PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL

La paradoja se ha instalado en Nunca Jamás. A mi gran colega Natileia, desde su bitácora “El arcón de Natalia“, se le han cruzado los cables y ha decidido otorgarme un premio.

Os estaréis preguntando: “¿Como Heitor osa decir que esta chica no está en sus cabales cuando ha tenido el detallazo de premiarle?”. Es sencillo, sólo tenéis que fijaros en el título del post. Me ha otorgado, nada más y nada menos que el premio al esfuerzo personal, a mí, al bloguero más vago a ambos lados del río Tuela. Un sinsentido, una locura, una clara falta de criterio es esto.

Fuera coñas, me hace mucha ilusión que sea precisamente Natileia la que se acuerde de mí a la hora de expandir el premio, ya que en cuestión de cine somos un poco como Mortadelo y Filemón, nunca estamos de acuerdo. Lo que a uno le parece poético al otro aburrido, lo que a uno gracioso al otro patético, lo que a uno emocionante al otro artificioso, lo que a uno romántico al otro un auténtico pastel. Por eso mismo me encanta leerla, porque sé que no se va a dejar guiar por modas u opiniones generalizadas y por eso me recuerda a mí.

Así que ya sabéis, si queréis tener dos visiones completamente distintas de una peli y sentiros totalmente perdidos a la hora de acercaros a un cine, no tenéis más que pasaros por nuestros  blogs y entrar en modo esquizofrenia.
Ahora, volviendo al premio, las premisas tras recibirlo son las siguientes:

1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog que te nombra ganador.

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs de tus preferidos o que creas que brillan por su temática, su diseño o innovación. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal” para que lo recojan.

3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Así que, intentando no nombrar blogs que ya poseen el premio, algo bastante complicado, pues se ha extendido rápidamente, paso a mandarlo a estos 8 blogs por estas 8 razones:

1 – Me cago en la luna: porque si hay alguien más vago que yo a la hora de escribir, ese es Lete, porque cuando lo hace sus posts están cargados de frikismo y sentido del humor y porque siempre tiene unos problemas enormes para volver a repartir el premio.

2 – Las enseñanzas del profesor Cornucopia: porque si hay alguien más vago que Lete a la hora de escribir, ese es el profesor Cornucopia, por su dominio de la música y su inacabada serie de magos del baloncesto y porque tiene aún más problemas en volver a repartir el premio.

3 – Mundo invisible de un hada: porque nunca sabes que te puedes encontrar en la morada de un hada, por su originalidad y porque, ella sí, se merece un premio al esfuerzo personal.

4 – Nothing’s gonna change my world: de nuevo, porque se actualiza menos que la carta de ajuste, pero cuando lo hace es para descubrir buena música… aunque yo no sea lo suficientemente indie para apreciarla.

5 – Estilo propio: porque es el único referente en moda que podría tener en cuenta, objetivo que ha conseguido tras plancharme alguna camisa en momentos críticos, aconsejarme sabiamente ante mi total inoperancia en estas lides y arreglar los desaguisados que cometían los peluqueros.

6 – Dasme noxo: porque tanta ironía, mala leche y “retranca” hacen de este blog un espacio único. Si lo hicieran reportero de CQC, el programa subiría drásticamente la audiencia… y sería prohibido en nuestro país.

7 – Juicios de una abogada sin juicio: otro blog que se actualiza de pascuas en ramos, pero  que no puedo dejar de leer, por su honestidad a la hora de escribir, por sus historias vitales y… que carajo, porque es y será siempre un pedacito de mí.

8 – Xabrés da Teixeira: y por último, para llamar la atención, al auténtico Xabrés, porque sus historias son diferentes a todo lo que se puede encontrar por la red, porque su blog está lleno de auténtica vida, porque se parece al protagonista de “Big fish” (en lo bueno, claro) y porque está creando un universo más rico que el de Tolkien.

Así que eso es todo. ¡Enhorabuena a los premiados!

7 thoughts on “PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL

  1. Otro más? De verdad tío haztelo mirar porque esta vez no tiene ningún sentido!!
    Ahora en serio, gracias por este inmerecido reconocimiento. Espero que esto me haga recordar que hay gente que sigue esto con mas o menos interes para volver despues de la verano con las pilas cargada y la ilusión renovada.

    Un abrazo y gracias

  2. Jo, que ilusión…. tengo un premio y encima en el puesto 3, que es mi número favorito!!! (no has podido hacerlo mejor, jejejeje..). En cuanto pueda, preparo el post para recoger el premio.

    MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!! (nunca me habían premiado de este forma, eso sí a qué blogs premiaré yo?? alguno de los tuyos tendré que repetir…)
    Un besín desde el mundo invisible de esta hada

  3. Parece que no me conoces, yo siempre tengo los cables cruzados, me gusta “Tienes un email” , me gusta “Posdata Te quiero”, odio “El bosque” y cualquier cosa que se parezca a Woody allen, ¿quién no pensaría que tengo los cables cruzados con este currículum?.

    Pero a pesar de ello, todavía tengo algo de lucidez para saber premiar a la gente que como yo, aunque no sea todos los días, dedica unos minutos de su tiempo en darle a la tecla para que la gente te odie o te ame con lo que opines sobre películas en la mayor parte de los casos, pero también locuras de las mías, de esas que saco en el arcón de vez en cuando y en cuanto descubrí a mi antítesis en forma de Nunca Jamás, no encontré una mejor forma de debatir sin que haya malos rollos y poder tener la libertad de expresar esas opiniones tan diferentes.

    Y viva Pretty Woman¡¡¡

    Un besote arconero

  4. jferreiroc: ya, tengo menos criterio repartiendo premios que la academia de Hollywood, pero es lo que toca. Además, parece que cada vez que te doy un premio actualizas al momento, así que es probable que me invente uno por día a ver si consigo que mantengas tu blog actualizado.

    Celi: muuuuuchas de nadas, es merecido, así que no hay por qué darlas. Espero que continúes poniendo historias extrañas durante muuuucho tiempo, que aquí hay alguien que no se pierde una.

    Natileia: bueno, en cuanto a comedia romántica, parece que adaptamos bastante los gustos. Tengo un problema, y es que no le hago ascos a nada, todo tiene posibilidades de gustarme, desde la última pastelada de Meg Ryan, pasando por la comedia judía de Woody Allen, la filosofía de Terrence Malick o el gore de Alexandre Aja. Así que, aunque nos pese, puede que coincidamos más veces… pero no lo digas muy alto. Muchas gracias por el premio, mucha ilu ha hecho!!

    Saludos.

  5. Darme a mi un premio al esfuerzo personal es como darle a la Reina de Inglaterra un premio a la mujer mejor vestida. Pero en todo caso, gracias. El blog de momento lo he parado, pero volverá cuando las aguas se calmen por aquí. Aun me queda hablar de la adaptación al cine de Watchmen, de Dark Knight (que ha arrebatado el puesto nº1 a El Padrino en el ranking de Imdb) y sobre todo, seguir analizando el mundo de lo extraño con la colaboración del bueno de JJ.

  6. Deseando estoy de que el blog reanude su andadura y sobre todo de que todo se calme por ahí. Estoy metido ahora mismo en la lectura de Watchmen antes de que salga la peli, así que para cuando pongas tu artículo podré opinar con mayor rigurosidad.

    Un abrazo enorme de louxeiro a louxeiro.

  7. Oyeeeeeeeeeeee gracias por el premio a Estilo Propio… !!!! pero vamos , te voy a mandar unos cuantos enlaces para que …. eso de” … porque es el único de moda del que tengo refencia…” cambie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.