SUPERLÓPEZ

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Volvamos a nuestra sección de cortos con uno de los más famosos por los internautas españoles y de la mano de uno de los animadores autóctonos más talentosos. Enrique Gato es el creador de unas cuantas joyas en animación por ordenador y todo un referente dentro de este mundo, al que, sin duda, volveré en algún otro capítulo para seguir enseñando su obra.

En este caso he elegido su homenaje a uno de los superhéroes más queridos en este país: el único y fenomenal Superlópez, obra del genial Jan. El mismo escritor dijo al ver el trabajo que veía reconocido el espíritu de su personaje de forma absoluta. Si estuviéramos en otro país, no hubiese tardado mucho en surgir un productor que financiara el primer largometraje del héroe pero, estando donde estamos, no creo que debamos hacernos ilusiones.

Seguramente, volveremos de nuevo a la obra de Gato, pero de momento, admiremos esta pequeña joya que todo fan de Superlópez, de los superhéroes o de la animación en general, disfrutará de lo lindo.

Todo el que quiera saber más sobre el mundo de Enrique Gato, que no dude en visitar su página web.

alt : http://www.youtube.com/v/mXFi9o3SrtI&rel=1

4 thoughts on “SUPERLÓPEZ

  1. Superlópez es el mayor héroe de Parchelona y de Fespaña. Sus historietas son muuucho mejores que las de Mortadelo y Filemón, que aparte de alguna excepción tienen todas la misma estructura: Mortadelo y Filemón buscando 10 cosas.
    El corto buenísimo, el no darle a este tipo una película deja claro que el problema del cine español no es la piratería. Tiene gracia que una sola persona haya sido capaz de hacer una animación 3D que es casi igual a esa copia de Shrek que es “Donkey Xote”. Y este corto no es de ayer además.
    Por cierto, qué bueno el guiño a los cabecicubos en los carteles de “cuadraremos el país” del fondo.

  2. La verdad es que no soy un enorme fan de Superlópez, pues no he leído apenas sus comics. Es algo que siempre pienso que tengo pendiente y al final siempre acabo posponiendo.
    Cosas como esta son las que me impulsan a ello y seguro que en breve me haré con mi primera aventura del bigotudo superhéroe.
    Por cierto… lo de Donkey Xote es de juzgado de guardia. No me creo que no haya animadores por aquí con ideas propias.

  3. A pesar de no haber leido muchos de sus comics (6 o 7?) yo si que me consideron fan de él. Me encantaba leer. El corto no me emociona pero si veo muchísimo potencial. Creo que una historia de hora y media en pantalla grande sería una pasada. Eso sí, con voces porque bocadillos durante toda la película…

  4. Desde luego, la historia del corto no es la bomba, pero yo creo que es más una prueba de lo que es capaz de hacer que otra cosa.
    Sí, lo de los bocadillos durante hora y media sería un coñazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.