LA PORTERÍA DE TANNHÄUSER – 31/08/2015

Buenos días, mis pequeños curiosos. Pasad a mi portería y dejaos asombrar por los últimos chismes que han llegado a mis cinco oídos. No es que esta portera quiera meterse en la vida de nadie, pero jugosos cotilleos pululan por la galaxia que merecen ser retransmitidos por este infinito patio de luces milenarias.

Vamos a empezar por unos vecinos que no tienen una buena fama últimamente. Sony lleva mancillando a la familia más famosa de Marvel durante unas cuantas películas y son ya muchas las voces que claman la devolución de sus derechos a Marvel Studios. Pero la productora hace muchas más cosas y otras veces le salen francamente bien. Así que han sacado un listado con las fechas de sus 16 próximos estrenos, para hacernos olvidar los sinsabores marvelitas y ponernos los dientes largos.

Y sí, hay algunas que suenan muy bien. La nueva peli de Edgar Wright, llamada “Baby driver”, el comienzo de las adaptaciones de “La torre oscura” de Stephen King, Jodie Foster otra vez en la dirección, Chris Pratt en otra nave espacial, otra lectura del cine de zombies, una adaptación del videojuego “Uncharted” y una peli de animación cristiana.

Aunque si queréis mantener vuestro resquemor con los ejecutivos de la casa, también deciros que entre los estrenos están el remake de “Jumanji”, el de “Cazafantasmas”, el de “Los siete magníficos” o las secuelas de “Dos polis rebeldes”, “Underworld” y “Resident evil”.

En fin, para que os enfadéis o no, tenéis la lista que dio Variety aquí.

 photo la-torre-oscura-magazinema_zpsj5rtkd5v.jpg

Voy a tener que venir a enderezar esta casa y a llenar de plomo al que quiera volver a adaptar Fantastic Four

Y si creéis que no podían caer más bajo en esto de los remakes y las secuelas, ahí os dejo una buena. Se empieza a rodar una nueva película de “Poli de guardería”. ¿Chuache no tenía nada mejor que hacer? Se ve que sí, porque no está involucrado y el protagonismo recaerá esta vez en Dolph Lundgren.

 photo 1375969360_Dolph-Lundgren_zpsletf3lf9.jpg

Dónde están esos niños, que los voy a enderezar

Por otra parte, suena mucho mejor el rumor de que podría haber una nueva trilogía de Batman y esta vez la dirección de las pelis estaría en manos de su protagonista, Ben Affleck, que se ve que desde su divorcio con Jennifer Garner necesita mantener su mente ocupada con nuevos proyectos.

 photo 475062645-actor-ben-affleck-testifies-on-issues-in-the-republic.jpg.CROP.promo-mediumlarge_zps9kw3ifg8.jpg

No sé si darle un toque a lo Nolan, a lo Burton o a lo Daredevil… que bien me sentaba el rojo

También tenemos fecha (aproximada) para una de las adaptaciones más esperadas por los fans del fantástico. La adaptación a cargo del barbudo Midas de Hollywood, nuestro querido tito Spielberg, de “Ready player one”, una de las novelas del género que más lo ha petado últimamente, llegará en 2017. Así que aún tenéis tiempo para pillar el libro y disfrutarlo al viejo estilo de pasar las hojas e interpretar letras impresas en negro sobre blanco.

 photo spielberg-ready-playerone_zpslldhdhqk.jpg

Voy a volverlo a petar con este material, y lo sabes

Por otro lado, si sois más de películas de pasar canguelo y esconderse detrás de los cojines, podéis estar de enhorabuena. Tenemos los trailers de las últimas pelis más comentadas de ese estilo. Por un lado “Bite”, una película en la que repartían bolsas para el vómito a la entrada del cine y que, según me cuentan, alguno acabó usando y a algún otro no le dio tiempo, antes de sufrir una lipotimia y perder el sentido. ¿Mentirijillas promocionales o verdad verdadera? Habrá que comprobarlo.

Por otro lado una tal “Baskin”, película turca en la que una patrulla de policía descubre sin querer un pasadizo que da derechito en el infierno y pasa unos ratos de agobio y desenfreno. No dicen nada de que estuviese situado en la calle Génova, es curioso.

O quizá preferís algo más americanizado y ver qué tal pega el Sheldon de “The big bang theory” fuera de la comedia y ver “Visions”, con Isla Fisher también por ahí pegando gritos. ¿Saldrá de detrás de alguna oscura esquina gritándonos Bazinga?

Y si lo tuyo es renegar de los efectos especiales modernos y añorar aquellas películas llenas de animatronics, grandísimos e inolvidables maquillajes y efectos de artesanía que ya quisiera el vasco de Bricomanía, al estilo de “La cosa” de Carpenter o “Un hombre lobo americano en Londres” de Landis, quizá te guste “Harbinger down”, dirigida y producida por dos pupilos del maestro Stan Winston, Alec Gillis y Tom Woodruff, dos chavales enamorados de los efectos especiales de la vieja escuela, y que se juntan con otros especialistas en el campo para traernos una peli sin un sólo efecto generado por ordenador, según dicen.

Y hablando de películas de efectos artesanales, ¿os acordáis de una que protagonizaba el calvo del cine por antonomasia, Yul Brinner, llamada “Westworld” (“Almas de metal” en su título patrio) sobre un parque de atracciones plagado de robots que acababa siendo una pesadilla para los visitantes? Pues ahora la han adaptado a serie de televisión y, según vemos en su primer avance y nos dicen los que han visto el piloto, suena muy interesante.

Si ahí tenemos un ejemplo que puede mejorar nuestros recuerdos de la infancia, ahí va otro que puede arruinarlos. Quizá recordéis aquella serie de un grupo de chicas un poco a lo Alaska llamada “Jem y los hologramas”. Pues bien, si eras fan de aquella serie puede que no te resistas a ver qué han hecho en su traslación al largometraje. Aunque tiene pinta de que el tono y el argumento se lo han pasado un poco por el forro de las bolsas escrotales, según vemos en su trailer.

Inquietante, ¿verdad? Para sacar el mal sabor de boca, hace unos días hubo un evento en el que Disney dio a conocer sus planes futuros y hablaron de la nueva de Jack Sparrow, de las nuevas de Marvel Studios, de los siguientes pasos de Disney y, por supuesto, de Star Wars. Nos dejaron un montón de imágenes molonas y, para hacernos salibar en abundancia, nos dejaron el primer poster de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Estilo clásico y dibujado por el mítico Drew Struzan.

 photo struzan-d23-poster-star-wars-the-force-awakens_zpsgqvpfixd.jpg

Para finalizar el radio patio, desde esta portería queremos dar nuestra despedida a uno de los mejores creadores de pesadillas de nuestra juventud. Con 76 años nos deja Wes Craven, después de regalarnos uno de los más reconocibles iconos del cine de terror. Quizá ahora se esté tomando unas cañas con Freddy Krueger y juntos estén planeando nuevos asaltos a los sueños de los mortales, para echarse unas risas.

 photo wes_zps4jgzsyhi.jpg

Nos vemos en las peores pesadillas, maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.