me gusta mucho…la historia es entretenida y las peliculas geniales

    saludos!

  4. Bueno, pues después de algunos meses sin que esto ocurriese, por fin Heitor y yo discrepamos en un película. Y totalmente.
    Transformers me parece una muy mala película. Los dialogos son estúpidos, los monólogos del Sr. Prime ridículos (el final ya es para pegar a los guionistas), el argumento es pobrísimo (por mucho que Heitor diga que es como en la serie. Esto es una peli… de 2 horas y media!!!!! Digo yo que podrían aportar algo más). Y el montaje, típico del director. Una saturación de planos no implica que las escenas sean mas trepidante. Es más, es peor. No da tiempo a seguirlas!!! En resumen, un despróposito de principio a fin.
    Y para concluir, no creo que la serie fuese kitsch. Creo que era un tema más de época que de planteamiento.
    He dicho.

  5. Heitor, yo soy de los de la “segunda opción” así es que creo que esta será una de las películas que no vea nunca… Y es que, como dice Jorge, tampoco son de mi generación… Quizás si hubiesen hecho una de “Mazinger-Z” sí que me animaría un poco más…

    De todas formas, no creo que engañe a nadie… Acción y punto…

    Saludos.

  6. A ver teniendo en cuenta que en Bilbao todavia no se me funden las neuronas pues lo maximoq ue alcanzamos son unos horripilantes 20 ª, (aunqe he de reconocer que la presidenta con sus 28 semanas de emabarazo lo agradece), pero como decia con la s neuronas aun sin fundir, creo que esperare un par de semanas mas para verlas… quizas sesion doble con la jungla 4.0? Pero vamos que me hinchare a regalices de cereza, cogere mi botellin de agua, mis patatas fritas picantes y dire yupi las veces que sea necesario….

    por cierto hay vida en el cine español?

    Reparito 2.07

  7. Yo fuí ayer a ver la pelicula y lo cierto es que me lo pasé como un enano con los efectos especiales y las transformaciones de la película.
    Por cierto, Super Megan Fox y la analista rubia con tatuaje en el cuello, que “levanta pasiones”… al poder,…. ¿Quién quiere mas?,..
    Hector, trio con esas 2 mujeres?

  8. Alfredo: pues si transformers son parte de tu infancia, estoy seguro de que la disfrutarás.

    Otro de Sanci: Uala! Tenías un Optimus Prime y lo has perdido? Eso debe valer trillones.
    Estoy empezando a pensar que Indy 4 va a ser un bombazo, espero que no sea una decepción.

    Jorge: jeje, veo que tienes las cosas claras.

    jferreiroc: menos mal que por fin estamos uno a cada lado, ya empezaba a darme miedo que coincidiéramos en todo.

    Tony: está claro que no pretende ser lo que no es. Si eres de los de la segunda opción esta peli no es pa ti. 6 euros que te ahorras.

    Reparito: ese es el espíritu, neuronas fundidas y sesión palomitera (o regalicera y patatera). Del cine español la verdad es que tenía ganas de ver “Ladrones” y “Bajo las estrellas”, pero de momento me ha podido más la vena infantil.

    Quintana: ¿Trio? Siempre. La analista rubia también molaba pero Megan… uau! vale por dos.

    Saludos a todos.

  9. Yo soy de los de la primera opción, aunque algunos chistes y diálogos me hacían acercarme peligrosamente a la segunda, rápidamente aparecía algún Autobot y le partía la cara a un Decepticon y me devolvía al rebaño.
    Definitivamente debieron hacer una versión de el tema de la serie animada (y eso que no es de mi generación).

    ¿Donde estará ese maldito muñeco de Optimus Prime?

  10. Yo de momento lo que si prometo es que no me voy a gastar un duro en el cine pra ir a ver esto.
    Va totalmente en contra de mi religión, quizás si mi hijo un dia se pone cabezota cuando esté en un videoclub…

  11. Tu punto de vista me parece muy justo en cuanto mencionas todo lo que entrega el film y para qu público está dirigido. En mi caso creo que voy a verla estos días con muchas ganas de pasar un gran momento. Saludos!

