LAS COLINAS TIENEN OJOS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Me estoy dando cuenta de que últimamente no estoy encontrando mucho tiempo, ni para escribir por aquí, ni para ver películas o buscar vídeos con el que rellenar neuronas. Este fin de semana he vuelto a Vigo para pasar un San Juan francamente divertido y reencontrarme con gente a la que ya tenía ganas de volver a ver y luego durante la semana el proyecto me ocupa bastante parte del día.

Aún así, hoy hemos sacado tiempo para ver tranquilos en casa, una película del año pasado, remake de otra de Wes Craven del año 77 (que aquí firma como guionista) y que ya dispone de secuela en nuestras pantallas. Es la sangrienta “Las colinas tienen ojos”.

La película trata de una familia que se decide a cruzar Usamérica en caravana aprovechando las bodas de plata de los progenitores. Así, dicha pareja, sus tres vástagos y el marido y la hija pequeña de una de ellas se internan en el desierto de Nuevo Méjico contra la voluntad de casi todos.

Así llegan a una extraña gasolinera donde el viejo y extraño dependiente les recomienda un atajo para llegar antes a la soleada California. Pero sabemos que los problemas empezarán enseguida, ya que un rótulo inicial nos ha informado de que en el área se han producido pruebas nucleares que han desencadenado mutaciones genéticas a un grupo de mineros muy cabreados con el mundo.

Así, casi desde el primer minuto y sin tregua, la pantalla se irá salpicando de todo tipo de sustancias viscosas, vísceras y miembros cercenados conformando un film puramente gore, con todo lo que esto significa: humor macabro y casquería a partes iguales.

La película está bien hecha, la trama mantiene al espectador entretenido y los actores están correctos, aunque realmente no aporta nada nuevo al género. Todo es esperado y ligeramente previsible en el clásico argumento en el que las muertes se van sucediendo una tras otra hasta que uno de los personajes toma las riendas de la situación sediento de venganza. Esto no quita para que, como ya he dicho, la factura sea más que correcta y se pueda pensar en su director Alexandre Aja como un valor a tener en cuenta en el futuro ya que dicen de él que posee una obra maestra del género con tan solo 28 años (y la cual aún no he visto, así que también habría que saber quién dice que es tan buena) llamada “Alta tensión” (“Haute tension”).

En fin, que para una tarde de sábado tirado en el sofá (o de martes en este caso) cumple las expectativas.

15 thoughts on “LAS COLINAS TIENEN OJOS

  1. Has dicho sustancias viscosas, vísceras y miembros cercenados?? Qué divertido !! La verdad es que ahora tiene mejor pinta, pero aún así creo que será bastante mala… o al menos eso parece.

    Por cierto… tenemos “Hostel 2” ¿para cuándo?

  2. Hola Heitor; Hoy te pongo éstas líneas, ya sabes que yo con el cine tengo algún que otro prejuicio nunca del todo fundado.El caso es que hoy desde la radio del coche, mientras venia de Salvaterra hacia Vigo, escuché una entrevista a algunos directores de cine españoles, entre ellos el director de Ala Triste; pelicula que he visto, y se quejaban de un estereotipo al parecer común :Todos decimos que el cine español no es bueno, pero previamente no lo hemos visto.
    ¡Coño, esto no me parece justo! ,Veámoslo antes y si es bueno, ¡es bueno! y si no ¡al cesto de los papeles!
    Prometo ver cinco “pelis” de cine español, si me defraudan ¡ADIOS!
    Contar algo sobre el tema.
    Besos.

  3. Irene: Je je, desde luego a los amantes del gore no nos encantará del todo, pero no decepciona. Con respecto a Hostel 2 en principio ya la tengo prometida, pero si falla te avisaré.
    Xabres: Me parece bastante increible que protesten dado el nivel que hay en España de calidad. Evidentemente siempre salen 5 o 10 películas que merecen la pena, algunas de ellas muy buenas, pero si miramos la producción total del año, podemos ver la cantidad de cutreces que salen. A los productores les sale rentable hacer películas aún que no vaya gente a verlas o ni si quiera lleguen a estrenarse ya que viven de las subvenciones del gobierno. Así sale un montón de mierda que la gente no se digna a ir a ver. Lo curioso es la cantidad de directores con criterio que ganan premios a mansalva con sus cortos y que luego no tienen la oportunidad que merecen.
    Solo hay que ver la nueva ley del cine que quiere aprobar el gobierno, que premia a los productores por la cantidad y no por la calidad y castiga a los exhibidores a programar mierdas bajo la excusa de que un tanto por ciento tiene que ser cine patrio. Que se dediquen a ayudar a directores nóveles, que si las películas son buenas ya se encargarán los cines de intentar tenerlas en su cartelera!!
    Claro que hay que estar del lado del cine español, pero no a cualquier precio!! Luego nos lamentamos de que grandes directores se piren a otros países a hacer las películas que ellos quieren, o de que se metan por el medio productoras extranjeras.
    Buf, vaya rollo que he soltado.
    Un saludo a todos!!

