PELICULAS PARA NO DORMIR IV

Después de la debacle de la última película de la serie, retomamos de nuevo el pulso de la calidad con una historia de Mateo Gil, el mismo que co-escribió junto a Amenabar los peliculones “Tesis” y “Abre los ojos”, o el director de “Nadie conoce a nadie”.

Esta vez me encontré con una película más contenida que las dos primeras (la tercera voy a pasarla por alto), y quizá más angustiosa porque realmente pasan pocas cosas, pero en el momento justo. Creo que los listos denominan a esto terror psicológico… y funciona.

Empieza con un prólogo muy cortito que sirve para sembrar la curiosidad y continúa con una historia en dos momentos de la vida del personaje principal, interpretado por Juan José Ballesta (“El bola”). Uno de ellos cuando tenía 16 años y sucede algo que condicionará el resto de su vida, y otro de ellos, unos cuarenta y pico años más tarde, cuando vuelve al pueblo donde se crió a saldar una deuda pendiente.

Durante toda la película se mantiene la tensión, con saltos en el tiempo muy bien llevados, en una clara progresión de agobio hasta llegar al desenlace, que me parece de los currados, al nivel de las dos primeras películas que menciono en el post.

Los actores están todos muy bien, con especial mención para Juanjo Ballesta que se ha convertido en un crack. También podemos encontrar a Natalia Millán, una de las profesoras de “Un paso adelante” interpretando un personaje bastante enigmático, Jose Ángel Egido (“Los lunes al sol”) o un momento estelar de Miguel Rellán (el profe barbudo de “Compañeros”) haciendo de chiflado.

Ya veremos que nos deparan las dos últimas películas de la serie…

 

One thought on “PELICULAS PARA NO DORMIR IV

  1. bueno …yo las sufro en silencio y…ayer casi no podía mirar la pantalla porque el terror me invadía , aunque como muy bien dice Heitor …en los momentos justos y clave. Buena pero ” de susto” así que para mi , mala! ( en cuanto a sustos , digo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.