LOS JUECES DE LA LEY

 

Probablemente esta vaya a ser la crítica más breve hasta la fecha, lo cual agradecerá mucha gente (ya se que hay veces que se me va la mano dándole a la tecla).

Ayer en la dosis cinéfila nocturna nos decidimos por una película que teníamos pendiente desde hace tiempo. Se trata de un film de 1983 protagonizado por Michael Douglas (“Instinto Básico”, “Un día de furia”), que le habían recomendado a Magú en una asignatura de Derecho, titulado “Los jueces de la ley”. La premisa era interesante, un grupo de jueces que hastiados de observar como delincuentes con sangrientos crímenes a sus espaldas salen impunes por defectos de forma en la obtención de las pruebas, crean un tribunal secreto al margen de la ley donde revisan los casos, dictan sentencias y las ejecutan.

El punto de partida es lo único que merece la pena en una película más cercana a los telefilms de sobremesa que a un producto con algún tipo de calidad. El guión está desarrollado de la peor forma posible, los diálogos parecen hechos para hundir carreras actorales, el desenlace es precipitado y cutre… y podría seguir así con cada uno de los aspectos de la peli.

Tras ver el desaguisado me surgió una pregunta. ¿Por qué los estudios se empeñan en hacer remakes de películas consideradas buenas o muy buenas y no cogen ideas interesantes y mal desarrolladas para intentar sacar a la segunda un buen producto? Remakes como el de “Psicosis” (que ni he visto ni pienso ver) de Gus Van Sant, calco plano a plano de la obra maestra de Alfred Hithcock, o el de “La profecía”, también prácticamente igual al original de Richard Donner, o próximamente el de “La huella”, una de mis películas favoritas con dos genios como Michael Caine y Sir Lawrence Olivier en estado de gracia, son totalmente innecesarios. Ya se ha hecho una gran película, si la gente la quiere que la busque en el videoclub.

Pues bien, dando un garbeo por la Red he visto que efectivamente están en preproducción de un remake de la película que titula el post. A ver si a la segunda les sale algo que merezca la pena, al estilo de “La tapadera” o “El cliente”.

Vaya, al final ha salido más largo de lo que pensaba… “c’est la vie”.

 

3 thoughts on “LOS JUECES DE LA LEY

  1. Haces bien, no veas el remake de Psicosis…yo cometí el error de verla y desde entonces, odio a todos los actores que la destrozaron.. pobrecillos ellos…
    Y por cierto, ¿quién será el reparto de La Huella? me encantó esa peli (gracias por dejarmela!!) y espero que no la destrocen por que es genial tal y como está. Quizás deberían hacer una reedición o algo así no?

  2. Reediciones por supuesto que hay. De hecho me parece haber leído en algún sitio que acaba de salir la edición especial en DVD. Como la vea allá que voy!
    El remake será con Michael Caine haciendo el papel que hizo Lawrence Olivier y Jude Law en el de Michael Caine. Sigo diciendo que es innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.