ROCKING FOR BIRTHDAY

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Este jueves fue el cumpleaños de mi media langosta (nosotros pasamos de las medias naranjas), así que para el viernes le tenía preparada una sorpresilla a modo de regalo Homer (dícese de aquellos regalos que tanto o más lo disfruta el regalante como el regalado).

Todo el que lea este blog de forma más o menos asidua, podrá haber deducido ya a estas alturas que soy un fan incondicional del grupo Queen, ya que doy la paliza con él de vez en cuando (y lo que queda). Así que hace unos tres años, cuando el musical “We will rock you” se estrenó en Madrid, allá que nos vinimos emocionados Magú, Hervella y yo al evento.

A pesar de coger unas entradas baratas en el primer anfiteatro, parece que el espíritu burlón de Mr. Mercury estaba aquel día de nuestra parte ya que cuando llegamos a nuestras butacas dos amables señoritas se acercaron a preguntarnos que si nos importaría mucho bajar a platea, ya que había fallado un grupo numeroso y querían llenar primero las butacas de abajo. ¿Importar?, casi nos las comimos a besos, sobre todo cuando descubrimos que nos ubicaban en segunda fila casi con el sudor de los actores salpicándonos las caras.

Por supuesto salimos los tres exultantes, roncos de cantar las canciones y adrenalínicos después de bailar los últimos temas en las butacas. A pesar de esto, a Magú siempre le quedó una espinita, ya que aquel fue el día que empezó a emocionarse con el grupo (a pesar de que yo ya le había estado dando la tabarra y le había pasado un par de discos) y a aprenderse las canciones.

Así que cuando este año volvió a Madrid el espectáculo y además nos enteramos de que había sesiones en las que los temas se cantaban en inglés, y no traducidas al español como la vez anterior, a Magú se le abrieron los ojos como platos y empezó a meter información subliminal (y no tan subliminal) con la intención de volver.

Yo me estuve haciendo el duro un tiempo, hasta que vi la oportunidad de regalarle el regreso al “Planeta Ga-Ga” en una de esas sesiones cantadas en la lengua de Shakespeare. Así que hasta que llegó el día mantuve a la niña totalmente confundida con respecto a dónde íbamos a ir (con la inestimable ayuda del señor Ferreiro) para poder ver su cara de asombro, con la mandíbula estrellándose contra la acera, cuando por fin conoció la noticia.

Evidentemente yo volví a disfrutar el musical como la primera vez y Magú creo que incluso más, ya que ahora ya conocía las letras.

De todos modos, no es necesario ser fan del grupo para disfrutar del espectáculo, ya que las canciones están muy bien engarzadas con una historia entretenida, muy divertida y muy bien interpretada.

La acción se desarrolla en el año 2305 en un mundo en donde la globalización ha alcanzado su máxima expresión y el planeta que antes se conocía como Tierra ha pasado a llamarse planeta Ga-Ga.

En todas partes los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos, todo ello ideado por la gran y única mega-compañía Globalsoft, presidida por la malévola Killer Queen. La música está programada por dicha compañía y se han destruido todos los instrumentos musicales y prohibido cualquier intento individual de componer música o pensar por uno mismo.

Pero en medio de esta campaña de marketing planetaria surge un soñador, un chaval que se hace llamar Galileo y que escucha en su cabeza voces pasadas, retazos de canciones ya olvidadas. Un adolescente que siente el espíritu rebelde del rock and roll, el ideario del que no se conforma con la rutina, del que va a contracorriente, del que quiere escapar de un mundo cuadriculado.

Desde luego es un musical que no debería perderse, no ya aquellos a los que les guste el grupo, sino todo aquel al que le gusten los musicales, el teatro y la buena música ya que tanto las voces como los músicos que participan en “We will rock you” son unos auténticos fieras.

Encontrar vídeos por la red del musical con buena calidad es bastante difícil y casi imposible si ya intentamos buscar exclusivamente de la función española, así que os dejo con la versión inglesa, en un tema muy emocionante en el que se recuerda a todos aquellos cantantes y músicos míticos que murieron jóvenes en el apogeo de su estrellato, especialmente al inmortal Freddie Mercury.

alt : http://www.youtube.com/v/U1Gt2ESOifc

13 thoughts on “ROCKING FOR BIRTHDAY

  1. Mil millones de gracias por la sorpresa del viernes!! La verdad es que siempre me haces unos regalos geniales: el año pasado concierto del maestro Sabina, y este año repetición del We will rock you que la primera vez no disfruté tanto como la segunda. Fue genial, al día siguiente estaba un poco afónica de tanto cantar!! jejejeje, la verdad es que no pegaba mucho una pija cantando y bailando rock como una loca (llevaba atuendo de abogada porque era después del master), pero lo estaba disfrutando tanto que no me importaba lo más mínimo!! Gracias de nuevo! Siempre dando en el clavo!

