STILL GOT THE BLUES

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Vayamos con el segundo capítulo de la saga abierta hace unos días sobre el mundo de la guitarra. He de decir antes que nada, que esto no pretende ser una lista de los mejores solos, ni de los mejores artistas, ni de nada parecido. No pretendo valorar unos por encima de otros y seguramente los aficionados a la música echarán en falta grandes guitarras que tendrían que haber estado o por el contrario se preguntarán como pueden aparecer ciertas otras. Como todo, esto es algo totalmente subjetivo y lo que irá apareciendo en esta sección se debe a mis limitados conocimientos musicales y a mis dudosos gustos.

Hoy le toca el turno a un músico tan idolatrado en ciertos ambientes como denostado en otros y a un tema que posee una gran carga sentimental para mí. Dicen que toda pareja tiene una canción que considera suya, cuyas notas traen a la mente bajo cualquier circunstancia un solo rostro. Yo tengo la suerte de compartir esta poderosa balada con influencias del blues con Magú y la verdad es que no tengo mucha idea de por qué ha llegado a ocupar tal honor. El primer regalo que le hice, antes aún de que saliéramos, fue una serie de recopilaciones musicales (ya sé que no soy nada original) y en uno de los discos venía este conocido tema, con uno de los solos de guitarra más inspirados y sentidos que se han escrito.

El portento que dio a luz esta melodía es Gary Moore, un gran guitarrista capaz de abarcar un sinfín de estilos, desde el Heavy metal en el que empezó, pasando por el Blues, el Jazz o la música celta.

Aunque es indiscutible que es un genio de las seis cuerdas, Moore es un tipo al que no pueden ni ver los puristas del Blues, ya que le achacan haberse subido al carro de este mundo en un momento en el que el Jazz gozaba de gran popularidad, desvirtuando el género con su guitarra distorsionada y a todo volumen, así como de haber conseguido grabar algunos temas con grandes leyendas como B.B. King o Albert King a golpe de talonario.

Sea como fuere, lo que no se le puede negar es una gran carrera jalonada de un montón de éxitos. Desde la creación de su primer grupo importante con 16 años, Skid Row, pasando por ser uno de los guitarristas de Thin Lizzy o su participación en el grupo G-Force hasta su carrera en solitario, este artista de Belfast nos ha dejado un buen puñado de canciones para el recuerdo. “Parisienne walkways”, “Empty rooms”, “After the war” o “Picture of the moon” son algunos de los ejemplos, pero hay muchas más.

Yo me quedo con este clásico moderno y aprovecho para desear a la abogada más hermosa que he visto nunca (seguida a una distancia prudencial por Portia de Rossi en Ally McBeal), con tres días de adelanto, un feliz enrollaniversario.

alt : http://www.youtube.com/v/i6IO5EN49hY

8 thoughts on “STILL GOT THE BLUES

  1. Yo tampoco sé nada de nada de la música, me muevo a base de gustos personales pero sobre esta canción digo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡menuda cancionaza!!!!!!!!….

    Me encanta la canción y me encanta el uso de la guitarra en ella… Heitor, creo que has cogido una de las más grandes baladas… ¡¡Genial!!

    ¡¡Felicidades a los dos por ese “aniversario”!!… ¡¡Muyyyy bonito!!…

    Besos.

  2. Genial la canción! TIene todas las características para convertirse en “la canción” de una pareja.
    Por cierto, Héctor, la canción del otro día, no era Supertramp (estaba segura de que no tenía nada de ellos) era “Stairway to heaven” en una versión de Led Zeppelin y Pink Floyd, ¿qué te parece?

    Bueno chicos, feliz “enrollaniversario”. Muchos besitos para los dos!

  3. La verdad es que “Stairway to heaven” fue lo primero que se me vino a la cabeza… pero luego no se porqué, algo me hizo dudar. Tengo que volver a escucharla…
    Led Zeppelin y Pink Floyd tocando juntos supone a dos genios guitarreros como Jimmy Page y David Gilmour tocando juntos. Que barbaridad!!

  4. Ya sé que faltaba yo… pero ya sabéis todos como ando de liada! Nuestro “enrollaaniversario” es mañana, así que habrá que celebrarlo un poquito. De todos modos hasta julio no es el de verdad de la buena.
    La canción es genial, sin duda. Me acuerdo de cuando Héctor me regaló esos CD’s cuando todavía él salía con otra chica. Fue por mi cumpleaños y sin duda fue un regalo de los mejorcitos porque yo ya sentía algo por el susodicho xD, jejejejeje, parece que fue hace un montón!.
    Luego le dije que de las que no conocía, la canción de Gary Moore era la que más me gustaba… así que al final se quedó como “nuestra” canción. Jejejeje, será la que bailaremos en nuestra “boda”??? (No nos asustemos, no tenemos planes ni creo que los haya ni en un breve ni largo período de tiempo… tal vez una fiesta de esas del amor que tanto le gustan a Héctor jejejejejeje).
    Un beso a todos y en especial a ti!
    TQM
    Magú

  5. Sí que tiene blues, aunque quizás más adaptado a su estilo que los clásicos. También en su etapa heavy tiene muy buenas canciones. Seguro que aún sigue cambiando de estilo y explorando para ofrecernos nuevas sorpresas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.