RELATOS, LEYENDAS Y MUSICALES

Vamos con una de avances peliculeros recién salidos del horno.

El primer trailer que traigo es el regreso de un director con una clara fijación por el rey del terror escrito y uno de mis novelistas favoritos. Frank Darabont vuelve a adaptar un relato corto de Stephen King después de hacerlo con “La milla verde” y “Cadena perpetua” con resultados francamente buenos. Ahora se atreve con una versión más terrorífica de King adaptando el relato corto “La niebla”, donde se mezcla lo sobrenatural con el thriller psicológico. Un grupo de personas se ve de repente encerrada en un local mientras una espesa y extraña niebla los rodea trayendo consigo seres terroríficos. Esperemos que Darabont siga en su línea y se aleje de la media de calidad que tienen las adaptaciones del escritor, salvando las dos películas anteriormente mencionadas y alguna otra como “Carrie”, “El resplandor” o “Misery”.

alt : http://www.youtube.com/v/EP-MHO_M6ik

A continuación una nueva adaptación de un conocido poema épico anglosajón sobre un héroe llamado Beowulf, esta vez a cargo del a menudo interesante Robert Zemeckis, director, entre otras películas, de “Lo que la verdad esconde” o “Náufrago”. Parece que Zemeckis le ha cogido gusto a la técnica de filmación que utilizó en “Polar express”, llamada “Performance capture”, que consigue capturar las interpretaciones de actores reales para a continuación convertirlos en gráficos en 3-D. Esta vez podremos ver a Angelina Jolie, Anthony Hopkins o Crispin Glover convertidos en personajes digitales en esta nueva aventura fantástica.

alt : http://www.youtube.com/v/v9qpqyO_dmU

Por último, como siempre, lo mejor y más esperado. No es demasiado, pero por fin tenemos el primer trailer de la nueva película del oscuro Tim Burton. Una vez más este genio se sumerge en una historia a su medida, oscura y divertida. “Sweeney Todd” es la historia de un barbero y asesino en serie en clave de musical que ha sido llevado más de una vez a los escenarios teatrales del Broadway londinense. Como no podía ser de otra manera, veremos a su actor fetiche Johnny Depp esta vez junto a Helena Bonham Carter (esposa de Burton) y Alan Rickman. Tan solo viendo la estética ya dan ganas de poder meterse de nuevo en el universo Burtoniano.

alt : http://www.youtube.com/v/ui1WAZgwkxY

4 thoughts on “RELATOS, LEYENDAS Y MUSICALES

  1. Bueno, pues una vez vistos mantengo la opinión que tenía antes: La de Darabont promete y creo que su trayectoria justifica ese interes. Solo se me hace raro que sea Darabont, King y esté ambientada en la actualidad…
    La de Zemeckis no me interesa especialmente. Y me surge una duda, ¿si los personajes tienen la misma cara que los actores, porque hacer una pelicula con actores de carne y hueso?¿Cuestión economica o dificultad en juntarlos a todos para el rodaje?
    Y la de Burton… es Burton!! No creo que haya mas que añadir.

  2. De la primera sólo decir que Cadena Perpetua es de mis películas favoritas, incluso podría decir que mi favorita, así que veré esta, aunque ese muñeco volador que salía no me ha gustado nada.
    Coincido con jferreiroc en cuanto a lo de las caras de Beowulf, aunque sí que la veré porque siempre agradeceré a Zemeckis el habernos traído Forrest Gump y Regreso al Futuro.
    Y la de Tim Burton, pues eso, que es Tim Burton. Y por cierto, es gracioso que pongan en sus trailers lo de “twisted mind”. Parece que ya lo asume abiertamente.

  3. jferreiro: coincidiremos entonces en dos de ellas. Más que por la técnica de Zemeckis, que me la bufa, me interesa la historia fantástica, así que le concederé al dire un voto de confianza. Además, Angelina Jolie sale muy requete… a lo mejor la técnica es para quitar arrugas y granos.

    Otro de Sanci: Cadena Perpetua también es de mis favoritas, aunque tengo tantas pelis favoritas que se puede decir que no tengo demasiado criterio a la hora de asignar tal categoría. Así que está claro que “The mist” caerá, aunque también me haya dado mucho miedito, en el mal sentido, el murciélago gigante de tienda de bromas que aparece en las imágenes.
    Beowulf me suscribo a lo que le dije a jferreiro y como ambos decís, Burton es Burton, no hay más que decir.

  4. Supongo q ya te imaginas cuál de las pelis quiero ver, jeje. Burton es genial, y Jonhy Deep también. Además, me habían dicho que se retiraba, pero debe ser mentira.
    Besos. Masé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.