  2. Magu: Je je, solo por ver esa cara de sorpresa merece la pena. Eso sí, el año que viene lo voy a tener jodido…

    Mela: Bueno, en realidad ha sido parecido. Ella sabía que íbamos a algún lado pero no donde, tú sabías que te llegaba algo, pero no qué…

    Besos.

  3. Heitor, ¡¡menuda sorpresaza!!… A pesar de que no soy afín al grupo Queen, me encantan los musicales y estoy seguro de que estuvo impresionante… Un espectáculo así no se olvida fácilmente, pero si encima te sorprende con ello tu “media langosta” eso nunca se olvidará…
    ¡¡Enhorabuena por el acierto!!…

    Un abrazo.

  4. Planeta Ga-Ga, Galileo, Killer Queen… ¡pero como hilan!. Yo siento decir que no me gustan los musicales, bueno, en realidad no me gustan los que he visto hasta ahora, excepto Grease, gran película.
    Por cierto, la globalización no es nada nuevo, existe desde la edad moderna si no antes, es de lo poco que aprendí en mi fugaz paso por la carrera de historia. Así que tranquilos chiquillos, el mundo acabará con nosotros antes que nosotros con él.

  5. Tony: sí que fue una sorpresaza, sí. Y yo apostaría a que aunque Queen no te diga nada (algo que me duele en el alma, jeje) te gustaría el musical ya que la historia se deja ver muy bien.

    Otro de Sanci: Esto de si el mundo acaba con nosotros o nosotros con él, es una batalla bastante reñida. Y el caso es que los mayores causantes de cada una de las opciones son básicamente los mismos. En fin… en 100 años todos calvos.

    Saludos.

  6. El argumento me recuerda al capítulo de los Simpson que han puesto hoy al mediodía, en el que imponen uniformes en la escuela de Springfield y los niños se vuelven casi como zombies, incluso parapadean al unísono..
    A mi, como a mi hermano, (serán cosas de los genes) tampoco me hacen mucha gracia los musicales pero siendo de Queen lo vería gustoso. ¡Que vuelva Freddie!!!

  7. ¿Quien quiere vivir para siempre?. Sabes que una de las pocas canciones que me encantan de este grupo, lo siento, después de Angelillo y Valderrama, casi se termina mi universo. (No es cierto, Tom Jones, Adamo, Sinatra. Dea Martin, Edit Piaf, Chevalier, Serrat, M.Rios etc., etce.tambien me dijeron algo alguna vez).
    De todas formas queria hacer un comentario distinto: Cuando yo tenía unos dieciocho años más o menos, en Val dos Marcos, tanto Céfiro como yo, y quizás alguno más teniamos la costumbre de, cuando hacíamos algo no correcto, decir: TU ESTAS GA-GA. Como de aquella el grupo Queen todavia no existia, no estaria mal reclamarle derechos de autor.
    ¡Magú ponte en ello!
    Besos.

  8. Sí que fue una sorpresaza. Y además con las canciones en inglés!! Jeje, tendrías que haber grabado la cara de la niña cuando se vió ante los rótulos del teatro .
    Nosotros fuimos,y las canciones eran en español. Hubiera estado mejor en inglés, pero fue muy emocionante. Yo hasta lloré porque quería que saliera Freddy a cantar la última canción (en serio, esa fue la sensación que tenía… la de que, aunque no hubiera podido ver nunca en directo a Queen, si cerraba los ojos, podia imaginarme la magia de sus conciertos)

    Besitos!! Y ya puedes empezar a pensar el del año que viene,porque te va a resultar complicado..

  9. Que suerte tienen algunas eh! jajaj . Me apunto a la idea de Ire de grabar la cara de la niña , que como siempre …debió ser un poema . Yo estoy empezando a conocer algo de Queen gracias a ti . Si quieres también el 21 de mayo del año que viene puedes pensarte algo….jajaja ( os echo de menos…snif snif , besitos)

  10. Kwijibo: Aunque no os gusten los musicales, no se si habéis probado a ver uno en el teatro. Las sensaciones son totalmente distintas, e igual los veríais de otra forma. De todas formas, si os gusta el grupo, este lo disfrutaríais.

    Xabres: Jeje, pues igual lo sacaron de ahí y no de la historia que cuenta Roger Taylor (Batería del grupo) de que le oyó a su hijo pequeño la expresión “Radio ga ga”. Quizás vivieron algún tiempo en Lapelandia y nadie se ha dado cuenta!!

    Irene: El no poder haber ido nunca a un concierto suyo también es una espinita que me queda clavada, y más cuando nos quedamos sin entradas en el concierto en Madrid con Paul Rodgers. Tuvo que ser una pasada… aunque solo estuviera el 50% del grupo.

    Peke: Venga, la próxima vez grabaré la cara de Magú… aunque si el regalo constaba en unos vales tipo Jowie luego no os quejeis…

    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.