INFILTRADOS

Siguiente película que ha caído en el saco. He ido a ver Infiltrados de Martin Scorsese.

Trata de un departamento de la policía estatal de Boston que persigue a una banda de mafiosos liderados por el mandamás Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson.

Para poder atrapar a este tipo, consiguen infiltrar en la banda a un chaval recién licenciado en la academia de policía con un pasado familiar bastante delictivo (Leo DiCaprio). A su vez, la banda de Costello tiene un topo en el departamento de policía que consigue avisar a la banda de los movimientos que van dando (Matt Damon).

El acojone que mantienes durante todo el metraje de si pillan al pobre DiCaprio en la banda, y las ganas de que por fin descubran a Damon en el otro lado, te mantiene atrapado las dos horas y media que dura la película, provocando que este tiempo no se haga en absoluto largo. La acción va creciendo desde el origen de la historia en velocidad, nervio y tensión, mientras asistimos a un duelo interpretativo impresionante de dos actorazos relativamente jóvenes que recuerda un poco (salvando las distancias, que no son tan largas) al que mantenían Al Pacino y Robert DeNiro en Heat, aquella obra maestra de Michael Mann. Todo esto supervisado por un Jack Nicholson soberbio, con un papel que le va como un guante.

Por otro lado, en el aspecto menos positivo un par de apuntes. En el apartado musical hay momentos en el que parece que las canciones, a veces demasiado estridentes para la escena, están metidas un poco forzadas. Y por otra parte el final no me convence demasiado. No provoca ninguna emoción. Ni te hace salir del cine cabreado con el mundo como en Mystic River, ni con sentimiento de justicia, ni asombra (aunque lo pretenda). En fin, que se queda un poco a medias. No se lo que opinareis los que la veáis, pero espero ver vuestros comentarios.

En fin, a pesar de estas dos cosillas en contra puedo decir que me ha gustado mucho, quizá más que a Magú y Jorge que me acompañaron y salieron algo más decepcionados.

2 thoughts on “INFILTRADOS

  1. ¿Tu hablas de las pelis o las destripas?
    Que sepas que seguramente esa canción que no te gusta es de Dropkick Murphys, y es buenísima.

    A mi también me gustó la peli. ¿Será que solo nos gusta a los elegidos? Porque mira que la critican por ahí… Será que no la entienden jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.