ESTRENOS 31/07/2015

 photo Adaline_zpsaxlwtfmb.png

¿Os acordáis de cuando, hace ya muchas lunas, dábamos un repaso por la cartelera que estaba por venir? ¿Y entonces pre-votábamos con una absoluta falta de criterio? Qué risas, ¿verdad?

Pues allá vamos otra vez. No es que sea ésta una semana con grandes oportunidades, pero por algún sitio había que empezar.

Veamos qué nos llega mañana por estos lares.

EL SECRETO DE ADALINE

No es la primera vez que vemos una historia parecida. Hace muy poquito, en el festival SyFy, con “Spring” o en la mítica “Los inmortales”. Pero aquí, la historia de esta señorita que detiene su envejecimiento por los siglos de los siglos, parece que se decanta más por la vertiente romántica y los tonos pastel.

El componente fantástico y la aparición de Harrison Ford provocan alguna gana adicional de acercarse a la sala, aunque con cautela.

Para la rubia que se mantiene siempre joven:

6 photo Puntuacion6.jpg

TED 2

Seth MacFarlane es el tipo que cogió a Homer Simpson y lo radicalizó, poniéndole a escupir veneno a los ojos de la sociedad usamericana, convitiéndole en el Peter Griffin de “Padre de familia”.

Siguiendo esa línea gamberra, creó la historia de un osito de peluche maleducado, malhablado y salido que lo petó bastante en taquilla y del que ahora nos llega su secuela, que me recuerda un poco a “Cortocircuito 2”, versión erótico-festiva.

No es un humor que me llegue demasiado, no vi la primera y dudo que me acerque a ver esta, así que, para el muñeco cachondo:

4 photo Puntuacion4.jpg

LA HORCA

Soy muy fan de esos cartelitos de frases anónimas a lo largo del trailer con opiniones de supuestos espectadores. “Me cagué de miedo”. “Era super cripi, oye tía Nube tía”. “No pude dormir en tres meses y me echaron del trabajo por llegar con ojeras”.

En fin, película de fantasma cabreadísimo que quiere vengarse de alguien porque hizo fatal algo y lo hace poco a poco para que la duración dé para un largometraje, en este caso ambientada en un viejo teatro donde un chaval murió durante una obra. Dudo que esto sea una epifanía de algún tipo.

Para el espíritu con ambiciones artísticas:

4 photo Puntuacion4.jpg

CIRCUITO CERRADO

¿Os creíais que sólo en este sacrosanto país tenemos corrupción a punta pala? Somos buenos, no puede negarse, pero no somos los únicos.

Parece que en Polonia también controlan el noble arte de la usurpación de dinero ajeno y para demostrarlo nos brindan una película de hace un par de años con una pinta de telefilm barato que tira para atrás.

Buenos, malos, negocios turbios y un montón de nombres de actores impronunciables.

Para los polacos corruptos:

4 photo Puntuacion4.jpg

UNOS DÍAS PARA RECORDAR

Los franceses hacen muchas películas. Esto lo hemos dicho ya muchas veces. Pero muchas, muchas. Hasta el punto de dar envidia sobre cómo tratan su cine.

Y también exportan a porrillo. Así casi todas las semanas tenemos algún estreno gabacho. Esto también genera envidia.

Sin embargo, hacen tantas, que no todas pueden ser buenas.

Esta tiene pinta de que no lo es.

Un tipo está en una cama de hospital y le visita gente. Y hacen chistes. Malos, en su gran mayoría, según se desprende del avance. Y hay un amor que intentará recuperar. Pereza.

Para el enfermo gruñón:

3 photo Puntuacion3.jpg

LA CASA MÁGICA

Lo malo de que exista Pixar es que uno se acostumbra al caviar y cuando intentan colarle pienso para mascotas, no cuela. La factoría del flexo nos ha enseñado que el cine de animación para niños no tiene por qué ser de encefalograma plano, sino que puede ser rico en matices e ideas.

Por eso cuando llegan estos belgas y nos cuentan la historia de un gato muy mono que acaba en casa de un mago rodeado de juguetes y tienen que salvar no sé muy bien qué, uno acaba bostezando a mitad de trailer.

Como para ver la peli entera.

Para el felino ñoño:

3 photo Puntuacion3.jpg

LA CURA DE YALOM

Documental sobre un psicoterapeuta vivo que parece ser que dio lugar a un puñado de avances con su pensamiento existencialista.

Artísticamente parece ser poco más interesante que el corcho de una botella.

En cuanto al fondo, ni idea, no sé quién es este tipo y, tal como me lo cuentan, tampoco me apetece mucho indagar sobre él.

Supongo que si estás estudiando psicología y sabes quién es, puede tener algún tipo de interés. En caso contrario, lo dudo.

Para el loquero innovador:

3 photo Puntuacion3.jpg

TRES HERMANOS Y UNA HERENCIA

Otra franchute para la saca, esta vez de humor trasnochado, zafio, machista, simplón y ligeramente vergonzante. De esa clase de humor que, afortunadamente, cada vez vemos menos en nuestro país, desde que el Moreno ya no es capaz de mantener un programa en antena durante mucho tiempo.

Tres hermanos, una herencia y un montón de chistes de otro siglo.

Yo me pregunto si de verdad les saldrá a renta mandarnos este tipo de cintas que no va a ver ni el Tato.

En fin, para el género Esteso y Pajares del otro lado de los Pirineos:

2 photo Puntuacion2.jpg

GHADI

En alguna ciudad libanesa un pueblo se queja amargamente porque el hijo con síndrome de Down de un tipo, canta muy alto. Así que deciden unirse para exigir que el chaval sea expulsado. El padre, para impedirlo, se inventa que el chaval es un ángel.

Yo diría que en el Líbano son un poco inocentes y no sé si el argumento me molesta o me hace gracia, por la tontería.

Creo que sería incapaz de verla.

Para el pueblo imbécil:

2 photo Puntuacion2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.