MONOLOGUISTAS EN CAMPAÑA

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Por fin he descubierto lo que pasa. Todo viene por la falta de ideas y lo que viene denominándose el fichaje estrella para solventar dicha escasez. Por un momento creía que el Partido Popular había entrado en una espiral de locura, o que se habían mordido la lengua y el veneno había pasado al cerebro, pero no se trata de eso. Todo se trata de una campaña electoral nueva, la del festival del humor. Han comprendido que en este país hay un nivel de risa deficitario y se han puesto manos a la obra. Aún no he averiguado si han fichado a los de “La hora chanante”, a los de “Los Simpsons” o a Sacha Baron Cohen (el de “Borat” y “Ali G.”) para que les escriba los discursos, pero en cuanto caes en que todo es humor absurdo, tiene su gracia.

Empecé a sospechar con las declaraciones del ex presidente Aznar. Fijándome bien comencé a verle una sonrisilla detrás del bigote que apenas daba en contener. El tío salió con el monólogo de “No confundamos alcohol en sangre con velocidad”. Hasta se dejó esa pinta de “cantautor conservador” para conseguir más hilaridad en el monólogo, porque pintarse la cara de colores, con una amplia sonrisa roja, le daba apuro y quedaba mal con el mostacho. “A mi nadie me tiene que decir lo que tengo que beber o comer antes de coger el coche” o “¿quién te dice a ti que quiero que conduzcas por mí?” (esto no está de forma textual, pero al ser monólogo de humor cada uno lo adapta a su estilo) eran las partes cumbres del monólogo, aunque le hubiesen quedado más graciosas agarrado a un botellín de Mahou, al estilo Quique Sanfrancisco. En cuanto le de unas lecciones, Aznar lo borda.

Hace poco escuché que Rita Barberá empezaba a sumar puntos en esto del humor. En medio de su discurso en Valencia soltó: “Zapatero, multiplícate por cero”. Aquí fue donde empecé a ver la mano de los guionistas de “Los Simpsons”. Además por allá han hecho una promoción de anuncio de navidad: “si nos das tus votos te traemos un circuito de formula 1”. Lo que no he visto en el discurso es si viene con las pilas incluidas o las tienes que comprar aparte.

Zaplana no podía ser menos. De todos es sabido su fino sentido del humor, su complicada ironía, su estilo tranquilo y es normal que pensara que le estaban quitando la fama de gracioso del partido. Así que se ha unido al festival con unas declaraciones sobre el juicio del 11M que vienen a decir: “El gobierno no quiere saber la verdad porque ha dejado que pruebas fundamentales se deteriorasen todos estos años”. Vamos, que no podemos relacionar el atentado con ETA porque alguien ha dejado unos CD’s al sol, o se han mojado las notitas que se pasaban los de la banda entre clase y clase en plan “a la salida del recreo quedamos pa robar los explosivos”.

Al alcalde de Xàtiva, una nueva promesa, el desternillante Alfonso Rus, lo han pillado en medio de un monólogo privado. Claro, el tío estaría ensayando y antes de que lo tuviera todo preparado, van y lo graban. No sé si era el texto definitivo, pero así solo ya tenía bastante gracia. Todo sembrado, sale en una grabación diciendo: “Dije: llevaré la playa a Xàtiva. Y se lo creyeron. Si yo mando, traigo la playa. Y va y se lo creen todos ¡Serán burros! Y me votaron”. Éste es de los mejores.

Pero Aznar, que últimamente debe andar más que de costumbre con la Botella, ha vuelto a contraatacar con un chascarrillo. “Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones”, que traducido al lenguaje de la calle viene siendo “ote ote ote, etarra el que no bote… vien (o al revés)”. ¡Me parece que tenemos un ganador!

Al final estos tíos son unos cachondos. Si hasta me han dado ganas de votarles en las elecciones de Vigo, que me parece que en mi calle aún no han puesto palmeras. Por un momento me he preguntado si me apetecía un(a) Porro en mi ciudad, tirado en la playa, tranquilito, con el arrullo de las olas, al solete, pero al final he recordado las grandes enseñanzas de Coco: “Niños, las drogas son muy malas”.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14 thoughts on “MONOLOGUISTAS EN CAMPAÑA

  1. Pues es genial el grannn elenco de monologistas que tenemos… Lo que pasa es que cómo siempre repiten el mismo monólogo, la verdad es que cansa un poco… Creo que ni el mismísimo Piedrahita ni Agustín Jiménez van a poder superarlo… ¡¡Menudo carnaval que se está organizando en estas elecciones!!…

    Muyyyy bueno el artículo, Heitor… Genial la asociación y la similitud con “El club de la comedia”… Me he estado riendo más que cuando escucho los monólogos en los telediarios…

    Un abrazo.

  2. ¡Coño!, es por que ahora tengo sueño, pero cuando de spierte apoyo la moción.
    Por si queda alguna duda yo queria firmar ese comentario.
    Un abrazo.

  3. “Por un momento me he preguntado si me apetecía un(a) Porro en mi ciudad, tirado en la playa, tranquilito, con el arrullo de las olas, al solete, “

    ….

    alguien tiene un jet privado y me viene a buscar? porfis porfis!