  4. Hola, parece ser por lo que cuentas un film sin demasiadas pretensiones o sea que si lo vemos en esa clave que como dices de sábado o martes a la tarde seguro saldremos satisfechos.
    Saludos!

  5. Pues sí, Budokan, es exactamente lo que quería expresar. Una peli sin pretensiones y bien hecha, para pasar un buen rato con la cabeza desconectada.
    Un saludo.

  6. Pues según me dijo mi hermano, la versión clásica es mejor… Yo no he visto ni una versión ni la otra aunque sí que tengo curiosidad de ver la antigua…

    En cuanto a lo que comentas sobre el cine español, a ver si te hacen caso y premian a los directores nobeles que mi hermano está detrás de ello… Se gastó una “pasta” en hacer un corto y se las ve negras para que lo pongan en alguna sala…

    Un abrazo.

  7. Buf, dale a tu hermano todos mis deseos de buena suerte y dile que se arme de paciencia, porque me parece a mí que ha entrado en un mundo muy jodido.
    Desde luego, si alguna vez consigue proyectar su corto en algún festival o algo así, que cuente conmigo para estar allí apoyando… que lo que son los grandes promotores del cine en este país no creo yo que se pueda confiar mucho en ellos.
    Un saludo.

  8. Tony, parece ser que en los “cortos” españoles, hay muy buenas cosas.
    Dile a tu hermano que le dé la paliza a los politicos, (Por lo menos joder un poco), y si no que lo intente con alguna distribuidora, o sala de cine, y al mismo tiempo que la cosa se publicite.
    Si te sirve de algo, dile que yo, personalmente estoy dispuesto a colaborar en el “soborno” de alguien con unas cajas del mejor ALBARIÑO, gallego.
    Abrazos.

  9. Para pasar esa tarde de calor del martes, estuvo bien aunque claro.. yo esperaba un peli de miedito de las de verdad y no una de casquería en la que el personaje que esperaba fuera el primero en caer al final resultó ser el protagonista principal y el salvador de la maltrecha familia usamericana (como dices tu)..En fin, le doy un aprobado raspadillo y espero que la próxima peli que nos invites a ver sea de miedo psicológico de ese que nos hace meternos en la piel de los personajes y pasar mucho, mucho miedito!

  10. cada vez soy mas reacio a ver peliculas de terror, porque siempre es lo mismo…mueren todos hay un tipo deforme q se dedica a matar indiscriminadamente a jovenes hiperventilados,etc. (Paris Hilton incluida) pero arrende esta ya q un amigo tenia ganas de ver sangre…y me encontre con una pelicula bastante bien hecha , no me asuste pero tampoco me aburri…igual tiene sus cosas bastante fuertes…

    Gracias x pasar…despues de harto tiempo actualicé
    Saludos
    http://kinettic.blogspot.com

  11. Heitor, ya sabe desde hace un par de años dónde se ha metido y lo difícil que es… Este año han estado enviando el corto a “taitantos” festivales nacionales e internacionales pero nada de nada… Muyyy difícil… Gracias por tu apoyo…

    Xabres, si ese soborno que señalas funciona cuenta con ello, jejeje… Gracias.

  12. A mi estas películas no me llaman mucho la atención, pero siempre que sea una película hecha conociendo sus limitaciones merece mis respetos.
    Hablando de sangre y cine, ¿a alguien más, aparte de mí y Mike Oldfield, le parece que El Exorcista es más una comedia que una película de miedo?.

  13. “El Exorcista” comedia??? Herejía!! Hemos encontrado otro de nuestros puntos divergentes y me parece que tiene que ver con todo un género cinematográfico. Mola.
    Yo creo que “El exorcista” es una película muy lograda, con una primera parte muy tranquila donde tan solo se intenta introducir al espectador en un drama familiar y una segunda realmente conseguida, con momentos asquerosillos pero otros muy terroríficos. El problema es que ha sido tan parodiada y tan imitada que quizás ha dejado de provocar las sensaciones de su estreno.
    Un saludo!!

  14. No voy a considerar El Exorcista mala, porque malas son películas como Batman y Robin, pero no se, no me gusta. Me parece más gore que de terror, me dieron más miedo las caras subliminales del demonio que la propia niña. Lo que da más miedo es lo que no se ve, como pasear camiño novo arriba en plena noite.

  15. Ahí sí que te doy toda la razón, lo que da más miedo es lo que no se ve. Aquellas películas en las que el mal es algo informe que no da aparecido en la pantalla, dan mucho mal rollo. En cuanto le pones cara al monstruo de turno, te cargas el suspense.
    Y lo de ir camiño novo arriba en plena noche… eso acojona mucho. Y en ese caso ver aparecer el mal en mitad del camino, con forma definida, puede acojonar mucho más, como cuando nos apareció el Tigre (no creo que este perro haya llegado al cielo canino) ladrandonos como un descosido cuando volvíamos de las fiestas de hermisende. Eso sí fue para hacerse una mancha en los calzoncillos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.