ESTRENOS 23/03/2016

 photo batman-vs-superman-review-pic_zpslxlnaxdb.jpg

Os dije que se me iban a amontonar los estrenos y es que a quien les manda estrenar a mitad de semana. Si esto es tiempo de procesiones y sentimientos profundos, no de mamporros entre vigoréxicos con dudosos gustos en el vestir.

El caso es que se estrena y yo me voy a tierras sanabresas a desconectar del frikismo capitalino y no voy a poder descubrir que ha logrado hacer el colega Snyder en esta ocasión hasta la vuelta. Al menos espero volver con los pulmones bien limpios.

En fin, pocas cosas en esta jornada raruna de estrenos. También tenemos familias emigrantes, bodas inmigrantes, hermanas cambiantes y misterios resucitantes.

BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

¿Sabéis esa sensación de emoción y miedo a partes iguales? Supongo que algo similar a la que tienes antes de lanzarte en paracaídas y saber si éste se abre o se te sale un huevo en la caída, o antes de ir a votar y saber si va a haber un cambio de verdad o seguiremos con la misma mierda.

Pues eso es más o menos lo que siento con el estreno de la nueva película del universo DC, puerta de entrada a un plan que trata de seguir los sabios pasos de Marvel Studios. Zack Snyder es un friki capaz de lo mejor y lo peor y no sé que cara nos traerá esta vez.

Va a haber momentos de disfrute, eso está claro. Se trata del caballero oscuro y el hombre de acero dándose estopa, con alguna intervención de la mujer maravilla. Sin embargo, “El hombre de acero” me dejó con una sensación agridulce, tirando al lado agrio, así que contengo bastante mis emociones.

Para la batalla de egos:

8 photo Puntuacion8.jpg

O LOS TRES O NINGUNO

Los padres del director, Kheiron, así a secas sin apellidos ni nada, se las vieron y desearon para conseguir salir de un Irán que tenía pocas contemplaciones con todo aquel que se atreviese a cuestionar el régimen del Sha, un déspota dictador que manejaba su reino con mano de hierro.

Kheiron cuenta la historia de sus padres con un buen puñado de sentido del humor y tirando de un sentimentalismo blandito, casi como una fábula para niños.

Cuentan los críticos que la peli tiene dos partes bien diferenciadas, una primera que tira de humor negro para explicar con sorna la situación de su país y una segunda que acaba cayendo demasiado en la ñoñería. Sin embargo, la idea me resulta atractiva y suficientemente diferente como para parecer original.

Para los iraníes emigrados:

6 photo Puntuacion6.jpg

MI GRAN BODA GRIEGA 2

Es un hecho, si una película empieza con una alegre tonadilla de ukelele o similar, se trata de una comedia romántica. A la mitad habrá un tema pop marchoso y ya tienes medio tráiler hecho.

Me quedé sin ver la primera gran boda griega, o como reza el título original, la primera boda griega grande y gorda, aunque pinta a la típica comedia romántica facilona que se convierte en placer culpable a la mínima. Humor estereotipado, blanco y con una pizca de sexo, personajes extravagantes y una pareja protagonista muy mona que se querrá un montón.

Parece que Nia Vardalos, la prota y guionista, vuelve a tirar de la misma fórmula para seguir exprimiendo la idiosincrasia de su país y, a tenor de lo que podemos ver en el tráiler, la fórmula funciona de forma muy similar.

Para la reboda jroña que jroña:

6 photo Puntuacion6.jpg

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

Se presentó en Cannes a concurso y se llevó en San Sebastián el premio del público y ojo, que siendo una película oriental, con las velocidades que eso conlleva, a Boyero no le aburrió e incluso le pareció bonita. Y eso dice un montón a favor del director.

Tres hermanas niponas se enteran un día de que el padre que las abandonó ha muerto. Cuando se acercan por el funeral, se enteran de que tienen una hermanastra pequeña. Como la niña es maja, pues la invitan a pasar una temporada en su casa.

Un argumento minimalista que allá por el país del sol naciente les da para más de dos horas de película, ahí es nada. 128 minutos en los que podemos esperar una buena dosis de poesía y contemplación que pondrán a prueba la paciencia del espectador occidental.

Para la hermana escondida:

6 photo Puntuacion6.jpg

RESUCITADO

Allá por el siglo I, se montó en Roma un pitote de no te menees. Resulta que había un hombre sabio que iba tocando las narices a los ricos y poderosos hablando de que el reparto de la riqueza y las prebendas de los de alta cuna debería cambiar y mensajes revolucionarios de ese palo. Así que el tipo que tenía mayoría en el senado por entonces, mandó crucificarlo y santas pascuas, nunca mejor dicho.

Pero resulta que se corrió el rumor de que el hombre sabio resucitaría a los tres días de su muerte y hete aquí que a los tres días contaditos, el cadáver desapareció y aún no había nacido Mulder para investigar el suceso.

Pues esta peli narra esa historia desde el punto de vista de un soldado romano ateo que busca, todo loco, el dichoso cuerpo, que no aparece por ningún lado.

La típica película de Semana Santa, vamos.

Para el misterio primigenio:

4 photo Puntuacion4.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.