ESTRENOS 28/10/2011

Photobucket

Este es el fin de semana del intrépido reportero belga, su malhablado compañero y marino y su fiel Fox Terrier blanco. Que nadie le haga sombra, pues viene cargado de aventuras, descubrimientos, secretos, acción y tridimensional. Muchos estrenos se han apartado de su camino, como si temieran ser aplastados en alguna curva y tan sólo un estreno nacional de ciencia ficción resiste aún y ahora al invasor. ¿Podrá aguantar la pegada? Veamos las opciones.

LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

El estreno más potente de la semana. Hergé, antes de fallecer, le cedió los derechos de su obra a Spielberg, a pesar de que se los habían pedido insistentemente otras personas durante mucho tiempo. Él creía que el rey Midas de Jolibú era el único capaz de llevar su personaje al celuloide. El director, asumió la responsabilidad y se lo tomó muy en serio, tanto que ha esperado 30 años a que la tecnología estuviese a la altura de su visión y se ha asociado con otro fabricante de sueños como Peter Jackson.

El resultado puede ser grande, muy grande. Así que, sin dudarlo, es una de las imprescindibles de esta semana. Para las aventurás de Tintín, Milú y Haddock:

9 pre-points (Hay que ir reservando butaca)

EVA

Seguimos con pequeños pasos que nos llevan hacia la destrucción de barreras prejuiciosas sobre nuestro cine. El estreno más sonado que yo recuerde de una película de ciencia ficción española, sobre inteligencia artificial, ni más ni menos. Una película que parece gozar de una factura que nada tiene que envidiar a las producciones del otro lado del charco, con efectos especiales vistosos y un elenco de pedigrí compuesto por Daniel Brühl (que últimamente está en todos lados), Marta Etura, Alberto Ammann y Lluís Homar (otro al que no le falta el curro).

Habrá que comprobar si ese triángulo amoroso que se insinúa en el trailer no ocupa el total del argumento y hay sitio para los senderos por los que suele transitar la ciencia ficción. Por eso, para Eva:

8 pre-points (La cosa promete)

CRIADAS Y SEÑORAS

Spaghetti volador, ayúdame a entender qué pasa por la cabeza de un paisano para traducir una película llamada “The help” como “Criadas y señoras”, en esta época de series subtituladas y avance del VO.

En fin, taradeces aparte, la Disney nos trae una historia ambientada en la América racista de los años 60, donde las señoras negras criaban a los niños de las pijas señoras blancas pero debían mear en un retrete lejos de los que sostenían los culos albinos.

Una película de buenos sentimientos, que resta crudeza al mensaje a través del humor blanco de la casa de los sueños. Estoy seguro de que se deja ver con facilidad y es una buena manera de salir con una buena sonrisa en el rostro, así que, sin ninguna ayuda, le doy:

7 pre-points (Se podría sacar tiempo)

EL NIÑO DE LA BICICLETA

Con esta película tengo un dilema. Por una parte, veo que la crítica, casi al completo, la alaba sin complejos, resaltando la historia sentida, sin prisas ni moralinas de un chaval que quiere reunirse con su padre mientras que éste intenta escapar del vástago. Por otra, el trailer me deja más frío que la negra nariz de un oso polar, no empatizo con ellas, no me crean las ganas suficientes de apoquinar guita.

Quizá sea un buen trailer y no cuente demasiado y por eso me deje con esa sensación vacía o quizá sea un mal trailer y la película no se vea reflejada en él. Aaah, misterios inescrutables de los avances.

Como, aún por encima, como decimos en mi tierra, no he visto nada de estos dos hermanos galos, vamos a darle el beneficio de la duda y:

6 pre-points (Pues si no hay nada mejor)

SEMILLA DE MALDAD

En un paralelismo con la novela de Frankenstein de Mary Shelley, esta película húngara narra la creación de un monstruo, pero de forma mucho más sutil. No hay tornillos, ni cicatrices, ni rayos que devuelven la vida, tan sólo un muchacho que busca a un padre y que hará todo lo posible por hacerse notar.

¿Ejercicio cinematográfico, renovada visión de un mito o tostón con mantequilla? A priori las imágenes parecen dejar una película densa y contenida, no apta para ver un día de sueño. Para esta semilla malota:

5 pre-points (Ni fu ni fa sino todo lo contrario)

TÍMIDOS ANÓNIMOS

Dos comedias románticas se estrenan esta semana y no pueden ser más distintas. Una americana, otra francesa, una loca y desatada, otra tierna y contenida, una de protas guapetes, otra de protas normales. Como el día y la noche. El caso es que ninguna de las dos me tira demasiado.

Francia parece que tiene su resurgir en este género a partir del bombazo taquillero de hace dos años con “Los seductores”, la cual me pareció más bien mediocre. Ahora intentan repetir la fórmula con la imposible pareja entre dos personas de timidez extrema, que no saben lidiar con sus semejantes.

Puede que saque alguna sonrisa, pero a priori le voy a dar unos tímidos

5 pre-points (Ni fu ni fa sino todo lo contrario)

DIME CON CUANTOS

Título a partir del inglés “What’s your number?”… no voy a hacer más comentarios por hoy.

Sí, me gustan las comedias románticas, pero todo tiene grados. También me gusta la carne y el tocino revenido no me emociona. Cuando la comedia en cuestión se reduce a un conjunto de chistes sin inteligencia, caritas de la rubia de turno (por mucho que Anna Faris sea una buena actriz de comedia) y situaciones a cada cual más tontuna, no apetece.

El trailer parece dar una buena muestra de lo que ofrece y, tronco, ese no es mi rollo. Así que te digo con cuantos pre-puntos te dejo:

4 pre-points (Como mucho una tarde en el sofá)

SCRUFF EN HALLOWEEN

Trailer

Vale, lo he intentado, pero es imposible encontrar un vídeo del avance de esta película para los muy, muy, muy, muy pequeñitos. A lo más que he llegado es al link que os dejo ahí arriba, por si queréis verlo en una página externa.

Eso sí, ya os digo que no creo que sea necesario. A no ser que tengáis a un chaval que esté en preescolar y queráis sacarlo de casa a una peli, os aseguro que no os acercaréis a las aventuras de este cachorrico creado por el mismo señor que dio luz a Los Fruitis. Y aún en el caso anterior, no creo que fuera fácil encontrarla en la cartelera. Y aún en el caso de que la hallarais, creo firmemente que ponerle un Pixar en casa haría mucho más por la salud mental del retoño. Así que, para Scruff:

2 pre-points (¿Estás de coña?)

2 thoughts on “ESTRENOS 28/10/2011

  1. Pues “Tintín” me ha gustado, una buena película de aventuras, como las de antes pero con tecnología modelllna. Muy espectacular.

    Y “Eva” me ha gustado muy mucho, muy buenas interpretaciones y una historia sólida, con su parte especulativa y su parte humana. Merece mucho la pena…

    Y ya no veré más… (Hasta la semana que viene, que se estrena “Verbo”, otra peli española que hay que ver.)

    Saludetes

  2. Pues la verdad es que tengo curiosidad, mucha, por ver tanto Tintín como Eva, así que cuando caigamos por la sala volveré a comentar con usted la jugada. Aunque últimamente coincidimos tanto que estoy deseando que pongan un Dragon Ball para poder volver a llamarte cosas.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.