RIBADELAGO

Photobucket
Un posteo breve para recomendar un gran post de un gran blog. El genial espacio de divulgación Historias con Historia ha investigado y convertido en texto e imágenes la tragedia del pueblo de Ribadelago, que ocurrió allá por 1959. Es un pueblo que se encuentra bastante cercano al mío y he estado cienes y cienes de veces en los alrededores, así que me ha hecho ilusión leerlo.

Aquí os dejo el enlace para que disfrutéis de él.

6 thoughts on “RIBADELAGO

  1. Hey!!!! que curioso, yo conozco Ribadelago, de hecho las vacaciones de navidad voy a Zamora, en concreto a Codesal, no sabia que eras zamorano, a lo mejor lo hemos hablado alguna vez, pero no recuerdo.

    Me paso por el enlace.

    Saludos…

  2. Como todo Zamorano, he oido la historia cientos de veces, hasta nos la contaban en el colegio y la verdad es que el artículo está genial, muy detallado.
    Como dirían los nostálgicos del hombre bajito enfadado aquel: “¡Si es que Franco hizo muchas cosas buenas!, carreteras, pantanos y presas de adobe armado con palos, piedras y escombros que les sobraban a esos pobretones”.

  3. Balel: de nada, eso é que temos novo conto de Val dos Marcos en cernes… mola!!

    Troncha: En realidad no soy zamorano. Nací en Galicia y mi pueblo ya está en Zamora pero es de los que aún habla gallego, pero es raro que me pierda una visita al Lago de Sanabria cada vez que me dejo caer por allí. No conozco Codesal, pero investigaré.

    Otro de Sanci: jeje, desde luego, en tema de agua el hombre bajito si que ha dejado huella… podríamos decir que se ha meado en la península repetidas veces.

    Saludos.

  4. Eyy codesal, está en la Carballeda muy recomendables sus fiestas, de Agosto, cerca de Mombuey y villardeciervos que igual te suenan más.

    El abuelo de mi mujer trabajo en la construcción de la presa y comentaba siempre que metieron mucho “tronco” de arbol para rellenar el hueco.

    En fin.

  5. El mundo es un pañuelo, mi hermano tiene un amigo cuya familia es de Codesal, y yo uno que es de Sagallos, que está al lado.
    Y encima hace poco en Flickr intercambié un par de mensajes con otro de Codesal que conocía a Eva y Cristina.
    Si es que va a ser verdad que en esta provincia somos cuatro gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.