NEWTON FAULKNER – I TOOK IT OUT ON YOU

Photobucket

Un tipo que ha sido bautizado con los nombres de uno de los científicos más determinantes de la historia y con uno de los escritores más admirados de la literatura usamericana, está destinado a triunfar en la vida. No es lo mismo que te llames Sam Newton Battemberg Faulkner que El Dioni. Esas cosas condicionan.

Con pinta de cantante reggae de largas rastas pelirrojas, voz de rockero tranquilo y semblante risueño, este cantautor yanki de sonidos folks y destreza guitarrera, con sus tapping y fingerpicking (la primera técnica consiste en golpear con destreza las cuerdas del mástil para que suenen y la puso muy de moda Eddie Van Halen en la eléctrica y la segunda se utiliza para tocar la guitarra en solitario llevando a la vez el ritmo y la melodía y exige una gran coordinación digital) a punto estuvo de no volver a tocar la guitarra nunca más, cuando a finales del 2008 sufrió un accidente que le destrozó la muñeca, después de sacar su primer disco.

Finalmente, le colocaron una placa de metal y recuperó la movilidad de su mano. Con un envidiable sentido del humor, tituló a su segundo disco “Rebuilt by humans”, del que se extrae esta preciosa canción sobre el perdón de las verdaderas amistades, aquellas en las que no se espera a recibir para poder dar.

Quizá algún día venga por Madrid y podamos asistir a sus shows repletos de bromas y puestas en escena cachondas. De momento, nos conformaremos con escuchar temas como este “I took it out on you”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.