  4. Tony, Xabrés: Gracias por los cumplidos. Me pongo colorao…
    Xurxo: jeje, si que apetece una tarde tirados todos en Saians. A ver cuando se puede volver a repetir… Por cierto, a ver si te prodigas más en tu blog, que estás desaparecido!!

  5. y q viva el humor, pero donde tiene q estar, q es en tu blog y no en el congreso. q parecemos (por no decir parecen) tontos votando a semejantes esperpentos…
    Bicos

  6. Dos cosillas:

    Tony, no tenemos un Agustín Jimenez, pero sí un Jimenez-Losantos. Héctor, creo que deberías tirar de este hilo para encontrar al auntentico guionista de este despropo… perdón de este comedia.

    Y ahora en serio, ¿es justo que alguien que está haciendo un flaco favor al pais con sus cometarios tenga un sueldo vitalicio? por que yo siempre pensé que el sueldo era para que te quedases en casita, tranquilo, sin dar mucho el coñazo. Pero lo de este tio, tiene delito!!! Cada vez que habla sube el pan. Y no contento con esto el tio cobra (y supongo que muy bien) una extra por parte del señor Murdoch, magnate de los medios de comunicaciones de EEUU (es dueño de la Fox) y un conservador muy peligroso. Asi que, habrá que empezar a recoger firmas para que le quiten el sueldo. Y ojo, que si a Gonzalez hay que retirarselo también por sus declaraciones, pues adelante. Pero es que lo de este tio clama al cielo

  7. Si, ese también puede ser el guionista. Aunque este es el que menos gracia me hace de todos, porque 6 horas seguidas rajando dan para mucho. Ahora le han condenado a pagar a otro periodista por difamación. A ver si le caen unas cuantas como esa.

  8. Bueno , bueno… A ver , llego tarde , pero no quiero morderme la lengua . El texto está muy bién. Es divertido la verdad , pero me parece una visión un poco , no se…”parcial”?
    Para empezar , decir que …tampoco yo estoy de acuerdo con las declaraciones que está haciendo últimamente el señor Aznar , al que Murdoch paga DE FORMA PRIVADA , no lo olvidemos!
    Lo del sueldo vitalicio , también me parece cuestionable , pero no solo a su altura , como bién dice jferreiroc , hay que hacerlo extensible a todos los expresidentes , porque A VER CUAL TIENE QUE CALLAR O ESCONDER MÁS.
    En cuanto a lo de Rita Barberá , el que ofreció el circuito a la ciudad de Valencia fué Berny Eclestone , que dijo que el que ganara el PP en Valencia aceleraría el proceso de construcción del circuito , no que no se haría si ganara el PSOE , que en cualquier caso no se ha pronunciado nunca sobre el hecho de la construcción de un circuito , cosa que si hizo la actual alcaldía y por esto se pronuncio el Sr. Eclestone.
    En cualquier caso , que un circuito decante unas elecciones ….
    Ya que hablamos de monólogos y de cosas graciosas , se te ha olvidado comentar el Dolce Vita que montó el otro día Miguel Sebastián en el debate electoral por la alcaldía de Madrid.
    Con todo esto , no quiero decir que no esté deacuerdo contigo en la mayoría de las cosas que has dicho , que me parecen patéticas por parte de PP . Lo que pasa es que no se puede dar una visión parcial de las cosas , hay que mirar hacia los dos lados y ahondar un poco en la política de verdad , no hay que quedarse con las tonterías a las que les dan más” bombo” los medios .

  9. Cierto es que es una visión parcial y subjetiva de la política y cierto también que todos los partidos dicen tonterías. Sin embargo creo que el del señor Rajoy se está llevando la palma, pero no de estas elecciones, sino que está entrando en los anales de la política. Su discurso se centra en la descalificación y el engaño y por esa razón suele copar los titulares.
    El caso de Valencia… Ecclestone dijo que solamente haría el circuito si ganaba el PP. Que un italiano venga y diga esto pues vale, ya sabemos la clase de tipo que es este millonario. Que el político de turno haga campaña con esto para que niñatos a los que ni les va ni les viene el partido que esté ahí arriba le voten es donde me parece que está el problema. Por no mencionar al de Ceuta que compra votos con vales de comida, a alguno que está imputado por delitos de urbanismo y se vuelve a presentar… los casos son infinitos.
    Miro hacia todos lados y no me convence ninguno, pero cuando miro a cierto lado se me revuelve el estómago…
    De todas maneras, gracias por dejar tu opinión peke, que esto está para discutir y tener diferentes puntos de vista.
    Un beso.

  10. Cierto . De cada cosa hay millones de puntos de vista, como cada periódico , misma noticia diferente información . Si buscamos ..encontramos de todo y de todos .

  11. Como escribes cabrón!No sabía yo de esta faceta política tuya…me encanta.He descubierto tu blog recientemente,como bién sabes,por eso hago este comentario tan tarde.Seguiré metiendo el fociño.Mi más sincera admiración.Abrazos

  12. Caray, cada vez que entra alguien del pueblo me sube el ego por las nubes. Gracias por entrar y por dejar este coment, espero verte más por aquí y te devolveré el cepillo de dientes en perfecto estado!!
    Un abrazo Fer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.