  12. Kwijibo: bueno, los que nos dejamos engañar por luces y tortazos ya hacemos legión. Supongo que ahí habrá algo de síndrome de Peter Pan.
    Si aparece el muñeco ya lo veo en medio de la colección de Batman de que disponeis.

    Troncha: jejeje, eso está bien. Igual si tu hijo acaba disfrutando con los robots se te contagia un poquito el entusiasmo.

    Budokan: Si decides ir a verla eres de los que la disfrutarás, seguro.

    Saludos a todos!

  13. Me dijeron q esta buena, q tiene mucha accion pero q los 20 minutos finales no se entienden nada jaja… y q es muuuuuuy larga…. (ahora yo recuerdo a spiderman 3! je)…

    este tipo de pelis tiene mucho q ver y esta asociada totalmente con nuestra infancia como decis, pero quizas no la justifica…. yo por caso estoy esperando ansioso q terminen de una vez Meteoro jaja…

    Aunque esa la hacen los hnos Matrix, y este Bay es de lo peor q tiene la industria hoy hollywodense.. no? …. saludos…

  14. Bueno, los 20 minutos finales son pura acción, con cambios de plano muy rápidos y una cámara que no para de moverse, así que entiendo que haya mucha gente a la que no le entusiasme.
    Y Michael Bay… bueno, al margen de si es un buen o mal cineasta (no cambia mucho de estilo, la verdad) es un tipo que tiene que existir. Sus pelis no engañan y van dirigidas a un público muy específico. No trata de hacer obras maestras sino tan solo fantasmadas llenas de acción. Estoy seguro de que en Hollywood hay directores mucho peores, que ahí hay mucha gente.
    Un saludo

  15. aunque llegue fuera de juego este comentario, ayer la presidenta y yo vimos Transformers, vamos por partes…. shia laboeuf o como se diga, hace bien su papel… eso si… porque todos los jovenzuelos que toca spielberg me recuerdan tanto al eliot de ET?
    Mas … la chica…. aparte d eunos labios monisimamente arreglados, pes si, esta como un queso…. y bueno su papel me parece mas decorativo que otra cosa…. en fin que si apareciera menos en pantalla tampoco pasa nada eso si, la grasa de camionero le queda de miedo… jejeje…

    El guión, cogido con muchos alfileres.. pero muchos eh!!!!

    Los efectos especiales, demasiados! A ver… a mi que mas me da tener 20 minuts de lucha entre robots al final si no me entero de quien le pega a quien? Y eso es algo quecada dia es mas comun…. eh!!! Osea unos efectos de ordago pero nada de nitidez reprsentativa en la escena.

    Vamos que… un aprobado raspadito y pa alante! Eso si los regalices de cereza son insuperables. Hoy toca next… ya os contare!!!

    Reparito 2.07

    Pd. como curiosidad dire que la niña no dejaba de dar patadas a su madre durante la pelicula.. sera que le gustan los transformers oq ue tenia ganas de salir corriendo?

  16. Realmente estoy de acuerdo en todo, excepto en que yo disfruté con la alocada pelea. Es cierto que hay veces en las que no sabes quien pega a quien, pero la verdad es que no me importó. Será que no le pedía demasiado a priori a esta peli, y así no me decepcionó en absoluto.
    Ya contarás que tal Next, en principio no me llama demasiado.
    Un saludo.

  17. Aprovechoy lo pongo aqui… next altamente recomendabe… adenalina a tope y no me lo esperaba asi ni de lejos teniendo enc uenta mi nicolascageitis, que hace qu eme salgan pustulas y todo… desde el dioni no habia visto peor peluquin qu eel qe vi en ghost rider

    reparito 2.07

    next me ha sorprendido , por cierto dura 90 miutejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.