KEVIN SMITH VS. SUPERMAN

Muchas veces nos preguntamos como un productor puede dar luz verde a determinados proyectos. Estamos sentados en el cine viendo una sucesión de imágenes inconexas (¿por qué ultimamente siempre me acuerdo de Spiderman 3?) y pensamos: “¿que se habrá fumado el tipo al que se le ocurrió esto?”.

Kevin Smith, director de las inmensas “Clerks” y “Persiguiendo a Amy” tiene buena parte de la respuesta y la compartió en un seminario con un grupo privilegiado de alumnos. Aviso que son 20 minutos (como el periódico gratuito) de vídeo, pero os aseguro que merece la pena verlo. Smith es un tipo gracioso, que convierte su discurso en un monólogo sin ningún asomo de esfuerzo. Ahora puedo entender un poco mejor en quien recae el peso de llevar películas a la pantalla. Me imagino que en España no deben ser mucho mejores, viendo el percal.

Muchas gracias a Asier por enseñarme el vídeo. Te debo 20 minutos de terapia cómica.

alt : http://www.youtube.com/v/vgYhLIThTvk

7 thoughts on “KEVIN SMITH VS. SUPERMAN

  1. Que decir de Kevin smith??? es un genio eso no cabe duda… ero como todos los genios… es mas irregular que la curva cervecera….

    Don kevin smith ha filmado peliculones y autenticos baldonazos. yo recomiendo encarecidamente Dogma que es una obra de arte del humor absurdo… donde dios es la mismisima Alanis Morisette…

    Personalmente creo que hay dos directores que serian capaces de reflotar Star Wars y hacerlo muchisimo mejor que George Lucas (defensa del celta – chistecillo para los muy futboleros y seguidores del Celta-).
    Y estos directores son Kevin Smith.. que en todas sus peliculas hace un guiño a la saga y Brian Singer quien personalmente creo que es el nuevo Spielberg.

    en fin…. Kevin smith forever!!!!

    Lo dijo Reparito el silencioso!!!!

    Reparito 2.07

  2. Sobre Kevin Smith, totalmente de acuerdo. Un genio con altibajos que carga con que su primera película, “Clerks”, posiblemente haya sido, hasta la fecha, la mejor.
    Sobre Brian Singer… pensaba lo mismo que tú, con esos dos enormes X-Men que hizo, o “Sospechosos habituales”, hasta que llegó “Superman returns”, que no cumplió mis expectativas ni de lejos. Esperemos que haya sido solo un bache y se convierta en un nuevo creador de sueños.
    Saludos.

  3. Ostras, de repente hay tres entradas nuevas. Este vídeo ya lo había visto, qué bueno este Kevin Smith. Grandioso aquel momento de Clerks en el que discuten sobre los obreros de la Estrella de la Muerte.
    Parece coña todo lo que dice de ese productor, pero cuando llegas a lo de la araña de Wild Wild West ya te lo crees. Dios santo, ¿un Superman que no vuela?, EEUU es el único sitio del mundo donde los retrasados mentales llegan a millonarios.
    A mi Superman Returns no me gustó, los personajes son todos unos sosainas amargados y Superman se dedica a empujar cosas. Aunque las de los años 70 tampoco es que sean muy buenas.

  4. Ya, es que desde que acabó lo de subir a la uni estoy con más tiempo y más ideas. Por cierto, se acercan posts mega extra largos tipo batman sobre un clásico del cine que me tendréis aguantar.
    Como dice Kevin, Hollywood es el único sitio donde se cae hacia arriba y sus historias, que supongo que serán exageradas pero no mentira, lo demuestran.
    A mi los supermanes antiguos la verdad es que me gustan, sobre todo el primero. Hay que tener en cuenta la época en la que estaban hechos y darles un margen. El problema del nuevo es que me parece un calco de la primera película y no me aporta nada. Mejores efectos y punto, pero se echa de menos a Christopher Reeve. Veremos si con la segunda Singer remonta el vuelo (que bien traído el símil).
    Un saludo.

  5. A mi la saga que me parece que ha remontado el vuelo y espero que se confirme… es Batman, salvo la prmer de tim Burton… las otras.. son francamente nefastas.. una inutil forma de tirar la pasta, dicho lo caul Batman Begins me parece genial y con su punto logico y oscura!!!

    Reparito 2.07

  6. Bueno, a mi me gustaron mucho tanto la primera como la segunda de batman, y Otro de sanci me ha hecho ver que la tercera de Schumacher no era tan mala… (aunque sí fuera peor). Eso sí, la cuarta era infumable y estoy totalmente de acuerdo que la de Nolan es una revisión perfecta, con el punto de oscuridad que requiere el comic. La nueva viene con muy buena pinta, con un Jocker mucho más macabro y terrorífico. Estoy seguro de que Nolan no defraudará.

  7. Madre mía realmente existen productores así, esto explica muchos bodrios de los que se han estrenado últimamente… y yo que creía que en el capítulo de los simpson en el que Ron Howard consigue vender el guión de Homer sobre una máquina del tiempo y una tarta exageraban.
    Aquí en España parece ser que en vez de arañas gigantes al parecr lo que piden es que todo el mundo se deprima al verlas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.