FESTIVAL DE SITGES 2011

Photobucket

Por segundo año consecutivo, allí estuvimos. Así somos, fieles a establecer tradiciones a la mínima, animales de costumbres, frikis de cuidado. A pesar de que este año el día del Pilar no dejaba construir ningún puente aprovechable y no teníamos suficiente material como para elevar un acueducto, nos hicimos el hatillo con un mantelito y un palo de escoba, nos montamos en el primer avión que vimos que despegaba hacia levante y nos plantamos en Sitges de viernes a domingo, para darnos un atracón de películas que ni Tarantino en sus tiempos de dependiente de videoclub.

Trece películas en tres días (repartidas en una, nueve y tres), un maratón de diez cortos de animación, un concurso ganado, unas bicicletas prestadas por la cara, pocas horas de sueño y una compañía envidiable fueron el balance de un fin de semana tan intenso como divertido.

Los próximos días, en la medida en que el tiempo y la pereza me lo permitan, os iré desgranando las perlas que fuimos descubriendo en las pantallas de los cines Retiro, Prado y Auditori. Este año, tuvimos buen ojo y descubrimos una película deliciosa, que a buen seguro peleará por un montón de premios, asistimos a la ganadora del festival, a cargo de un reinventado Kevin Smith, nos partimos de risa con alguna de las tramas más surrealistas y casposas que nos han golpeado el cerebelo en los últimos años y fuimos testigos de alguna rareza difícilmente clasificable.

De nuevo, con las colaboraciones especiales de mis acompañantes, algunos de los cuales asistieron a diferentes películas, haremos una crónica para tarados de nuestro trocito de festival, uno de los más grandes en cuanto a cine fantástico, de terror y de ciencia ficción se refiere, esta vez dedicado al mundo de la inteligencia artificial, por el décimo aniversario de la película de Spielberg, basada en el guión de Kubrick y por el estreno de “Eva”, la incursión patria en este mundo.

Próximamente, el esperado resúmen en sus pantallas de todas las pulgadas.

7 thoughts on “FESTIVAL DE SITGES 2011

  1. ¿Tú crees que te vas a acordar de los detalles de las pelis teniendo en cuenta el estado mental en el que estábamos? Bueno, yo estaba peor supongo, y sin doparme con RedBull. Usaré tus críticas para recordar las pelis.

  2. De los detalles no, pero seguro que nadie lo nota. Hablo un poco del ambiente, de las butacas, de los ingredientes del Redbull y un par de ideas generales de la película en sí, seguramente mezclándola con la anterior y posterior y queda eso que ni pintado.
    Seguro que hay críticos pagados que publican con mucho menos.

  3. Nueve películas en un día?? Nueve?? Y eres capaz de recordar más allá de la segunda??? Dios mio, yo he llegado a ver dos peliculas en el cine en el mismo día (sin contar las sesiones continuas del cine que habia en el cruce de Llorones) y ya acabé poquito aturdido… Eso si, el plan perfecto: Pesadilla antes de Navidad y Pulp Fiction!! 🙂

  4. Esto es una carrera de fondo que requiere más preparación que un triatlón. Consiste en arrepanchigarse en la butaca, dejar la vista perdida como si fueras a ver un ojo mágico y darle un traguito al Redbull de vez en cuando.
    Probablemente las películas que queden en la neurona no sean las mismas que han proyectado, pero muchas veces son más interesantes.

  5. O sea, más o menos como cuando la gente iba a ver 2001 puestos de LSD hasta las cejas para “sentir” la experiencia. Eso sí, todo mucho más recatado…

  6. Yo tampoco me suelo fiar de lo que pongo. De hecho, tengo unas broncas conmigo mismo porque mi criterio es un disparate cuando, por el contrario, sé que tengo razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.