FANBOYS

Photobucket

Freaks, geeks y nerds del mundo, vuestra película está aquí y ni siquiera es de Kevin Smith (viendo lo que hace últimamente, es bastante obvio). Long long time ago (bueno, no tanto, un añito), in Usamérica, apareció escondidita en unas pocas salas y pasando desapercibida, tras sufrir demoras, nuevos planes de rodaje y recibir la bendición de santos gurús cinéfilos, una pequeña película que se adentraba en los misteriosos senderos de la fuerza.

Como podéis suponer, lo de estrenarse en nuestro país ni se contempló en las mentes preclaras de los distribuidores de cine. Así que, como es ilegalísimo conseguir películas utilizando la tecnología disponible y es imposible encontrarla en cines, videoclubes y tiendas de dvds, pues le decís a la “menestra” de cultura que si se pasa por algún país anglosajón para predicar la palabra, os la traiga, que no le cuesta nada y me han dicho que es muy apañada para esas cosas.

El caso es que, si sois fans del universo Star Wars y os veis capacitados para pillar bromas sobre George Lucas, Star Trek, actores, directores y personajes de culto del cine, puede ser una buena ocasión para echaros unas risas con las aventuras de una pandilla de colegas que, ante el inminente estreno del “Episodio I” y la enfermedad terminal de uno de ellos, deciden colarse en el rancho Skywalker y visionarla antes que nadie, cruzándose por el camino con todo tipo de referencias de lo más frikis y viviendo una aventura surrealista.

La creación de la película fue en sí una gran aventura. El mismísimo y todopoderoso George Lucas vio un primer corte de la misma y se echó unas risas más allá de su frondosa y cana barba, así que les cedió los sonidos originales de la saga. También la vio Kevin Smith y pidió aparecer (como no, junto a su colega Jason Mewes) en un cameo. Poco a poco se fue formando una bola de nieve que atrajo a un montón de famosos que no dudaban en colaborar, contagiados por las ocurrencias los guionistas.

Más tarde, cuando prácticamente parecía acabada, el director recibió nueva financiación para rodar nuevas escenas, retrasando la fecha de estreno y un nuevo director apareció para rodarlas (los productores, esa especie animal tan absurda), eliminando la enfermedad del protagonista y contagiando la cinta de humor más grueso. Los fans protestaron y el director original, Kyle Newman (hermano de Kevin Newman, diseñador de personajes de Los Simpson y Futurama) tuvo la última palabra a la hora del montaje final, decidiendo mantener el punto de partida inicial e incluyendo aquellas tomas que él consideraba enriquecedoras.

El resultado, desde mi punto de vista profundamente subjetivo, condicionado por el tipo de humor y la temática, es una película muy graciosa. De las que hay que ver con compañía del mismo grado de frikismo (porque si no, corres el riesgo de descojonarte tú sólo mientras te miran con cara rara y acabar sintiéndote gilipollas). Una ida de olla hecha desde la admiración, el tesón y el cariño, con una serie de actores que se involucran totalmente en la empresa.

Sam Huntington (el Jimmy Olsen de “Superman Returns”), Chris Marquette (que participó en “Freddy vs. Jason” o “The invisible”), Dan Fogler (que da vida al más friki de toda la pandilla y que tiene un premio Tony por su actuación en la comedia musical de Broadway “The 25th annual putnam county spelling bee”) (nota curiosa: un “Spelling bee” en Usamérica es uno de esos absurdos concursos en los que un puñado de adolescentes tratan de deletrear bien las palabras que plantea el jurado) y Jay Baruchel (el entrañable nerd del grupo, que aparecía en una serie de Judd Apatow sobre universitarios titulada “Undeclared”, o en “Lío embarazoso” y “Tropic Thunder”) conforman la pandilla masculina de la aventura. Pandilla que no tendría nada que hacer sin su miembro femenino, la deliciosa “geek chic” por excelencia, una chica que mejor me cae cuanto más veo de ella. La rubísima Kristen Bell, protagonista de “Veronica Mars”, intrigante en “Heroes”, desquiciada en “Paso de ti”. La clásica “mejor amiga” de la que es imposible no quedarse prendado. Mi nueva heroína televisivo-cinéfila.

Lo sé, es muy probable que muchos de vosotros paséis de esta película como si se tratase de la recopilación de los momentos más densos en el congreso de los diputados y si por casualidad vuestras retinas asistiesen por equivocación a una parte del metraje, se os quedaría cara de besugo a la plancha. Pero otros muchos… disfrutaréis, carcajearéis, aplaudiréis, aullaréis, patearéis y saltaréis como monos empastillados ante las surrealistas ocurrencias de esta pandilla de descerebrados.

Somos nosotros, los de la segunda opción, los que dominaremos el mundo e incluiremos la sagrada trilogía en la educación obligatoria.

May the force be with you, my freak friends.

8 thoughts on “FANBOYS

  1. No creo que haga falta decir que yo soy del segundo grupo y que ya la tengo puesta a bajar.
    Estoy tan emocionado que casi puedo oír a los lejanos (qué místico se puso el que tradujo esa frase).
    Gracias por el aviso.

  2. ¿¿El climax del friki hecho pelicula??
    Bah, nos estas tomando el pelo, seguro. Si ni “En tierra hostil” llega a los cines de mi pueblo, me parece que para ver esta, tendre que robarle otra vez a la Sgae o a quien sea de nuevo

    PD: Te hago un enlace en mi blog porque es el mejor blog de cine que conozco (no es plan peloteo, jeje) A seguir asi!!!

  3. Bueno, quizá no llegue a orgasmo friki absoluto, pero eso es porque pocos frikis conocen en profundidad ese estado. Dominaremos el mundo, pero no lo repoblaremos!!

    Si este es el mejor blog de cine que conoces… probablemente sea el único. Gracias por el enlace, de todas maneras. Seguiré tu/vuestro blog del edén con curiosidad.

    Saludos.

  4. Ay… ya nos gustaria a nosotros repoblar el mundo con nuestro genoma geneticamente superior al de los demas mortales… Pero bueno, por ahora, eso, nos conformaremos con dominarlo y luego quien sabe, la erotica del poder…

    y si, no seas humilde, este es un buen blog de cine, porque sin destripar las peliculas, las analiza a base de bien, sin entrar en planos, ritmo de guion, fundidos a negro, etc. De esos que se hacen pasar por culturetas chapados a la antigua hay unos cuantos. Por ahora, me quedo con el tuyo

    Y como este mensaje no tiene nada que ver con cine, decir que Sherlock Holmes ha sido sin duda infravalorada, una gran pelicula de aventuras con guion cojonudo. Una pena que Downey no dejara las drogas y el alcohol antes, si es que lo ha dejado. amen

  5. La erótica del poder foll… ¿estamos en horario permitido?

    Yo estoy chapado a la antigua sólo en la carrocería, que ya son unos años, pero por dentro sigo siendo igual de mocoso que siempre, así que debe ser eso lo que me salva. Eso y que en realidad sé muy poquito de cine. Me baso en el dicho de mi padre con respecto a la comida: “pruébalo y si te gusta, está bueno”.

    Totalmente de acuerdo con respecto a Sherlock Holmes. Downey era ya un crack cuando iba puesto, así que sereno se le suponen aumentados sus instintos. Y lo bueno es que últimamente no para!!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.