PELICULAS PARA NO DORMIR III

 

Iba a ser mucho. Con lo complicado que es encontrar buenas ideas para películas de terror, lo que me iba a asustar de verdad es que en una serie de seis, todas fueran buenas.

Lo paradójico del asunto es que justo la película del que ha ideado todo esto sea la primera que flojee. Y no es solo que flojee, es que no hay por donde cogerla. Así que me parece a mí que este post será breve.

La película en cuestión es “La culpa” de Narciso Ibáñez Serrador. Su argumento parte de una enfermera soltera, con una hija pequeña y pocos medios para criarla que se traslada a vivir con una ginecóloga convirtiéndose así en su ayudante.

No hay absolutamente nada que tenga sentido. Las situaciones son forzadísimas, como faltas de ideas. Por ejemplo: la médico le está enseñando toda la casa. Pasan por delante de una puerta cerrada con llave y se oye un golpe al otro lado. Una le dice que cree que ha oído llamar y la otra le contesta que no importa. Y ambas se piran de la escena como si no hubiese pasado nada.

Los diálogos son tan poco naturales como ver al Ronaldo con un sándwich vegetal en la mano. El final es absolutamente horroroso. Los momentos de tensión dan la risa. Los actores, no creo que sean malos, de hecho la doctora está interpretada por Nieve de Medina, impresionante en “Los lunes al sol”. Pero es que parece como si los hubiera dirigido su peor enemigo. Vamos, que nada es rescatable.

Y para colmo dos cositas. Por un lado la mentalidad, o moraleja, o trasfondo de la película está trasnochado, como aquellas viejas historias de terror en las que toda pareja que follaba fuera del matrimonio acababa muerta de manera macabra, y por otro hay un pseudo-homenaje a “El resplandor”, de Kubrick, que queda tan breve y cutre que no se muy bien que pinta ahí.

En fin, me cuesta hablar mal de una peli que ha hecho Chicho, porque me cae bien este tipo, pero es que no hay por donde cogerla. Es más bien una película para quedarse dormido.

Para rematar, como de la peli no me queda nada por comentar, os voy a remitir a un post que merece la pena leer. Para el que le interese, se va aquí a la derecha y entre el puñado de blogs pincha en “El evangelizador: el padre Apple”. Luego buscáis uno titulado “Menos Powerpoint y más economía”. No tiene desperdicio.

One thought on “PELICULAS PARA NO DORMIR III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.