SIR GREGORY HOUSE

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aprovechando la noticia de que Hugh Laurie, el actor que interpreta al cínico doctor House, ha sido distinguido con la condecoración de caballero de la Orden del imperio británico, voy a hacer alusión a una serie que me enganchó desde el primer capítulo que vi: House.

Gregory House es un médico conocido tanto por su genio a la hora de desentrañar diagnósticos imposibles como por su descarnada franqueza a la hora de tratar con colegas y paientes y su obstinación y marcada superioridad que le hace estar por encima de reglas y convencionalismos. A lo largo de las tres temporadas que lleva la serie en antena hemos podido asistir a sus traumas, a sus rápidas, graciosas y brutales contestaciones y a la evolución de sus relaciones con los demás. Hemos sufrido con él el lacerante y crónico dolor de su pierna y su adicción a los calmantes. Es un médico que todos quisiéramos tener diagnosticando nuestras enfermedades pero con quien ninguno querríamos tratar y a la vez estamos deseando como adictos que suelte su siguiente bordería.

La serie funciona gracias al potente personaje central (de hecho lo que les pase a los demás es un poco secundario) y éste, a su vez, es tan atrayente gracias a la persona que lo interpreta, Hugh Laurie, un actor británico muy conocido en las islas, pero que hasta que llegó esta serie en el resto del mundo podía sonar por ser el padre de “Stuart Little” y poco más.

Pero la carrera de Hugh Laurie viene de lejos. En Cambridge, universidad donde realizó las carreras de Antropología y Arqueología, conoció a otros dos pesos pesados del panorama actoral inglés: Stephen Fry y Emma Thompson. Juntos estuvieron en el “Cambridge Footlights”, club del que salieron numerosos cómicos británicos, entre ellos la mayoría de los Monthy Python.

Fry y Laurie se hicieron inseparables, protagonizando juntos series de televisión como “The young ones”, junto a Emma Thompson, “Jeeves and Wooster” o el programa de sketches “A bit of Fry & Laurie”. También participaron en la película de Keneth Branagh “Los amigos de Peter”.

Además de su pasión por la actuación, Laurie puede presumir de contar con su única novela hasta la fecha, “Una noche de perros”, en la lista de best-sellers (también puede influir en esto el salir en la televisión, que la gente es muy así), de tocar varios instrumentos como el piano, la guitarra la batería o la harmónica (de hecho tiene un grupo junto con otros dos actores televisivos, James Denton, Mike en “Mujeres desesperadas” y Greg Grunberg, Weiss en “Alias”) o de ser un enamorado de las motos. Como anécdota, decir que la moto que monta en la serie “House” es suya y es una réplica de la que maneja su amigo Nicky Hayden.

Por último, y en honor a Celi, que es una enamorada del humor inglés, dejo por aquí algunos sketches que encontré de la serie que tiene con su colega Stephen Fry. A ver que os parecen.

alt : http://www.youtube.com/v/ZOi1Jj11fo4 alt : http://www.youtube.com/v/tYIUkElfJPA alt : http://www.youtube.com/v/WHEu1Z6600c

12 thoughts on “SIR GREGORY HOUSE

  1. Reconozco que soy de las pocas personas que no han seguido la serie “House” porque no me llegó a “enganchar”… En general, estoy saturado de las series sobre hospitales…

    Sin embargo, me encantó la película “Los amigos de Peter” donde salen estos dos grandes actores…

    Ha sido muy interesante conocer datos sobre este actor. Pensé que sólo se le conocía por “House”, pero veo que siempre hay algo más detrás…

    Me han encantado los videos que has puesto, Heitor… Los tres son realmente buenos aunque me quedo con el primero donde parodian a Uri Geller.. ¿imaginas por qué me quedo con este, verdad? 🙂

    Muyyyy divertido… Y como ya dije en el artículo sobre el humor inglés, en general me gusta este humor…

    Un abrazo.

  2. Yo era de los que vivía conociendo a Hugh Laurie encarnado en el personaje de House. Desconocía el pasado de este actor, y pese a haber visto “Stuart Little” ahora mismo no le ubicaba en el personaje.
    ¡Gracias por hacerme ver la luz! xD

    En cuanto a los vídeos, me han gustado bastante, pero daría mi voto al de veterinario,.. (sencillamente genial).

  3. Yo estoy enganchadísima a House , el tio es un borde …a veces me siento identificada porque yo también soy algo borde ( Podeis criticarme ahora que no estoy en casa …)
    Me han encantado los vídeos !
    Os echo de menos…

  4. Tony: si no te has enganchado, estoy seguro de que no la has visto lo suficiente… jejeje. Muy propio que te gustara ese sketch en concreto. ¿Por qué será?
    Quintana: yo también me quedo con el veterinario. Aunque seguro que tiene más gracia pillando todo lo que dice Stephen Fry. Con tanto diminutivo no hay quien se entere!
    Peke: debe ser la tercera vez que te oigo que te sientes identificada con House… voy a empezar a tomarlo en serio! Si alguna vez te oigo decir que tengo lupus te voy a creer…
    Saludos a todos.

