ESTRENOS 28/07/2017

Lo dicho, a blockbuster por semana que vamos. Esta vez, la consecución de uno de los deseos más pedidos por los fans de la casa de las ideas, la vuelta de la arañita, por el canalón, hacia su telaraña madre.

Y hay unas cuantas cosas más, aunque no demasiadas. Maduritas inquietas, carreras por la foresta, pastoreos inclementes, instintos desmedidos y vacaciones familiares.

La candidata está clara.

Comencemos.

SPIDERMAN: HOMECOMING

A ver, qué voy a decir de esta película. Es mi superhéroe preferido desde que era un canijo (lo sé, soy tan del montón…), llevo esperando con una adaptación que cumpla con mis expectativas desde que Sam Raimi dirigió la primera de todas ellas allá por 2002 y dichas expectativas estuvieron cerca de cumplirse con la aparición de Spidey en “Capitán América: Civil War”, aunque fuera durante quince minutitos de nada en pantalla.

Por fin el hijo pródigo ha regresado a la casa que lo vio nacer y tiene pinta de tener el sentido del humor, la épica y el molonismo de los tebeos clásicos, con ese Peter Parker aún en el instituto intentando ser, a la vez, un buen héroe, un buen sobrino, un buen estudiante y sintiendo fracasos en su piel gran parte de su tiempo.

¿Además, Michael Keaton cuasi-parodiando su “Birdman” que a la vez parodiaba su carrera como guerrero de la noche? Si es que no se puede pedir más.

Para nuestro amigo y vecino:

50 PRIMAVERAS

Ah, la adolescencia tardía, aquella que tan bien queda retratada en comedias agridulces de seres que se resisten a dejarse atrapar por la aburrida y gris madurez que nos intenta imponer sin disimulo una sociedad gris y aburrida.

Aurore, con cincuenta tacos y asimilando la llegada de la menopausia y la llegada de su primer nieto, se encuentra en este punto. Todo su entorno parece indicarle que debe evolucionar pero ella se encuentra estancada, persiguiendo sueños que nunca llegan y amores que no aparecen.

Al menos hasta que se reencuentra por casualidad con un antiguo amor de juventud, algo que podría traer nuevas y bonitas alegrías en una etapa tan inestable de su vida. Ahora, ayudada por sus locuelas amigas, tendrá que decidir qué hacer.

Para la post-adolescencia:

TANNA

Romeo y Julieta versión tribu de la polinesia. Una muchacha que se enamora del jefe de la tribu y no, eso está mal, caca. Las clases sociales y los linajes han de mantenerse, da igual que vivas entre rododendros en una isla perdida del pacífico o en la ciudad más moderna y primermundista de nuestra era.

Pero el amor es más fuerte que las convenciones sociales, amigos, así que los dos indígenas enamorados huirán para poder yacer felices y comer perdices mientras sus respectivos padres se preguntan qué puede haber salido mal.

Película australiana que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa el año pasado, que nos llega con algo de retraso.

Por cierto, no lo ganó.

Para los amantes forestales:

EL INVIERNO

La Patagonia argentina debe ser un paraje tan hermoso como hostil. Un páramo enorme donde la vida florece en primavera para convertirse durante el invierno en un campo de batalla donde la supervivencia se torna cuesta arriba. Un escenario que enmarca a la perfección tramas de rivalidades humanas.

Un hombre joven y pasional que llega a una granja para trabajar esquilando ovejas y su choque frontal contra el viejo capataz que verá cómo su trabajo le es arrebatado dará lugar a una disección de la vida de estos dos hombres no tan distintos, marionetas de los dueños del negocio.

Una película que se antoja parsimoniosa y dura, como el propio escenario en el que transcurre.

Para la lana fría:

INSIDE

Yo lo siento mucho por Miguel Ángel Vivas, un director muy capaz y que estoy seguro que tiene muchísimo que ofrecer, pero un remake de una de las películas de terror más desasosegantes y certeras de lo que va de siglo, la francesa “A l’interieur”, de Alexandre Bustillo, era totalmente innecesario.

Todo lo que se podía contar de la historia está contado en la original y no se puede contar mejor. Es más, estoy seguro de que Hollywood no le va a dejar plasmar, al realizador español, muchas de las salvajes imágenes que se podían ver en la primera, domesticando un grito de terror casi perfecto.

Embarazos de riesgo (y tanto riesgo), locas loquísimas queriendo realizar intervenciones algo precipitadas y una lucha encarnizada donde la maternidad se viste de gerra y se pone a repartir estopa.

La peli puede ser muy competente y puede estar muy bien rodada, pero yo no voy a ir a comprobarlo. De verdad, si os gusta el terror y no habéis visto la primera, hacedlo.

Para el nacimiento de una copia:

DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA

Flipa. Parece que es la cuarta película, repito, tres películas anteriores y esta es la cuarta, de un personaje que aparece en los libros de un tal Jeff Kinney. Me suena a que es una especie de Pequeño Nicolás o de Manolito Gafotas pero con ADN usamericano. Y el caso es que es la primera vez que oigo hablar tanto de las adaptaciones como de las novelas originales.

Leyendo la Wikipedia, me informo de que el tío lleva un porrón de libros y que tienen tanto éxito que surgen copias por todas las partes del mundo intentando copiar el estilo del colega.

Pues tengo que decir que después de ver el avance, siento mucha más curiosidad por echarle el guante a uno de los libros y ver cómo están construidas estas historias para jovenzuelos que por plantarme delante de una pantalla de cine a ver una cuarta parte de una serie de películas que no habían llegado hasta mis oídos hasta este momento.

Para el pringao de barrio yanki:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.