ESTRENOS 24/02/12

Photobucket

Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, por eso los perfumes vienen en frascos pequeños, el caviar en recipientes diminutos y yo mido menos de 1,75. Eso se puede aplicar a los estrenos de esta semana. Tan sólo cuatro películas se acercan a nuestras pantallas: un par de joyas usamericanas, una cinta francesa de calidad y… bueno, el pleno siempre es complicado. Digamos que otro acercamiento fallido a las siempre difíciles adaptaciones de superhéroes marvelianos.

Amos a ver.

LA INVENCIÓN DE HUGO

Acaba de llevarse un puñado de premios técnicos en la ceremonia de los Oscars, aunque ha sido barrida en los importantes por el gran diamante mudo y en blanco y negro de la temporada.

Cuentan en los corrillos de la gran red que lo que comienza un poco al ralentí, despegando despacito y conformando una primera mitad sin demasiado brillo, acaba volando a gran altura, en donde Scorsese demuestra su desmedido amor por el cine. Una película de espíritu navideño, destinada a todas las edades, en la que el pequeño director italoamericano se enamoró de la tercera dimensión.

Con estos mimbres, para mí pasa a ser una de las imprescindibles, así que, para Hugo Cabret y su búsqueda del mensaje secreto:

Photobucket

MI SEMANA CON MARILYN

Cómo les gustan a los usamericanos los biopics, los trocitos de vida de las grandes personalidades, estrellas y talentos de su país. Películas que suelen ser vehículos de lucimiento de actores, grandes papeles secundarios y nominaciones a los premios de la academia. Ventanas donde mostrar el sueño americano y las decepciones y los fantasmas humanos.

En este caso, el televisivo Simon Curtis se hace con su primer largometraje acercándose a la más enigmática y rutilante estrella femenina de la historia de la meca del cine. La frágil y fotogénica Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe. Una triste leyenda de sueños rotos.

Michelle Williams consigue uno de los papeles de su vida dando vida a la estrella y se rodea de genios como Kenneth Branagh, Judie Davies, Julia Ormond o Derek Jacobi y de algunos jóvenes de gran proyección, como Emma Watson, tratándo de quitarse poco a poco el uniforme de Hermione.

Una película que se convierte en una tentación para todo cinéfilo y mitómano que se precio. Así que, para los siete días con la rubia de oro:

Photobucket

POLISSE

Tratar un tema tan duro como el complicado trabajo de las brigadas de menores, lidiando con pedófilos, maltratadores y demás escoria, manteniendo un tono distendido, es una tarea árdua. Ya puedes tener cuidado para caminar sobre la línea, sin caer hacia ninguno de los lados.

Esta peli francesa lo intenta y, por lo que se puede ver en el trailer, puede que lo consiga a ratos. Sin embargo, algo hay artificial en todo este rollo. No sé si será por ese doblaje artificial o por las propias imágenes, pero la pereza se apodera de mí y me impide sentir absolutamente nada.

Un dramón profundo y difícil al que le voy a conceder:

Photobucket

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA

Pelucones Cage y el largo tiempo desaparecido (todo tiene un por qué, amigos) Christopher Inmortal Lambert, se enfrentan en la segunda aventura cinematográfica del motorista surgido del infierno con el dudoso honor de convertir a la mediocre primera película en una buena peli.

Todos los comentarios que circulan por la red hablan de desastre, debacle, fallo, vacuidad, sinsentido o absurdez… y eso son sólo los piropos. Una demostración de que una adaptación de cómic no puede basarse en fuegos artificiales y lucecitas. Una cáscara de colores con contenido caducado puede llegar a provocar una indigestión.

En mi contrastado masoquismo, puede que me acerque por la sala a comprobar la chorradilla de primera mano, gracias a la generosidad de Iban que, intentando salvar su cordura, me dona unas invitaciones. De momento, vamos a prejuzgarla con:

Photobucket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.