GUIONES Y DIRECTORES

A punto de acabar este año y empezar el siguiente, aquí van unas cuantas películas que están en mi agenda marcadas como obligatorias. Algunas vienen por sus historias, otras por sus directores… empecemos por las primeras.

¿Vampiros, niños, romance, gore y todo esto… suecado? Estoy seguro que hasta a mi compi de proyecto, amante de las películas más raras y escondidas del panorama eslavo le interesará. Una especie de “Pequeño vampiro” pasado por el el ojo de un director con personalidad. Suena interesante.

Una de terror, pero mucho más americanizado. El nombre de Michael Bay siempre va asociado a la grandilocuencia, pasta por doquier y películas correctas que pueden o no dar en el clavo. Por lo menos, esta parece que nos asegura unos cuantos saltos en la butaca, que no es poco.

La trilogía de los X-Men ha dado paso a los orígenes de algunos de sus integrantes o contrincantes. Mientras preparan la vida de Magneto y van sacando algún miembro más de los Vengadores antes de lanzarse a la locura de intentar la película definitiva sobre este grupo de defensores, nos llega X-Men origins: Wolverine. Un Dientes de sable con más presencia y la aparición de Gámbito son las novedades. Veremos si las garras de Logan siguen dando guerra.

Parecía que habían cerrado el círculo de Terminator con la tercera parte, un final de saga muy digno para un personaje que está clavado en la mente de muchos de los de mi generación. Faltaba saber como había lidiado el señor Connor con las máquinas en el futuro. Por lo que se ve en el trailer, la cuarta parte puede redondear la idea de James Cameron a la perfección.

Por último, dos recomendaciones de dos directores que han mostrado sobradamente que pueden sorprender al mundo con sus imágenes. La primera, a cargo de Darren Aronofsky, el creador de “Pi” y “Requiem por un sueño”. El director nos presenta la historia de un luchador de lucha libre americana tan en declive como su protagonista, un Mickey Rourke oxigenado y con unos labios bastante extraños. La cinta viene cargadita de premios y promete emoción y lágrimas a partes iguales.

Y por último, uno de los directores que más me interesan. David Ficher, el de “Seven”, el de “El club de la lucha”, el de “The game”, el de “Zodiac” (vaya curriculum), nos trae “The curious case of  Benjamin Butler”, una historia única, Burtoniana, épica, emocionante… estoy seguro de que será una de las grandes historias del 2009.

Y con esta amalgama de videos, me despido hasta el año que viene. Feliz entrada de año para todos los humanos… y un abucheo enorme para políticos, guerrilleros y demás humanoide sin corazón del planeta. Besitos.

8 thoughts on “GUIONES Y DIRECTORES

  1. Yo no se qué esperar de la de Terminator. Por un lado está Christian Bale como actor y Johnathan Nolan como guionista, que hace pensar que será buena. Pero luego está el director, que hizo la estúpida “Los Angeles de Charlie” y que tiene un nombre formado por solo tres letras, de las cuales ninguna son vocales…

    Y por cierto, que se me olvida: ¡Feliz mes de enero!.

  2. Yo le voy a dar un voto de confianza, luego ya podrá venir el tío Paco con las rebajas. A priori, el trailer tiene buena pinta, pero ya sabemos todos que hay montadores de trailers que les dan mil vueltas a los directores.

    Feliz entrada de año!!

  3. Uhm..yo me quedo con la primera (Let the right one in) que tiene muy buena pinta, y por supuesto con la última (El curioso caso de Benjamin Button)

    ¿Cuándo vamos a verla? Avisadme cuando vayais, vale? que me apunto

  4. Efectivamente, la primera ya estaba en mi lista de pelis que quiero ver. Tiene muy buena pinta.

    No sabía de la de Aronofsky. No voy a negar que me da un poco de miedito, pero igual le sale un peliculón.

    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.