ESTRENOS 21/08/2015

 photo WH-GK-14-7-14-007512_zps7rgdgww0.jpg

Tocaban vacaciones. Tocaba vivir alejado de pantallas y teclados. Tocaba respirar aire puro, reir con viejos amigos, cantar en las fiestas y beber a la salud de lo vivido y de lo que queda por vivir. Tocaba colocarse debajo de nuestra estrella más cercana y procastinar. Tocaba visitar playas y empaparse de Atlántico. Tocaba ir de raciones y de pinchos y de tapas y de cuncas. Tocaba alimentar el alma y rellenarse de felicidad.

Y claro, esto es bastante incompatible con una nave espacial.

Así que venimos un poco retrasados con los estrenos, pero nos ponemos al día a la de ya.

Despegamos.

MR. HOLMES

Hay combinaciones de factores que, sí o sí, producen una buena película. O entretenida al menos. Ésta, yo diría que es una de ellas.

Si juntamos al personaje más famoso de Arthur Conan Doyle, al director de “Dioses y monstruos”, a su protagonista (aka Magneto aka Gandalf) y a la adorable Laura Linney, el resultado tiene que molar.

Un Sherlock Holmes ya mayor, que empieza a verse acuciado por problemas de memoria, debe resolver su último caso. Y yo debo estar allí para verlo.

Para el ocaso del gran detective:

7 photo Puntuacion7.jpg

CUT BANK

Llama la atención el atípico plantel de actores que se han puesto a las órdenes de Matt Shakman, un director de cuarenta tacos que ha dirigido capítulos en un puñado de series que lo están petando. John Malkovich, Billy Bob Thornton, Bruce Dern, Oliver Platt y el aspirante a ídolo de adolescentes y hermanísimo del Dios del Trueno, Liam Hemsworth.

También parece interesante el ambiente de la película, malsano, claustrofóbico, hundido en uno de esos escenarios rurales americanos con personajes peculiares y con asesinato e investigación por el medio.

Sin embargo, la reacción general, parece tibia. Los comentarios parecen coincidir en que todo suena a ya visto. La sensación viene a ser un clásico pcheeeee.

Así que, sumando todos estos factores, para el asesinato allá donde Jesús perdió la chancla:

6 photo Puntuacion6.jpg

CUATRO FANTÁSTICOS

Parece que tanto crítica como público se están poniendo de acuerdo de forma unánime: el nuevo intento de la Fox para mantener los derechos de estos personajes de Marvel es un completo desastre.

Y eso que a priori, el fichaje de Josh Trank, responsable de “Chronicle”, sonaba a jugada maestra. Pero llevan ya un tiempo echándose los trastos a la cabeza (entre Trank y la productora) gritando que la culpa de que haya salido un gurruño, es del otro.

Por lo pronto, Trank iba a dirigir una de las secuelas de Star Wars y ya no. A lo mejor algo de culpa también tiene. Y Fox quizá puede ir pensando en que lo mejor para su imagen es devolver los personajes a Marvel Studios.

Así que, sí, iré a verla sólo para contaros la magnitud del josconcio.

Para la familia superheróica:

5 photo Puntuacion5.jpg

AMAR, BEBER Y CANTAR

El año pasado moría Alain Resnais, un director de cine galo que había dedicado su vida al arte de los fotogramas en movimiento. Ahora nos llega su última película, dentro de nuestra ración semanal de cine francés.

Parece que la peli va de unas cuantas señoras casadas y un poco desencantadas con sus respectivos maridos, beben los vientos por un tal George que las invita a pasar con él unos días en Canarias. A cada una de ellas les dice que serán su única acompañante. Todas le creen. Los maridos trinan.

Una comedia de enredos muy francesa con un humor que no es muy de mi estilo.

Para las abuelillas salidas:

4 photo Puntuacion4.jpg

ALOHA

La nueva peli de Cameron Crowe es la crónica de una muerte anunciada. El director, que nos brindó la enorme “Casi famosos” y lo petó a nivel internacional con “Jerry Maguire”, vio cómo salían a la luz sus correos con la presidenta de Sony Pictures donde ella le decía todo lo que en la película no funcionaba.

El estreno se fue retrasando, los montajes sucediendo y los tests de pantalla demostrando que la cinta era un completo desastre. Y para colmo de males, la comunidad hawaiana acusaba a Crowe de presentar unas islas sin gente autóctona, todos más blancos que la leche.

Por fin, llega a nuestras pantallas y Sony cruza los dedos para que consiga recaudar los suficiente para cubrir costes, mientras Crowe se va hundiendo cada vez más en el hoyo de los directores que no levantan cabeza.

Para los guapitos en Hawai:

4 photo Puntuacion4.jpg

VACACIONES

Recuerdo, durante mi infancia ochentera, haber visto alguna que otra película de Chevy Chase. En concreto, recuerdo tres: “Fletch, el camaleón”, “Las vacaciones de una chiflada familia americana” y “Tres amigos”.

La única que recuerdo con cierta gracia es “Tres amigos” y yo creo que es porque tenían un saludo absurdo que luego reproducíamos en el recreo. Y porque Chevy Chase no era el absoluto protagonista, porque siempre me ha caído algo gordo.

Ahora nos llega la secuela de las vacaciones chifladas, con otra hornada de protagonistas (Christina Applegate, ¿qué haces ahí? Con lo que tú molas) y el mismo humor yanki de trazo muy grueso.

Creo que a estas vacaciones no me apunto, así que para los descerebrados en coche:

3 photo Puntuacion3.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.