ESTRENOS 28/12/2018

¿Que tal van las reuniones familiares? ¿Ya habéis identificado al familiar andaluz que ha votado a Vox? ¿No podéis volver a ver un polvorón en al menos un año? ¿Está el roscón de reyes encargado?
Pues mientras vosotros os ponéis finos a langostinos, a los cines siguen llegando películas, muchas de ellas de corte familiar y/o navideño.

Absurdeces futuristas, mecanismos cambiantes, enamoramientos paranoides, bytes profundos, instrucciones escasas, planes duvitativos, alimentos curativos, afinaciones nacionales, barbas míticas y polis bailongos.

Que no es poco.

TIEMPO DESPUÉS

José Luis Cuerda tiene un lugar en todos los corazones de los amantes del cine y los amantes del humor surrealista. El tipo ha hecho una de las mejores comedias españoles de todos los tiempos: “Amanece que no es poco”. Y por si eso fuera poco, es un señor graciosísimo, sarcástico y extremadamente inteligente, como ya quedan pocos.

Ahora, después de 29 años, vuelve con otro guión cargado de mala leche y absurdo del bueno, al que se ha querido sumar todo actor y humorista del país. Bastantes han sido los afortunados, así que no tiene sentido nombrarlos a todos.

Para el capitalismo último:

BUMBLEBEE

Después de toneladas de explosiones y guiones cada vez más absurdos en las películas de los Transformers que perpetraba Michael Bay, la franquicia ha pegado un giro convirtiéndose en un acontecimiento familiar.

Vaya, una historia que se basa en juguetes para niños ha comenzado a remontar gracias a una película dirigida a los chavales. Que chorprecha, ¿eh? Quién lo iba a imaginar.

El protagonista es el simpático roboz que tiene como nombre el título de la peli y su relación con una adolescente amante de los coches y de macarrismo adorable.

Para el escarabajo zumbador:

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE

Llegan dos películas de Sitges este fin de semana y ésta no conseguimos verla ninguno de los locos que vamos juntos hasta el festival catalán, aunque sonó bastante en las conversaciones posteriores de los afortunados que asistieron a su proyección.

Un Andrew Garfield con el pelazo más sucio y revuelto que de costumbre se enamora de una muchacha y se vuelve un poco locuelo cuando ésta desaparece. Así que empieza a seguir pistas rocambolescas que le lleve a entender por qué no acudió a su cita al día siguiente.

Para el detective despeinado:

ELIMINADO: DARK WEB

Una serie de amigos conectados en red hablan de sus cosicas. Uno de ellos dice que se ha agenciado un portátil que llevaba abandonado en el cibercafé en el que trabaja una semana. A partir de él, consiguen entrar en una parte de Internet en el que sólo hay maldades.

De repente se dan cuenta de que les están vigilando y uno a uno van cayendo como chinches, mientras se gritan unos a otros por los micrófonos.

Secuela de una película llamada “Eliminado”, que no tuve el placer de ver. Parece ser que esta segunda parte tiene mejor valoración. A mí al menos me ha llamado la atención.

Para la sima conectada:

AWAIT FURTHER INSTRUCTIONS

La segunda de las pelis procedentes de Sitges que aparecen por la cartelera. Esta sí que pudo verla la mitad de la expedición, al menos y salió comentando que la cosa no pasaba de entretenida, que no es poco.

Una familia se ve recluida en su casa al estar rodeados de una sustancia viscosa maligna. En la tele les dicen que calma, que esperen con tranquilidad, pero el nerviosismo les sume en una espiral de locura.

Bueno, el nerviosismo y algún organismo no se sabe si extraterrestre o militar o qué.

Para la espera impuesta:

LA DECISIÓN

Una muchacha entra en una estación con la decisión de hacer detonar la bomba que lleva distribuida por su cuerpo pero, en el último momento duda.

Como para no dudar.

Su encuentro con un locuaz vendedor quizá le haga replantear unas cuantas cosas. O quizá no. Habrá que verlo.

Una película iraquí, una rara avis en nuestros cines, que no es que lleguen muchas del maltrecho país.

Para el petardazo reivindicativo:

VIAJE A NARA (VISIÓN)

Una ensayista francesa viaja a las montañas de Japón, aunque no sé muy bien para qué, ya que en el avance parece estar buscando una raíz con propiedades curativas casi mágicas pero en la sinopsis no mencionan nada de eso.

Ahí, por la contra, dicen que se acerca a un señor enigmático que vive errante, a pesar de que una habla francés e inglés y el otro se maneja mejor en japonés.

En todo caso, anda por ahí Juliette Binoche, que siempre es un gustoso reclamo en cualquier película y el director nipón Naomi Kawase, que a mí no me suena pero se ve que hace buena mandanga.

Para el entendimiento sin palabras:

ELIS, LA VOZ DE BRASIL

Parece ser que esta señora fue una cantante que revolucionó la música popular brasileña, consiguiendo modernizarla desde la sempiterna bossa nova. Yo no la conozco, pero oye, mi padre dice que sí y que cantaba requete.

Aquí tenemos el típico biopic, con su estructura clásica de biopic: descubrimiento, triunfo, caída, redención. Y de ahí no hay quien los saque, oiga.

Supongo que para quien le mole la figura, tendrá que ir al cine, igual que yo fui a ver a mi adorado Mr. Mercury.

Para a voz gostosa:

STA. CLAUS & CIA.

Acabo de ver hace muy poco una película americana sobre Santa Claus, que apareció por Netflix y que tenía el rostro de Kurt Russell. Bastante mala, por cierto.

En ella Santa tiene problemas a la hora de dar regalos, lo descubre media ciudad, nadie se cree que sea él, pero al final, con la ayuda de unos niños, consigue salvar la navidad y hacer que un puñado de personajes crean en él y sean muy felices.

Pues ahora nos llega la versión francesa, con Alain Chabat y Audrey Tatou y pasa exactamente lo mismo.

Para la barba espléndida:

SIMMBA

Esta película india tiene pinta de ser una locura. Como muchas de las películas indias que aparecen por aquí. Desde luego estos tíos tienen otro concepto de la experiencia cinematográfica.

Un policía corrupto tiene una experiencia traumática cuando muere alguien que le importa. A partir de entonces, corregirá su camino y le dará tiempo para echarse unos bailes repletos de colorinchi.

Yo que sé, hay que estar acostumbrado a las pelis que hace esta gente, porque son loquísimas.

Para el mostacho redento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.