PREMONITION (7 DÍAS)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Conocéis la expresión ni chicha ni limoná? Vamos, que ni caliente ni frío, nin arre nin xo, entre Pinto y Valdemoro… pues básicamente esa es la idea. Una buena idea, con un planteamiento sugerente que se pierde por los cerros de Úbeda. Lo que empieza siendo un thriller que logra enganchar, acaba convirtiéndose en un batiburrillo sin personalidad y desangelado. Buenos momentos junto con otros de puro relleno, imágenes impactantes al lado de otras más bien irrisorias, planteamientos inteligentes al lado de otros sonrojantes. Cuesta creer que haya sido dirigida por un solo director, o escrita por un solo guionista.

La apuesta no está mal. Una mujer recibe un día la visita de un policía que le comunica que su marido ha muerto en un accidente de tráfico. Como es lógico, la vida se le hace pedazos, el dolor es difícil de controlar, explicarles a sus hijas que no van a ver más a su padre es poco menos que imposible.

Al día siguiente se levanta, para descubrir que su marido se encuentra en la cocina, desayunando tranquilamente. Cuando se está recuperando del susto y olvidándose de una mala pesadilla, se despierta a la mañana siguiente comprobando que su vida de viuda continúa.

Poco a poco se va planteando un puzzle en una carrera contrarreloj para descubrir como puede salvar a su marido, pero todo queda abierto. Se plantean líneas argumentales que no llegan a cerrarse, aparecen personajes meramente anecdóticos. Un psiquiatra que parece que va a tener un papel relevante sale dos escenas y nunca más se supo, una misteriosa compañera de trabajo del marido se convierte en un tópico con orejas… parece como si al guionista se le fueran ocurriendo ideas sueltas y no supiera como enlazarlas. Este mes escribo una o dos escenas, al que viene desarrollo alguna otra cosa sin acordarme del anterior… vamos, un desastre.

Todo va en una caída en barrena desde aproximadamente el meridiano de la película, para acabar en uno de los absurdos más grandes que he visto últimamente. Un final que si lo que intenta es sorprender lo que provoca es dejar en el espectador una cara de estupefacción absoluta ante tamaño sinsentido.

Quizá lo mejor de la película es una Sandra Bullock que intenta alejarse de los papeles de comedia romántica a los que nos tiene acostumbrados. Siempre he estado convencido de que es una buena actriz con muy poco ojo para elegir guiones. Está creíble en todo momento, pero con una historia como ésta ni el mejor actor del mundo puede salvar la película.

Por poner algún otro punto positivo a la película, el cartel es muy original e imaginativo y el que se curró el trailer supongo que ganará un pastón, porque a priori parecía algo totalmente distinto.

12 thoughts on “PREMONITION (7 DÍAS)

  1. Hola!

    Bueno, yo voy a ser un poco menos benévolo que Héctor (aunque al final creo lo ha sido bastante poco). A mi me parece un desproposito de principio a fin. Vale que la idea de desarrollarla así pueda ser, a priori original, pero acaba siendo su condena. Y en cuanto a lo que pasa… qué pasa? Porque como bien dice nuestro querido compañero, da pistas, abre puertas… que finalmente o no explica o lo hace de la forma más estupida posible. Hay escenas que claramente solo tratan de generar tensión, pero ésta no aparece por ningún lado. Un porcentaje altisimo de los personajes son meramente anecdoticos y sin embargo la bullock aparece casi en cada plano… Por objetar ni siquiera me gusta como esta rodada. Abundan los primeros planos (en mi opinion bastante innecesarios. Os dije que habia que haber cogido más atrás…), movimientos de camara sin sentidos, esas camaras lentas que ya aburren..
    Vale, no sigo que me caliento.

  2. Joder, veo que al final os habéis animado a darle caña a la pelicula.

    A si que nada, por mi parte simplemente aportar que desde mi punto de vista de espectador defraudado ante tal ‘bazofia’ conematográfica, os doy mi apoyo 100% para poder criticar la pelicula hasta la saciedad.
    Cuando salimos del cine solamente tenía una ‘sensación’ en el cuerpo,.. ¡intriga!, pero intriga de saber si realmente habia acabado así la pelicula, o es que no me había enterado de nada, e intriga por saber a quién coj… se le habia ocurrido ese final tan INCREIBLE (sarcasmo aparte).

    Intentando dar una aportación positiva al comentario, decir que lo mejor de la pelicula ha sido la compañia para ver tal sesión. 🙂 Saludiños compis de sala.

  3. Je je, ya sabía yo que os despacharíais a gusto…
    Sólo decir que a mi los 30 primeros minutos me engancharon. Luego vino el despropósito.
    Saludos a ambos.

  4. El cartel esta bonito… aunque esa no es la cara de la bullock ni de casualidad ja…

    Así que por lo escrito voy a huir cuando pase cerca de esta peli….

    saludos…

  5. Bueno JLO, ya sabes lo que dicen, para gustos están los colores. Aunque veo yo complicado que a nadie le parezca ésta una obra maestra.
    Un saludo.

  6. Como os pillen los de la peli, os corren a gorrazos.De todas las maneras lo que no vale, ¡NO VALE!
    Al Final va a ser que lo mejor es el cartel, a mi me llamó mucho la atención la primera vez que le heché el ojo encima. El creador va para genio..
    ¡OXE É O DIA DAS LETRAS GALEGAS! teño fotos, e máis video de unha grande danzadora.Dentro de unha hora colleremos ruta hacia o Val dos Marcos.bicos

  7. La película no tenía pensado verla, sobre todo ahora al leer las críticas, pero como usuario habitual del fotochof he de decir que el que tuvo la idea del cartel es un genio, todo un ejemplo de sencillez complicada.

  8. Xabres y Otro de Sanci, teneis razón. El cartel llama la atención por la bonita composición. Lástima que el resto no esté a la altura.
    ARRIBA O DÍA DAS LETRAS GALEGAS!!
    Quee diiiin os ruuuumooooorooooooooosos, naaaa costaaa verdesceeeeeeeeente…

  9. Como siempre llego de las últimas a los comentarios, poco me queda por decir… y la verdad es que esta vez, poco tengo que decir por que aún sigo intentando entender la película (como soy un poco corta..) por que por más que lo intento, las escenas no me cuadran!! En cuanto a lo de los planos… mejor no mencionar, pero el de la Iglesia es para matar a más de uno, que yo me preocupé porque pensaba que me pasaba algo en la vista!! Y lo del cartel, pues lo de siempre, que como saben que por los ojos es por donde más se consume, pues nos engañan!!
    Por cierto, creeis que se les podría denunciar por publicidad engañosa?Uhm… ahora que lo pienso yo creo que si, por que la publicidad engañosa según el art. 4 de la Ley General de Publicidad consiste en “…la que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor..” y en el caso que nos ocupa… joder, que nos cobraron casi 7 euros por las entradas. Esto hay que denunciarlo junto con la de Spiderman 3, he dicho!!!

  10. Agradable blog, felicidades, voy a añadir un link en el mio.
    Yo solo por ver que la que interpreta es la bullock, no me muevo de casa, ni siquiera me digno a ir a una sala a verla, lo siento por ella…

  11. Gracias por entrar en mi blog y celebro que te guste.
    Yo también tengo algún actor/actriz de esos que me producen urticaria y me impiden entrar en una sala de cine, aunque intento no guiarme por fobias y prejuicios y ser lo más abierto posible. Aún así, uno de ellos es Steve Martin. No puedo con él.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.