ESTRENOS 31/05/2013

 photo juegodedestinos_zps286f77ec.jpg

Ala, ya me he saltado otra semana. Si es que no me dan las horas para poder hacer todo!

Como resumen rápido, la semana pasada había que estar, sobre todo, atentos al estreno de “Un amigo para Frank”, un tremendo ejercicio actoral para el veterano Frank Langella en una película de corte familiar y redenciones con un robot doméstico como partenaire. Aunque también aparecieron el thriller de título “Dead man down”, con Collin Farrell y Noomi Rapace dirigido por el tipo que llevó la versión sueca de Millenium a cabo, una comedia británica algo flojita con Steve Coogan llamada “The trip”, la sexta entrega de la acelerada serie de “Fast & furious”, una curiosa película coreana con Isabelle Hupert de protagonista llamada “En otro país”, una peli italiana sobre el instinto maternal llamado “Maternitiy blues” y las dos propuestas españolas, una con la dulce Ingrid Rubio de protagonista llamada “La estrella” sobre una chica optimista con una vida de barrio complicada y “Chaika”, una historia de encuentros y viajes por distintas ex repúblicas soviéticas con amores imposibles entre prostitutas y marineros.

Ahora, explayémonos un poco más en los de esta semana, con el perjuicio de algunos trailers doblados, a falta de avances con sus correspondientes subtítulos. Ahí van:

360. JUEGO DE DESTINOS

Fernando Meirelles suele ser una garantía. Lo petó a nivel mundial con “Ciudad de Dios”, lo ficharon para la industria británica con “El jardinero fiel” y hasta se atrevió con una novela tan complicada como “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago. Ahora, nos trae una peli de historias cruzadas con un plantel cinco estrellas. Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster y Jamel Debbouze son un grupo de seres humanos que se acercan y se alejan, que se buscan y se pierden, que se desean y se repelen. Un mapa de los sentimientos alrededor del mundo, bajo el telón de la crisis financiera mundial y la primavera árabe.

Una propuesta interesante que es complicado que resulte fallida, que se va a llevar:

7 photo Puntuacion7.jpg

HIJO DE CAIN

El villano, ¿nace o se hace? ¿Es la experiencia vital la que convierte a la gente en asesinos o psicópatas o está en la propia naturaleza de esos individuos? Esa es la pregunta que se planteaba Ignacio García-Valiño en su novela retratando a un adolescente con intenciones aviesas y afición por el ajedrez que mantiene una partida, tanto en el tablero como fuera de él, con su psicólogo.  Jesús Monllao Plaza traslada las palabras a la pantalla en su primer largometraje como realizador.

Un thriller de suspense, rodado en catalán y castellano con el debutante David Solans construyendo a un chaval que acojona y José Coronado trabajando en toda peli española que se estrena.

Para el chaval de ideas cainianas:

7 photo Puntuacion7.jpg

EL GRAN GOLPE (THE THIEVES)

El trailer recuerda tantísimo a “Ocean’s eleven” que no estoy seguro de que no estemos ante la misma película pero con reparto coreano. Tipos con buena planta y bien vestidos, con su personaje cómico incluido, que planean el robo de un tesoro en un paraje de grandes rascacielos y lujosos casinos. Cada participante especialista en un campo y una trama repleta de engaños y giros de guión hasta que, suponemos, los simpáticos ladrones escapen con su botín y dejen al ricachón antipático con un palmo de narices.

En fin, como que ya me suena todo a visto. Seguro que los orientales le dan su toque personal, aunque todo parece bastante americanizado.

Para los ladrones asiáticos y chuletas:

5 photo Puntuacion5.jpg

TODO IRÁ BIEN (EVERYTHING WILL BE FINE)

Un tipo atropella sin querer a otro y, para no meterse en problemas, se da a la fuga. Más tarde se encuentra con unas fotos que pertenecían al atropellado y que, justo antes de las elecciones, podría poner patas arriba al gobierno danés. Fotos de torturas de soldados de Dinamarca que sacarían a la luz un escándalo mayúsculo y difícil de explicar.

A pesar de saber que se está poniendo en peligro, decide intentar indagar en el asunto y destapar una trapa política complicada, pero se encontrará con amenazas y su vida en peligro.

Thriller danés que parece algo planito y que quizá de más satisfacciones en forma de novela que en forma de película.

Para el cobardica que se hizo valiente:

4 photo Puntuacion4.jpg

MI GRAN AVENTURA SEXUAL

El sexo y los usamericanos. Lo tienen como un tema tan tabú, que cuando se ponen a hacer comedia sobre él, suelen ser como niños de 7 años que empiezan a hacer chistes de pitos y tetas. Humor grueso, con la sutileza absolutamente desaparecida, pretendiendo que la gente se ría de tópicos y, habitualmente, de un machismo velado pero inquietante.

De este pelaje se nos presenta este nuevo intento por hacer reír a causa de las desgracias sexuales de un tipo que, con ayuda de una stripper, se convertirá en un follador de intensas capacidades amatorias.

De empezar a correr y no parar. Para el pardillo dispuesto a convertir en el nuevo Rocco:

3 photo Puntuacion3.jpg

R3SACON

A pesar de que la primera entrega de estos aficionados a dejarse las neuronas en enormes fiestas triunfó por todo el globo, a mí me hizo reir tan sólo un par de veces. El resto, contiene un humor que se escapa a mis gustos. Así que, lo único que me atrae de esta tercera entrega es que, sus integrantes, aseguran que será la última.

Los colegas que la liaron, primero en Las Vegas y luego en Thailandia, se vuelven a reunir para una nueva aventura repleta de alcohol, animales en peligro de extinción y chistes zafios. El tema se centra ahora en la capacidad de parecer tontuno de Zach Galifianakis. Y poco más.

Para los descerebrados con amor por las juergas a lo grande:

3 photo Puntuacion3.jpg

¿DE QUÉ VA LA VIDA?

Me cuesta creer que un documental de este corte, que parece más un publirreportaje destinado a la televisión, llegue a los cines. Todo parece un panfleto de la religión católica, con un aire pseudomoderno, más que un documental. Una clase de religión en formato MTV.

Para que intenten lavarme el cerebelo con mitologías varias, ya tengo el telediario de Telemadrid, gracias.

Para la búsqueda de respuestas que siempre acaban en el triángulo con el ojo:

1 photo Puntuacion1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.