ESTRENOS 28/08/2015

 photo 650_1200_zpsbxhmefdo.jpg

UN DÍA PERFECTO

Fernando León vuelve al largometraje de ficción después de haberse metido de lleno en el documental. Un tipo siempre comprometido y con buenas ideas, nos trae esta vez el día a día de un puñado de cooperantes que tratan de transformar un poquito el mundo, rodeados de la profunda estupidez de la raza humana.

Así que, para su largo de temática más internacional, se rodea de un espectacular reparto internacional. Tim Robbins, Benicio Del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Sergi López se ponen a sus órdenes para mostrar la complicada labor de estos héroes.

Plagada de humor, para hacer más sencilla la digestión de un tema tan espinoso, para los locos buscadores de agua:

7 photo Puntuacion7.jpg

LILTING

El dramón de la semana, con una mezcla curiosa de pedigrís británico y chino y lo que parece una actuación portentosa.

Un chaval de ascendencia china muere. Era homosexual y su familia no lo sabía. Su novio, se intenta acercar a la madre a pesar de la barrera cultural y lingüistica y de los secretos que acaban de desenterrarse para ayudarla a pasar por su duelo.

En lo que parece una peli pausada y llena de miradas y silencios, Ben Whishaw, el chaval de El Perfume, pone rostro a este tipo devastado por la pena que intenta comunicarse con una persona que no quiere verle.

Suena interesante, así que, para el yerno secreto:

7 photo Puntuacion7.jpg

RICKI

Una de esas dramedias familiares tan previsibles que Usamérica fabrica como churros que, sin embargo, tiene algunos puntos a su favor para ganar mi atención.

Por un lado, el casting. Meryl Streep haciendo de rockera y madre de su verdadera hija, Mamie Gummer. Sólo por ver esta relación, ya casi vale la pena. Además, también anda por ahí Kevin Kline.

Por otro, está escrita por Diablo Cody, que, aunque no siempre firma guiones redondos, al menos siempre tiene diálogos muy interesantes.

Así que para la rockera y sus líos familiares

6 photo Puntuacion6.jpg

PAPUSZA

Lo que les gusta a los polacos el blanco y negro, válgame el Spaghetti Volador.

Biopic sobre la primera poeta gitana que vio publicados sus textos en Polonia. Resulta a la comunidad gitana no le gustó el texto y le llamaron de todo, consiguiendo que acabase sus días triste y pobre.

Vamos, como muchos otros artistas malditos.

La fotografía parece muy bonita y la peli mucho más ágil que lo que nos acostumbra a llegar de aquellos lares. Y la vida de la señorita, pues debió ser interesante, por valiente y tenaz.

Así que para la poetisa maldita:

6 photo Puntuacion6.jpg

ATRAPA LA BANDERA

Enrique Gato comenzó con unos cuantos cortos muy prometedores y, de allí a un tiempo, dio el salto al largometraje con su personaje más famoso, Tadeo Jones, un Indiana Jones a la española que, sin embargo, se quedaba algo falto de ideas con tanto minuto.

Ahora, vuelve a demostrar que está a la vanguardia de la animación española. Sólo hay que ver la calidad del trailer, sin nada que envidiar a las producciones Usamericanas.

Sin embargo, por lo que parece, lo que sigue siendo un punto pendiente son los guiones. De por sí, la historia es algo chorras. Un chaval que se cuela en un vuelo a la luna para que un malote no borre las huellas de los primeros astronautas que pisaron la luna y haga creer a la humanidad que aquel viaje había sido una gran mentira.

Se le puede dar un pequeño voto de confianza, sin embargo, así de primeras, para el chaval astronauta:

5 photo Puntuacion5.jpg

LAS SILLAS MUSICALES

La ración nuestra de cine francés, dánosle hoy. Y es que no falla, tú. Al menos una por semana.

Esta vez le toca el turno a la comedia. O eso dicen, porque el trailer me provoca más vergüenza ajena, con ese personaje desesperado, que otra cosa.

Una chica anima fiestas y lo hace fatal. En un accidente absurdo, deja a un tipo en coma y se dedica a enamorarse de él mientras trata de suplantarle en su vida, supongo que para que no pierda su lugar.

Aparece Carmen Maura y un niño, más la pavisosa protagonista.

No tiene pinta de ser para mí, así que, para la animadora desanimada:

4 photo Puntuacion4.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.