PRISON BREAK

Se acabó la primera temporada de una de las series que más enganchado me ha tenido en los últimos años.

La historia es sencilla, un tipo atraca un banco provocando así su ingreso en una cárcel de máxima seguridad, donde se encuentra su hermano a la espera de ser ejecutado por un crimen que no ha cometido. El protagonista piensa así llevar a cabo un complicado plan de fuga para salvar al condenado.

El argumento del interior de la prisión viene aderezado por lo que sucede fuera de ella, donde los abogados y la familia de los dos hermanos van descubriendo una trama política llena de engaños, chantajes, asesinatos, poder…

La serie tenía todas las papeletas de engancharme porque las pelis de fugas, así como las de timadores, llenas de giros de guión, trampas, personajes ambiguos y momentos de nerviosismo me parecen geniales. Y así fue, desde el primer capítulo, la adrenalina desbordante que presenta cada capítulo, los personajes bien definidos y una trama muy imaginativa te dejan con ganas de más después de cada capítulo. Además, mis dos compañeras PrisonBreakeras (la serie sin Magú y Eli no hubiese sido tan intensa) aportan una razón más que añade interés a la serie (para algunos/as): según ellas el protagonista, Wentworth Miller es el tipo más buenorro del universo. Que tendrá él que no tengamos nosotros, ¿no, Tomy?

En vez de seguir ensalzando las virtudes de la serie voy a comentar algunas películas de este tipo de temática que me parecen imprescindibles:

Cadena perpetua: clásica y genial peli carcelaria, basada en un relato de Stephen King que cuenta la historia de un condenado a doble cadena perpetua (estos americanos son unos exagerados) por un crimen que no cometió. Impresionante de principio a fin. Los personajes de Tim Robbins y de Morgan Freeman son de los que se te quedan en la retina.

La gran evasión: un grupo de soldados aliados en la segunda guerra mundial, conocidos por sus continuos intentos de fuga son recluidos juntos en un campo de concentración. Inolvidables tanto el personaje de Steve Mcqueen como algunas de las escenas de la fuga, copiadas en tropecientas series y películas, como Evasión en la granja o Los Simpson, o su banda sonora, que acabas silbando sin darte cuenta.

Fuga de Alcatraz: Clint Eastwood interpreta la historia real de un ladrón de bancos que intenta fugarse de la prisión más segura del mundo, la de la isla de Alcatraz, también conocida como la roca. Una película que sería un modelo a seguir para el resto de directores que quisieran poner en imágenes una fuga.

La leyenda del indomable: un Paul Newman jovencito interpreta a un tipo rebelde que es encarcelado por una imbecilidad. Su estancia en la prisión es un continuo enfrentamiento con la autoridad. La escena de los huevos duros es ya un clásico.

Cube: no es exactamente de género carcelario. Un grupo de personas se encuentran en un enorme cubo lleno de habitaciones mortíferas sin saber ni que hacen allí ni como salir ni nada de nada. Una de las pelis más claustrofóbicas que he visto. Tanto su secuela como su precuela engordan el mito.

Estas son algunas de mis películas favoritas de trama carcelaria. Otro día iremos con las de timadores.

4 thoughts on “PRISON BREAK

  1. Eyyyyy! Gracias por acordarte de tus compañeros de Prison Break en la distancia!!! Es broma. De hecho, gracias por obligarme a traer los 4 primeros episodios en mi primera visita (en la segunda me los llevo todos!). Estaremos todos de acuerdo en que algunos giros son imposibles y algunas situaciones demasiado forzadas, pero… ¿Qué mas dá? Solo puedo decir que el dia que me senté a ver el primer capitulo acabé viendo los 4 primeros del tirón y que el lunes pasado (con los 2 últimos de la temporada) me quedé literalmente sin uñas…
    Espero que la próxima temporada mantenga el nivel de la primera y, sobre todo, que en el momento en el que no lo consigan no la estiren de forma innecesaria (uno de los grandes males de algunas series)

  2. bueno , como aludida me siento en la obligación moral de corroborar lo que dices ….sin “la niña” como yo llamo a Magú y sin mi …pues la serie no hubiera sido tan guay …y bueno , es verdad que hay una trama y que …hay actores …y todo eso …pero vamos , que eso es secundario , lo importante de esta serie es que WENTY esta …buf…buenísssssssssssimo, no tanto como mi novio pero bueno…(esto es para que no se enfade , jajaj)

  3. ciertamente no la he visto pero tuvo que ser interesante,sobre todo si el tio esta tan bueno,yo creo que deberian de hacer lo mismo en version como torrente y si sigue interesando es cojonuda.la versión buena de prisiones es la de todos a la carcel y tambien falta sleepers,aunque no sea una prision sino un reformatorio,peroo peor que una prision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.