HOPELESS WANDERER – MUMFORD & SONS

Photobucket

Vamos con un poco de folk rock.

Mumford & Sons no pensaron, ni por un momento, que su estilo musical pudiera ser comercial. Pero, ni Risto Mejide puede dar un verdadero significado de comercial. Aquello que se vende, aquello que gusta a grandes grupos de personas, es un concepto más allá de la comprensión humana, si no, no se entiende que Pitbull llene estadios.

“Little Lion Man”, el single de su primer disco, lo petó. Empezó a sonar alrededor del paneta y oreja a la que llegaba la musiquilla dominada por el banjo, la guitarra española y la curiosa voz rota de Marcus Mumford, oreja que sonreía.

El descaro y la frescura de esa mezcla de folk popular con ritmos más modernos, fue todo un descubrimiento. Tan convencidos estaban de su sonido, que los cuatro miembros del grupo, el citado Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane, financiaron el disco sin ayuda, para evitar interferencias externas que pudieran pretender alterar aquello en lo que creían.

Se avecina ya nuevo disco y han ido dejando perlas de sus próximos temas en sus actuaciones en directo. En concreto, en Glastonbury, nos enseñaron este “Hopeless wanderer”, un temazo que va de menos a más, una pastilla contra la apatía, una canción que puede convertirse en himno de festivales con facilidad.

Ahí os lo dejo.

3 thoughts on “HOPELESS WANDERER – MUMFORD & SONS

  1. Está claro, se avecina el fin del mundo.

    Y deja de poner direcciones de correo diferentes cada vez, que tengo que ir aprobándote cada comentario, que das más trabajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.