KEN ROBINSON

Unas veces tanto y otras tan poco. Pues sí, hoy tocan dos posts. Pero no os preocupéis, en esta no voy a darle tanto a la tecla.

La blogosfera es un mundo fascinante, repleto de casualidades. Las posibilidades de encontrar un blog que seguir fielmente, entre todos los que se crean y se destruyen cada día son realmente pocas. Uno que conecte con la personalidad de cada uno y que enganche. En este caso, el camino seguido fue el siguiente.

Mi colega Carlos, el gran responsable de que el proyecto fin de carrera saliese adelante y, por lo tanto, que no me convirtiese en un vagabundo que toca la harmónica en alguna esquina, me recomendó las tiras de un fenómeno del humor más geek, condensadas en el blog Sinergia sin control. A través de él, llegué al blog de Duczen, un tipo con orejas enormes a ambos lados de la cabeza, capaz de captar cualquier sonido rítmico en cualquier rincón del planeta y de descubrirme grupos y músicas nuevas. En su último post, habla, a su vez, de un vídeo descubierto en el blog del director Nacho Vigalondo, que también sigo, pero que aún no había visto y es aquí, después de tanta publicidad (absurdamente gratuita) donde llego al meollo final. Duczen descubre una pequeña conferencia de un enorme cerebro cuya carcasa lleva el nombre de Ken Robinson, un investigador sobre innovación y la inmensa capacidad humana, de la cual, muchas veces no somos conscientes.

Dos pequeños vídeos de diez minutos cada uno. Veinte minutos en total. Una pequeñísima parte de nuestra vida que podemos perder, tranquilamente sentados en el sofá de casa y que nos harán un poquito más sabios. Y por si fuera poco, el tipo es gracioso.

3 thoughts on “KEN ROBINSON

  1. Que majo!. No tengo orejas grandes, sino la cabeza pequeña.
    😀

    Los comentarios no funcionan bien, te sales de pista, digo,
    pantalla al escribir y hay que dar al enter para poder
    leer lo que uno escribe. ¿?¿?¿?

    Encontrar a un personaje con tanta claridad y sentido del
    humor a partes por igual es un lujazo. A mi me gustó
    bastante esta charla de Ken Robinson.
    Saludos

  2. Masé: pois sí, parece q ten o cerebelo ben amueblado. Unha charlas digna de escoitar.

    Duczen: ya, lo de los comentarios es una putada, pero el servicio de blog es super cerrado, y no deja modificar mucho. Espero que lo vayan rectificando.
    A mí también me encantó la charla. Tuve que parar el video y reirme un rato con el cuento de la niña dibujando a Dios. Tremendo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.