ESTRENOS 9/3/12

Photobucket

Otra vez a recuperar, con las prisas pegadas al culo y con trabajo atrasado. De alguna forma parece que he vuelto a la E.G.B. Sólo que la razón de que pase no es que me haya ido a jugar al Hero Quest, al basket y al Match Day II, sino que el curro ha pegado un pico de esos que funden las meninges, lo que lo hace mucho menos divertido.

En fin, menos excusas y más ponerse al día. Vamos a ver si recuperamos algo del tiempo perdido en este fin de semana largo de tranquilidad y relajación en tierras viguesas, con el aroma salino entrando por la ventana y el acento que tanto se echa de menos en las calles.

Las películas que se estrenaron la semana pasada, son:

LOS IDUS DE MARZO

Cuarta película como director del HOMBRE por antonomasia, la razón de millones de suspiros alrededor del mundo. Un tipo que parece concentrar estilo y cerebro en un mismo ser. Vamos, alguien que nos pone al resto a la altura del betún. ¡Maldita sea!

Esta vez se mete de lleno en la política usamericana, hurgando en las bambalinas de las primarias en la carrera hacia la Casa Blanca, confrontando a un aspirante al sillón del despacho oval, interpretado por él mismo y un idealista experto en campañas que tiene la cara de Ryan Gosling, que este año no para de regalar papelones.

No me cabe duda de que se trata de una película con una de esas historias que te dejan hablando de ella durante horas al salir del cine, no en vano se trata de una adaptación de una obra de teatro que lleva por título “Farragut North”, lo que hace presuponer un guión sólido y currado. Así que, para las zancadillas políticas de Clooney:

Photobucket

DE TU VENTANA A LA MÍA

La primera película de Paula Ortiz cuenta tres historias de ese amor que quema, desgarra y crea úlceras al no poder ser conseguido. Tres mujeres, de diferentes edades, en diferentes épocas pero con situaciones y sentimientos comunes. Tres mujeres que viven en ambientes hostiles y que deben pelear con uñas y dientes para mantenerse a flote. Tres dramas de Cleenex y moqueo.

Para dar forma a estas tres historias, pues tres actrices. La luminosa y sonriente Marivel Verdú, la madura y expresiva Luisa Gavasa y nuestra compañera de fatigas en las interminables sesiones del festival Syfy, la niña de nuestros ojos, nuestra musa cinéfila: Leticia Dolera, a.k.a. la Leti.

Un pacto no escrito entre los locos que merendamos semana tras semana una peli juntos, dice que toda peli en la que Leti aparezca debe ser considerada muy seriamente como opción semanal, así que no dudo de que en breve comprobemos su evolución como actriz desde los tiempos en los que se pedía un kalimotxo acompañando a Ernesto Alterio en “Al otro lado de la cama”.

Una buena opción para soltar alguna lagrimita a la que le dejo:

Photobucket

DICTADO

Las historias de niño cabrón, siempre inquietan. Esos renacuajos a los que no podemos hacer nada, que parecen indefensos y frágiles, que te miran como si supieran tus peores secretos, que en cuanto desviamos la vista están haciendo maldades y conspirando. Que hablan con gente imaginaria y se ríen de chistes que no pillamos.

Juan Diego Botto parece ser que se ha encontrado con uno de estos angelitos, que parece saberlo todo de él y que encima entra en su casa, para vivir una temporada con él y su chica. Nota que le mira a escondidas, que pone media sonrisa como si supiera cosas y encima le susurra frases como “sé quién eres”. Yuyu.

Habrá que ver si la dirección de Antonio Chavarrías, que también se hace cargo del guión, basándose en una historia de Sergi Belbel (un autor al que no acabo de pillar el punto) consigue mantener el suspense durante la hora y media que dura el tinglado. De momento, el punto de partida es lo suficientemente interesante como para darle:

Photobucket

INTOCABLE

Que envidia de los gabachos. En cuanto a cine se refiere, sólo, claro. En lo de tirar la fruta, perder a todos los deportes y hablar raro, no tanto. Pero haciendo pelis, los tíos tienen una industria envidiable, un público que tira por lo nacional y disfruta y una variedad de géneros que aún no hemos alcanzado, aunque poco a poco intentemos llegar. Aún nos falta mucha educación por parte de todo el mundo, productores, autores y espectadores.

Para muestra, esta cinta, que adelantó a “The Artist” en los premios franceses y que muestra una historia optimista y de superación de un tipo con una cabeza lúcida y un resto del cuerpo totalmente inservible. Un one-on-one de interpretación entre uno de los actores más aclamados del país vecino, François Cluzet y un cómico carismático, Omar Sy, que se llevó el galardón al mejor actor en los César.

Una de esas historias emocionantes y buenrrollistas que se dejan ver con facilidad a la que le otorgo:

Photobucket

ESTO ES LA GUERRA

Supuesto. Dos amigos de la infancia y grandes amigos aún en la actualidad comienzan a salir con una rubia espectacular y, hablando entre ellos, se dan cuenta de que la chica está jugando a dos bandas. Vuelta de tuerca: en vez de cabrearse, como nos hubiese pasado a cualquiera, deciden seguir adelante y que la chica escoja a uno de los dos. Doble vuelta de tuerca: los dos amigos son superagentes secretos con tropecientos gadgets a su disposición y entrenamiento digno de James Bond, que no dudarán en utilizar para boicotear la relación del otro.

Con todo esto, tenemos una comedia usamericana una y mil veces vista, aunque, por otra parte, la han hecho tantas y tantas veces, que han coseguido dominar el género a la perfección. Además, se asienta en la actuación de tres actores jóvenes de enorme talento, la pizpireta Reese Witherspoon, el último capitán Kirk, Chris Pine y el próximo villano de la esperadísima nueva entrega del caballero oscuro Tom Hardy.

El film no engaña y probablemente dé lo que promete, locura y risas en un guión que se irá liando a cada minuto. Así que, para el menage a trois 007:

Photobucket

JOHN CARTER

Esta peli tuvimos la oportunidad de verla, de preestreno, en la muestra SyFy, así que, en vez de poner nota, la comentaré en (a ver quién se lo cree) breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.