  5. No tenía ni la más remota idea del lado cómico, de este sire, y por lo que he visto creo que hay que seguirle en esa faceta. Aunque en la serie algo se vislumbra, sobre todo ahora al saberlo.
    De todas formas es una serie que no sigo, mejor dicho no sigo ninguna. Hoy voy a ver si me pongo una “peli” para mi solo , ya te comentaré.
    Un abrazo.

  6. Esta serie es muy buena y de hecho por lo menos donde vivo una de las paradas obligadas a la hora de seguir algo por cable, Lo malo es que creo que ser contemporánea de Lost o Heroes le ha quitado un poco de relevancia entre los espectadores. Saludos!

  7. Yo empecé a ver House justo cuando empezó, que le hablabas a la gente de ella y te ponían cara rara. Luego cuando cuatro empezó a dar la vara con house por aquí y house por alla dejé de verla, no hay nada que soporte menos que el que algo que te gusta se convierta en una moda, ala, todo cristo a imitar a House. Aparte, los capítulos se me hacian muy repetitivos.
    Yo a Jiug Lauri ya lo conocia de Stuart Little, es que yo me trago todas las peliculas infantiles que ponen en la tele, soy asi de gilipollicas.

  8. No habia tenido muxo tiempo de pasar, pero ahora me puse al dia y lei tooodo lo que me faltaba.
    Tenemos los mismos gustos cinematograficos, o x lo menos parecidos…

    No he visto mucho House, pq aqui lo pasan super tarde, pero lo poco que he visto lo encontre bien entretenido…

    Saludos!!

  9. Como soy un bicho raro que no vee la televisión (juro por Snoopy que es cierto) no veo House, aunque si que he visto que hay muchísima gente enganchada. Haber trabajado con Stephen Fry, Rowan Atikinson o John Cleese demuestran que Laurie no ha podido tener mejores compañeros respecto a lo que es comedia inteligente y “very british”. Los videos son buenísimos, en el del veterinario le gana protagonismo Frey, pero en el del psiquiatra es él quien gana y ya demuestra lo borde que podía ser.

  10. Xabres: La serie es digna de seguir. Ya te prestaré la primera temporada ya verás como te enganchas.
    Budokan: La verdad que yo las de Heroes y Perdidos son las que no sigo. No tengo más tiempo para series! Pero están ahí pendientes, en cuanto acaben las temporadas actuales de Prison break y House son las siguientes.
    Otro de Sanci: Jeje, que radical con las series de masas. Yo la verdad es que no la encuentro tan repetitiva, siempre le veo cosas nuevas y encima me parto de risa con las salidas del médico. Por cierto… las pelis infantiles también me las suelo tragar sin problemas.
    Jorge: Gracias por releer el blog… vaya trabajo!! Entre mi frecuencia de posteo y la longitud de los mismos es muy de agradecer.
    Alicia: Es cierto que como cómico ha estado bien rodeado. Hay una buena generación de humoristas ingleses que parecen tener muy buen rollo entre ellos, y en general demuestran el nivel actoral de las islas cuando se pasan al drama.
    Saludos a todos

  11. Antes de empezar: Heitor, perdona por no haber podido escribir antes!!! y GRACIAS por dedicarme un post, me ha hecho mucha ilusión!!
    La verdad es que Hugh es un muy buen actor, pero tampoco es de extrañar conociendo los orígines de dicho caballerete…es que en Inglaterra cuando quieren, hacen las cosas bien!!

    En cuanto a lo de House.. qué puedo decir? es un médico sin bata, con bastón, muy borde y que a pesar de todo, es el mejor médico que hay.. Pero eso sí, sólo hay un House, el cual es un personaje de ficción y por esto, aprovecho para recordar a los médicos del mundo que lean este blog, que no le imiten y que si una chica aparece en urgencias con una simple tendinitis, la hagan más caso, que ya sé que el lupus es mucho más importante, pero… que no sean bordes!! (lo siento tenía un resquemor con este tema)

    Y nada, que una vez más, pedir perdón por ser tan tardona en escribir un comentario a tan buen post (como a los que nos tiene siempre acostumbados Heitor) y decir que para mi el mejor de todos los videos, ha sido el de las cucharas ya que es el mejor reflejo del humor inglés que tanto me gusta..
    Muchas gracias Heitor!!

  12. Lo bueno se hace esperar. Gracias por el comentario.
    La próxima vez que a un medicucho no le importe tu tendinitis tu avisas y le provocamos una en donde yo me se para que vea lo que mola.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.