MORE THAN WORDS / MIDNIGHT EXPRESS

Photobucket

Hace poco añadía una entrada a la sección “Películas de mi infancia”, que tenía algo olvidada. Pues bien, ese olvido no era nada comparado con el ostracismo al que había condenado a la sección roquera del blog. El apartado de guitarristas parecía haberse quedado amedrentado en una esquina, acojonado por una dedicación casi exclusiva al tema cinéfilo. Ya era hora de darle una dosis de vitaminas musicales, así que hoy os traigo un nuevo virtuoso a Nunca Jamás.

Tras pasar por esta sección guitarristas usamericanos, ingleses y suecos, en esta ocasión peregrinamos a una colonia portuguesa en pleno Atlántico para visitar el lugar de nacimiento de nuestro nuevo invitado. En las islas Azores, en 1966, nacía Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt (de todos los apellidos, decide quedarse sólo con el más difícil de escribir, complicado el chaval) y a los cuatro años, se muda con toda su familia a Huston, Usamérica (dónde si no).

Al principio, eso de la música no le tiraba mucho y, como cualquier chaval, prefería quemar energías jugando al Hockey o al Fútbol, pero, inspirado por su hermano mayor, empezó a rasgar las cuerdas de una guitarra. Pronto se hizo evidente que aquello se le daba bien y empezó a hacer pellas para practicar horas y horas.

Tras pasar por un grupo de metal llamado Sinful, coincidió en camerinos contiguos con un par de bandas entre cuyos integrantes estaban Gary Cherone, Paul Geary y Pat Badger. Tras una trifulca entre formaciones, estos cuatro músicos decidieron montar un grupo por su cuenta. Éste fue el inicio de “Extreme”, cuyo álbum debut salió allá por 1985, aunque fue con su segundo álbum, “Pornograffiti”, con el que se hicieron famosos en todo el mundo con una canción que sonará a todo el que tenga oídos: “More than words”.

 

En 1996, tras elevar a “Extreme” a la categoría de grupo legendario con tan sólo cuatro discos, a Nuno se le queda pequeño el traje. Su virtuosismo demanda un camino en solitario, así que se estrena al año siguiente con su primer disco: “Schizophonic”. A pesar de que recibe buenas críticas, la verdad es que el álbum se vende más bien poco.

Después de esto, el guitarrista forma un grupo llamado “Population 1”, que pasa a denominarse posteriormente “Drama Gods”, con los que se mantiene hasta hoy en día.

Ya que “More than words” es una grandísima balada, pero tampoco es que demuestre demasiado de la increíble calidad de este artista, os dejo con una versión acústica de un tema de su época de “Extreme”, con la que deleitó al público japonés en una iniciativa llamada “Guitar wars” (ya podían surgir iniciativas de ese estilo por esos lares). Esto se llama “Midnight express”.

One thought on “MORE THAN WORDS / MIDNIGHT EXPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.