¿QUE BORAT QUÉ… ?

Tenéis que entenderme. Queen es quizá mi grupo favorito, el que más he escuchado en mi vida, desde que los descubrí allá por los 90, cuando empezaba a disfrutar de verdad la música. Cuando uno pasa de escuchar el disco de “El gran libro de los juegos pitufos” a grupos de más… digamos renombre, es todo un paso, y Queen fue uno de los que me hizo dar el salto. Gracias a ellos empecé a tener más vocabulario en inglés (aunque las conversaciones no dieran para mucho sabiendo decir “Radio Ga Ga” o “We will rock you”). Descubrí el placer de escuchar una guitarra eléctrica bien tocada y me rendí a la voz de una de las más grandes figuras del rock que han existido.

Haciendo un inciso, me acuerdo de una anécdota que cuenta que un periodista le preguntó a Freddie Mercury al principio de su carrera en Queen si creía que se iba a convertir en una estrella, a lo que él le contestó: “No cariño. Yo voy a ser una leyenda”.

Acabado el inciso, continúo. No es la primera vez que se escuchan rumores sobre un biopic de la vida del cantante. Hace años sonó el nombre de Lorenzo Quinn (hijo del mítico actor Anthony Quinn) para encarnar a Mercury, pero el proyecto no acabó de cuajar. Lo mismo sucedió cuando empezó a nombrarse al actor Johnny Depp, pero esta vez es distinto, los rumores pasan a ser un proyecto en firme y el seleccionado para darle vida es Sacha Baron Cohen, a la sazón, el comico judío que ha construido dos personajes como Borat y Ali G.

Así que, lo reconozco, tengo miedito. De primeras dudo de la capacidad actoral del cómico, aunque dicho gremio ha dado bastantes sorpresas al público cuando se han pasado a papeles serios. Recordemos a Tom Hanks, Robin Williams, Will Smith o Javier Cámara, actores que comenzaron todos en la comedia y que dieron resultado con papeles de otro calado. Así que, vale, de por sí el señor Baron Cohen no es muy de mi agrado, pero vamos a concederle el beneficio de la duda. Además, por lo menos hay que admitir que se parecen una barbaridad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En fin, mientras esperamos las primeras noticias de la película, os dejo un momento que tiene muchas posibilidades de caer en la película. Momento cumbre de la carrera de Queen, estadio de Wembley… Freddie juega con el público de la manera que sólo él sabía hacerlo. Ladies and gentleman… mr. Mercury.

alt : http://www.youtube.com/v/faUuwRDRrqA

14 thoughts on “¿QUE BORAT QUÉ… ?

  1. Amiguiño, dou fé, da casi,obsesión po-lo grupo. Incluso eu que o principio non gostaba deles chegueron o fin a gostarme algunhas canigas deles.

  2. Polo menos xa pasaron á historia os tempos en que tiñas que ir ata Sanci escoitando varias cintas deles seguidas. Podes dar gracias… jeje.

  3. ????!!!! Lo reconozco, yo también tengo miedito. No sé qué puede salir de esto, y no quiero concederle el beneficio de la duda, porque como no me guste, voy para allá y me cargo al director de semejante experimento. Yo recuerdo también mi primera cinta de música de verdad (bueno, sin contar xuxa, o zapato veloz..) y fue de Queen, creo que fue allá por el año 92, yo tenía 9 años, y sí, ya lo sé, demasiado tarde. Siempre que escucho Queen y me paro a pensar en lo que estoy escuhando, me recorre un escalofrío de pensar que nunca le podré ver en directo (luego se convertíría en una constante, grupo o cantante que me gustaba, se separaba o moría…)y me arrepiento de no haber nacido antes… Incluso alguna vez recuerdo haber soltado unas lagrimitas..Así que como intenten cargarse nuestro mito, juro por dios que los mataré!!!

  4. Vale, el que siempre quiere llevar la contraria hará de abogado del diablo. A ver, a mi, a priori, tampoco me gusta la elección. Pero creo que estamos confundiendo a la persona con el personaje. Yo nunca he visto al amigo Sacha en plan serio, pero no se porqué me da la sensación de que si quiere puede hacerlo. Lo que pasa es que los dos personajes que hemos visto de él hasta ahora son demasiado extremos. Mucha caricatura. Pero quizás nos llevemos una sorpresa.

    Es muy probable que a los fans acérrimos de Queen no les guste. Pero eso es normal. Quién quiere ver a alguien haciendo de uno de tus idolos?? De todas formas, se que Hector, con su gran ecuanimidad, podrá dar una opinión objetiva una vez vea la película

  5. ¿Pero realmente se ha confirmado?, porque a mi me suena a que alguien ha dicho: Ey, cómo se parece borat a Freddy Mercury. Y de ahí al rumor de que lo va a interpretar solo hay un paso.

    Barcelona con Montserrat Caballé es para mi la mejor canción que existe, emociona oirla la 1ª, 2ª y 23ª vez.

  6. Hola desde el Cole…aquí en mi intermedio entre trabajo y master aprovecho para conectarme un ratito, pero será breve… opino lo mismo que el título (que borat que??!!). En fin, habrá que ver la peli, pero no habrá nadie como Freddy, NUNCA… además, no estoy segura de querer ver cómo hacen la biopic… se desmadrarán mucho? me hará ver cosas desagradabes que no sé siquiera si quiero saber de Freddy? Porque imaginárselas es una cosas, pero verlas, es otra muy distinta…

  7. Pues yo también le daría el beneficio de la duda a Sacha Baron, aunque la primera impresión fue fuerte, pero es cierto que la mayoría de los cómicos saben desenvolverse muy bien en papeles dramáticos (yo creo que reir es lo más difícil que hay), además se ha de reconocer que el parecido es evidente; sobre si sabe cantar o no, habremos de esperar a Sweeney Todd para verlo

  8. los gringos suelen deslumbrarse con los comicos, sobre todo con los britanicos, para mi “BORAT”, fue una de las peliculas mas infladas del ultimo año.
    francamente no se que pensar que podria salir de esto, tal vez sorprenda…no lo se, habra que ver que sucede.

    saludos!

  9. Yo Borat ni siquiera llegué a verla, y Ali G. lo intenté pero desistí. Eso no quiere decir que sea mal actor, si no que su humor no va conmigo. Así que como dices, habrá que ver lo que sucede.
    Un saludo.

  10. 1- Freddie es lo mas de lo mas de lo mas….

    2- El primer “cassette” de mi vida fue The Game de Queen…

    3- Me encantó Borat, me rei de principio a fin y me gustó su onda y guión… rebelde para bien….

    4- Cohen como Freddie? me cae bien, y es 10 veces mas parecido q Deep…. y mas alto….

    5- Pone etiquetas para el blog si….

    6- Me encanto la foto de Chaplin arriba….

    7- Estoy mezclando todo je…

    8- Buen blog…. I’m back…..

    Cuando el arte ataque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.