LA PORTERÍA DE TANNHÄUSER – 10/08/2015

Parece que el viaje estelar inspira. Tanta supernova, agujero negro, lluvia de meteoritos y enanas rojas, mantienen a la mente en modo creativo, así que voy a inaugurar una nueva sección.

A lo loco.

Para ella, hemos contactado con uno de los seres más poderosos del universo, poseedora de los misterios más recónditos, guardiana de los secretos más oscuros, conocedora de los sucesos más inesperados. Ella es La Portera de Tannhäuser, ya sabéis, la que tiene la lámpara de Rayos-C permanentemente encendida en su portería para que todo el mundo sepa volver a casa después de una noche de juerga interplanetaria.

Nada escapa a su sapiencia y dotes de cotilleo, así que vendremos a ella a preguntarle qué se cuece por el mundillo cinéfilo de vez en cuando.

Así que, no perdamos más tiempo y que nos cuente.

Buen eón, viajeros estelares. Pasad sin temor a la portería de Tannhäuser y, por favor, no me piséis el fregado.

Nuevas noticias llegan a mis tres oídos de la galaxia fílmica y ya os voy advirtiendo que no todas son buenas. Es más, la mayoría demuestran que hay muy poca imaginación por los estudios de Jolibú, así que disponeos a que vuestra memoria cinéfila sea violada analmente de forma sistemática. Pero empecemos por algo positivo

¿Os acordáis de Deadpool? En españa se le llamó Masacre y para los que leáis comics de esos de tipos en mallas pegando guantazos lo conoceréis por ser el anti-héroe más anárquico del universo marvelita. Un tipo esquizofrénico, deslenguado y mercenario a tiempo completo que no duda en cargarse al resto de superhéroes si viene al caso o traspasar la cuarta pared y hablarle directamente al lector.

Su imagen fue mancillada en “Lobezno: Orígenes”, donde osaron coserle la boca, eliminando así su rasgo más característico, la incontinencia verbal. Ryan Reynolds le puso cuerpo antes de cargarse a otro superhéroe en otra película inmunda, Linterna verde.

Pues bien, el chaval quiere congratularse con todos los fans comiqueros y no ha parado hasta ver convertida en realidad una adaptación fiel del mercenario más irreverente. Viendo el trailer, todo parece indicar que al fin lo ha conseguido.

Siguiendo con las buenas nuevas, llegan un montón de cotilleos para los próximos años. Parece ser que tras los rumores de su salida y negociaciones no llegaban a buen término, al fin Channing Tatum se hará con el papel de Gambito en una nueva adaptación (sí, el francés también salía en el fallido origen de Lobezno). Tratándose de la Fox, quizá no debamos esperar mucho, pero veremos a dónde les lleva la aventura.

 photo gambit-channing-tatum_zpse3ddtx9l.jpg

Reparte cartas que yo repartiré estopa

Ya fuera del mundo del superhéroe, dos incorporaciones de alto rango para Juego de tronos, que de tanto cargarse gente, tienen que ir renovando caras. Los ínclitos Ian McShane y Max Von Sydow meten los calzoncillos de cuello largo y ponen rumbo a Invernalia. Ya que al final no consiguieron convencer a nuestro ministro de hacienda, nos tendremos que conformar con dos actorazos de tomo y lomo.

 photo Ian-McShane-y-Max-von-Sydow_zpsrovkm4hp.png

A ver quién se atreve a cargarse a estos dos, con esa cara de malas pulgas

Bien, se acabaron las buenas noticias, vamos con las herejías.

Entre los proyectos que se barajan para los próximos años, nos encontramos con un nuevo intento de llevar el vasto mundo de Dragones y Mazmorras a las pantallas. Y me refiero al juego de rol, no a las aventuras del Bárbaro, el Arquero, la Acróbata, el Mago y el Caballero que llegaban al mundo entre las sombras donde se escondía la fuerza del mal. Que, en realidad, ni tan mal, porque aún no ha habido una adaptación que hiciera honor al universo geek.

Donde ya podemos empezar a patalear es al reboot de Pesadilla en Elm Street (por favor, dejad al señor Krueger dormir en paz, que ya le toca), más pelis de Dos policías rebeldes (no sabemos si de nuevo con Will Smith y Martin Lawrence, pero ¿qué necesidad? Podéis arriesgaros y hacer una buddy movie con nuevos nombres, en serio), un remake de Jumanji (el espíritu de Robin Williams debería darse un viajecito por los estudios e inundar aquello de collejas) y hasta un reboot de Prison Break (dónde se va a tatuar el mapa es lo único que se me ocurre para darle un toque diferente).

 photo robinwilliamsjumanji_zpsayu18que.png

¿De quién ha sido la idea? Que lo voy a poner fino

¿Estáis ya lo suficientemente escandalizados? Pues voy a remataros diciéndoos que tras la noticia de una posible película de los emoticonos del Whatsapp, también están barajando una de los caramelos Pez.

 photo pezdispensers_zps0p9xemqi.jpeg

Somos el nuevo Pixar AÚ, AÚ, AÚ

¿Alguien podría pasarse por Usamérica y comprobar si aún queda vida inteligente entre los mandamases de los grandes estudios?

2 thoughts on “LA PORTERÍA DE TANNHÄUSER – 10/08/2015

  1. Creo que el de Prison Break es como la primera temporada pero al revés, ahora es el hermano malo el que ayuda al bueno a salir. Reebot de algo que no debió ver ni segunda temporada (o, al menos, haberlo dejado en temporada y media)

    1. Mira, temporada y media fue lo que yo llegué a ver antes de cansarme, creo recordar. Con lo brillante que fue la primera… nos resistimos a dejar volar a nuestros retoños, pero si los tenemos viviendo en casa hasta los cuarenta, se convierten en el gordaco de la tienda de comics de Los Simpson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.