SCOOP

 

Nueva cita con el universo de Woody Allen, con su más viejo estilo, con las comedias de siempre… y con Scarlett Johansson, como no. Hemos ido a ver Scoop.

Para empezar, he de reconocer que me gustan más aquellas películas de Woody Allen en las que no sale Woody Allen. Me gustó mucho Acordes y Desacuerdos, aquella en la que Sean Penn hacía de un virtuoso de la guitarra y me rechifló Match Point, un drama que se salía del estilo de su filmografía y con el que encandiló a medio mundo el año pasado. Era complicado volver de nuevo a este nivel, sobre todo yendo a peli por año, como va desde hace un montón de tiempo, y a mi entender no lo hace. De todas formas ambas películas no son comparables, siendo de dos estilos totalmente diferentes (¿y entonces para que las comparas? Preguntaréis algunos… pues yo que se, naturaleza bipolar).

A pesar de ello, en su retorno al cine que más le define no lo hace mal. Vuelve a ese tipo de comedia plagada de absurdo, de diálogos ingeniosos, de situaciones curiosas y Woody vuelve a hacer… pues de él mismo. Y la verdad es que eso lo hace muy bien.

El argumento trata de un periodista que, recién muerto, y en medio de su viaje hacia la otra vida, se entera de un posible notición, un asesinato, una última primicia que podría coronar una carrera llena de exclusivas.

Para poder sacarla a la luz, se escapa momentáneamente de la muerte y contacta con una joven aspirante a periodista para que pueda desenredar la madeja, descubrir al culpable y hacerse con la primicia.

Como veis, el planteamiento parte del absurdo para discurrir fluidamente entre Woody contando chistes y Scarlett poniendo muecas. Quizá ella está un poquito sobreactuada, pero se le perdona todo. Una media sonrisa de esta chica ya es capaz de llenar tres pantallas y media de cine, pero de las grandes.

Me comentaba Jorge, que aunque él siempre se ha fijado más en las caras hay una escena de Scarlett en la piscina en la que no fue capaz de mirarle por encima del cuello. Como ya estaba alertado, me fijé muy atentamente en dicha escena, y ahora puedo decir que yo dudo de que en ese momento ni siquiera tuviera colocada su cabeza encima de los hombros.

Con respecto al resto de actores, hablar de Hugh Jackman, que interpreta a un aristócrata inglés, intentando dejar un poco de lado su papel de Lobezno… y ya está. Donde otros necesitan liar las cosas y llenar el argumento de personajes, el señor Allen se monta una historia bastante buena con tan solo tres.

Por último os dejo con una frase de Woody Allen con la que me estuve riendo un buen rato, y que yo creo que pasará a los anales de frases históricas del director (no está sacada textualmente, pero aproximadamente decía así):

“Si, yo tenía mujer, pero me dejó porque decía que era demasiado infantil. Yo tenía un gran argumento, la iba a machacar, pero no me dejó hablar cuando levanté la mano”.

 

3 thoughts on “SCOOP

  1. es un geni wody allen me encanta,cuando estaba en el instituto tuve la oportunidad de en una optativa que se llamaba teatro,interpretar con mis compañeros de clase una obra de allen que se llama Dios,fue genial,superdivertida,yo ciertamente tenia un papel como el de un extra,pq no me quedaba a ensayar ni una tarde y solo tenia una frase que era”¿alguien tiene una aspirina?” y yo salia con traje y un cuchillo clavado en la cabeza.tambien se pedia un médico para Dios,pues habia tenido un accident cuando se iba a aparecer y resultaba que Dios estaba muerto y tambien hablaba Allen por telefono, preguntando si alli se estaba representando una obra suya y por la actriz,se suponia que hablaba con el protagonista y le preguntaba que si la actriz estaba buena y queria hablar con ella y esta se negaba.vamos bastante absurdo todo pero todo muy gracioso.me encanta Allen,por si no se habia notado.

  2. ehhhh…..esto…….Sr. Cura, pensé que los secretos de confesión eran eso, secretos. Asi que como ya he quedado a los ojos del mundo como un salido, solo dire que la peli me parecio muy divertida. Creo que Woody esta un poco sobreactuado (algo que ya le pasaba en la maldición del escorpión de jade). Y por último, un detalle. Ver a Scarlett entrar en el periodico con su sombrero y sus pantalones….un guiño a Annie Hall? La musa de Woody Allen de la nueva generación?

  3. cuando vea la peli, añadiré algún comentario al respecto…mientras tanto sólo diré que el brevemente mencionado Hugh Jackman, es un tipo la mar de salao, por no decir que es un pedazo de actor que requetechifla…jejeje

    Ya está bien de tanta Scarlet por aquí y por allá…hombre ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.