LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aquí van mis impresiones sobre otra de las pelis que me fui a ver durante el periodo estival, la segunda adaptación de la familia de superhéroes más famosos de la Marvel, los 4 fantásticos.

Está claro que no todos las adaptaciones de personajes de los comics tienen que ser oscuras y psicológicas como las genialidades de Christopher Nolan y Brian Singer con sus Batman y X-men. También pueden ser luminosas, llenas de gags y efectos especiales como la idea original con la que fueran concebidos. No todas las adaptaciones tienen que ser así, pero lo que tampoco puede ser es que esto suponga un descuido en el guión y su única sustentación sean los efectos especiales.

La segunda entrega de los 4 Fantásticos se queda a medio camino entre una mala y una buena película. Hay partes interesantes como el personaje de Silver Surfer (anteriormente conocido entre los lectores de comics españoles como Estrella Plateada) interpretado por el rey de los disfraces Doug Jones (también tras las máscaras del Fauno de “El laberinto del Fauno” o de Abe Sapien en “Hellboy”), o el de la Antorcha Humana del guaperas Chris Evans pero siempre al lado de la desastrosa Jessica Alba, paródica con esas lentillas azules o esa chapuza que han hecho al tratar de dar forma a Galactus, el devorador de mundos, en la pantalla.

El caso es que el mundo de los superhéroes da para mucho y hay ideas que son imposibles de trasladar a la pantalla (cosa que también pasa, por ejemplo, con el universo de Stephen King y así hay tan malas adaptaciones de sus libros). Hay enemigos que resultan ridículos fuera de las coloridas páginas de los comics e historias que son imposibles de adaptar. El problema de enfrentar a los héroes con enemigos prácticamente indestructibles sin una idea clara de guión provoca películas irregulares como esta.

Los momentos de sonrojo, como la escena del baile de Mr. Fantástico (bailes y superhéroes empiezo a pensar que deberían estar prohibidos, recordar Spiderman 3) se entremezclan con escenas de acción muy bien rodadas como la del helicóptero irrumpiendo en la boda o casi todas en las que aparece Silver Surfer. Unos minutos centrales muy interesantes contrastan con un final cogido por los pelos y con un intento de dramatismo tan fallido que uno acaba por desear algún mal a la parejita lider de la patrulla.

Tim Story tiene aún mucho que aprender y mejorar y abarca tantas buenas ideas como malas. La constancia no es lo suyo, de momento, así que veamos si va aprendiendo de sus errores y mejorando su trabajo hacia cotas más elevadas.

Próximamente nos esperan nuevas adaptaciones de comics: Batman, Hulk, Ironman, Sub-mariner o Thor tendrán nuevos capítulos o comienzos de sagas. Seguramente mi alma de comiquero me obligará a ir a ver todas y cada una de ellas, pero ya veremos cuantas acaban mereciendo la pena.

4 thoughts on “LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

  1. Hola, tengo que decirte que coincido mucho con tu opinión sobre este film en que termina siendo una nada intermedia. Un cúmulo de buenas intenciones y entretenimiento que no llega a concretarse. Creo que a esta saga no le queda demasiada vida. Saludos y un placer tu vuelta al blog!

  2. Pues ayer fui a verla, ayer precisamente ayer, es lo que tiene cuando estas embarazado a punto de dar a luz te vas aun cnetro comericlal que se aparca facil y no hay que andar hasta el cine.

    La prime ano me gustó nada de nada, me parecio light y super floja.
    Lo de Jessica Alba es tal y como lo describes y las lentillas es que dan repelus!!! Y esta dicen que es n sex symbol? Dios! con que poco se conforma la gente!!!

    Del actor con conmbre impronunciable que hace de Mr Fantastico (nombre hortera donde los haa por cierto) es un actor mas malo que la carne de pescuezo y no pega con el personaje de ningna de las maneras.

    El que hace de piedra sin embargo ese si esta bien elegido y el “cerlilla” .. bueno vale…

    Por no hablar del Morten, un actor que en mi modesta opinion sera muy guapo pero es realmente malo, no inspira terror por ningun momento, no se supone que un villano debe inspirar cierta inquietud?

    silver Surfer, sin embargo me ha gustado, es con mucho lo mejor de la peli.

    Yo no soy muy seguidor de los comics asi qe sobre Galactus nom e pronuncio….

    Pero vayamos al film, la peli me entretuvo, pero me quede con a sensacion de exceso de azucar. Srprendentemete me gusto mas que la primera, pero debia ser que no esperaba nada.

    Hay cosas que sobran como la boda o el bailecito (a mi que coño me importa que se casen o no?)

    En fin, si los actors y el director fueran otro podria ser bastante mejor…

    Le fata cierto punto oscuroy unas cuantas gotas de intriga. que son mas previsibles que Oliver y Benji.

    Pero me entretuve… cosa que me srprendió.

  3. Budokan: Estoy bastante de acuerdo, a mi pesar. O coge la saga otra gente, o los fantásticos se quedan sin tercera parte.

    Otro de Sanci: bueno, para nombrar al traje más ridículo de los cómics haría falta una larguísima discusión. No se si conoces a Rino, enemigo de Spiderman, por ejemplo. Uf, se podría hasta hacer un ranking… uhm, que buena idea! Aunque es más propia de tu blog, quizás.

    Reparito: pues estamos de acuerdo básicamente en todo… sobre todo en lo de la intriga, que brilla por su ausencia. En fin, estoy seguro de que vendrán mejores adaptaciones… aunque me temo que ya no de estos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.