PELICULAS PARA NO DORMIR V

 

 

Pues vaya forma de retomar la saga que había dejado de lado. “Adivina quien soy”, la quinta película de la serie de terror apadrinada por Chicho Ibáñez, es mala de solemnidad. A su lado, la de Chicho, que ya había puesto a parir, es una obra maestra del celuloide.

Enrique Urbizu, el guionista y director de este despropósito, es el director de “La caja 507”, una película de la que leí muy buenas críticas y que no he tenido la oportunidad de ver. Después de lo que he visto hoy no me han quedado ganas de verla, sinceramente. Por lo menos hasta que se borre esto de mi mente, que no tardará mucho.

El argumento (si puede llegar a la categoría de argumento y superar la de mera anécdota) trata sobre una niña de unos 10 o 12 años que vive sola con su madre viuda. La niña no tiene amigos, si no que toda su compañía son las novelas y películas de terror que devora. Tanto es así que se rodea de un montón de monstruos imaginarios que son sus compañeros y amigos. Todos menos uno, que no será tan imaginario.

Durante tres cuartos del metraje, aproximadamente, no ocurre absolutamente nada. Una presentación de personajes que podría haber durado diez minutos y que malamente serviría para un corto para enseñar a los amigos. A continuación, en el último cuarto todo se precipita hacia el abismo.

Por respeto al que tenga el valor de ver la película no voy a destripar el final, aunque realmente es para levantarse, ir a la cocina, coger un par de verduras de las que empiezan a estar blandengues, y tirarlas con saña a la pantalla.

Aunque parezca increíble, hay buenos actores en esta película. Está el enorme José María Pou (“Mar adentro” o la serie Policías) o Goya Toledo (“Amores perros”), pero es imposible levantar un guión semejante aunque le pusieran todo su empeño.

En fin, que vistas cinco de seis, esperaremos que la última película de la serie esté al nivel de una gran iniciativa con muy buenas ideas.

5 thoughts on “PELICULAS PARA NO DORMIR V

  1. Doy fe . Vaya mamarrachada de pelicula , a mi es fácil no hacerme dormir , pero esta es que no me da ni risa ….a ver como va la última peli. Con lo buena que fué la primera !!

  2. Je je, muy cierto… y muy al hilo con tu post. Vaaale, quedo encuadrado en los que en los partidos por la tele (en mi caso de basket) le grita a los jugadores cual energúmeno. Me tendrías que ver en la final del mundial. O más bien en la semifinal contra argentina… yo creo que me oyeron.

  3. Ya, la verdad es que espero que no cunda el ejemplo. Deberían empezar a entregar por estos lares los anti-goya, que yo tengo unos cuantos nominados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.