PELICULAS PARA NO DORMIR II

 

Segunda entrega de la serie, segundo director… y segundo acierto. ¡Y van dos de dos señores, hagan juego… macabro!

En este caso se trata de Jaume Balagueró, el director de Frágiles (algún día tendré que hablar de esta película. Más concretamente de cómo vi esta película), o de Darkness. Y la película que se marca lleva por título “Para entrar a vivir”.

Leí por ahí en alguna entrevista que a Jaume (que confianzas me tomo…) se le ocurrió la idea después de ir a ver un piso y les salió a recibir una señora un poco rara ensalzando las cualidades de un inmueble, que estaba bastante ruinoso. Y efectivamente esta es la idea de salida de la peli, una pareja joven que va a ver un ruinoso y abandonado edificio y se encuentra con una señora algo extraña, genialmente interpretada por Nuria González (conocida por haber sido la mejor presentadora de “El rival más débil”, o por participar en “Los Serrano”) y unas cuantas sorpresas más.

Creo que Jaume Balagueró empieza a crear su propio estilo. Me encanta donde pone la cámara, con algunos planos que parecen sacados de un cómic, me gustan también las historias que cuenta, con localizaciónes muy bien elegidas, como el genial hospital de Frágiles, y, aunque no me guste tanto, se reconocen sus movimientos de cámara en momentos de tensión. Todo esto teniendo en cuenta que sigue siendo una película para la televisión y con poquito presupuesto. Esto demuestra que tiene un buen puñado de talento y buena mano. Un director que con poquitas películas a sus espaldas (7 según imdb) crea un estilo, dice mucho a su favor.

Con respecto a los actores, todos le dan empaque a la historia. La pareja protagonista la forman Adriá Collado y Macarena Gómez, y los dos están muy creíbles. A ella no la conocía, y ha sido un grato descubrimiento ya que transmite una sensación de terror muy viva, mientras que él ya es conocido por su papel en “Aquí no hay quien viva”.

Por otro lado, el otro personaje principal lo interpreta Nuria González, y está enorme, pero no puedo decir nada de su papel para no fastidiar la película, así que os quedáis con las ganas.

En fin, que como decía al principio, dos de dos. A ver si sigue la racha, y a ver si los privilegiados cerebros pensantes de Tele5 se dan cuenta del potencial (aludiendo al comentario de Manri sobre la anterior peli) y las pasa ya por la tele, en vez de los peñazos de programas rosas.

Mención especial a Eli, que ha aguantado con el culo prieto las escenas de más miedito. Cuando la vea Tomy ya verá lo fibrosa que está…

2 thoughts on “PELICULAS PARA NO DORMIR II

  1. He aguantado como una campeona!!!! y sin taparme mucho eh!!! además he de decir que me esta sorprendiendo muy muy gratamente …. Porque entre lo poco cinéfila que soy y que a mi las pelis de miedo me las censura ( gracias a Dios ) mi novio …nunca tengo la oportunidad de deleitarme…
    Atencion Niñas Miedicas Del Mundo …..esta peli es apta para nosotras !!!

  2. ojal y se atrevan ponerla todas juntas y puestos a pedir sin anuncios,como decia el anuncio y la luna.peroo bueno,el que tiene miedo de las pelis de miedo es que no ha visto las pelis de fredy conmigo,o una de miedo normal en una casa,yo las quito hierro y las puedo convertir en genero de humor en un momento dado,como cuando en las pesadillas de fredy, se quita el sobrero,a mi me dio por decir de forma expontanea,si se parece a pantani(ciclista que estaba calvo y de moda en los noventa,gano un tour de fracia y años más tarde murió de sobredosis).buen metodo para poder veer pelis de miedo,funciona,pq un amigo mio desde entonces se ha visto toda la saga de pesadillla y no podia ni oirlas casi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.