ESTRENOS 21/12/2018

Ay que bonicas me han quedado las prenotas de hoy, todas ordenaditas sin dejarse huecos ni repetir. Cualquier persona con TOC se sentirá hoy a gustísimo leyendo el blog.

En fin, que se nota cantidad que nos aproximamos a la navidad y los cines se llenan de películas familiares, repletas de sentimientos bondadosos, de colorinchis y de aventuras juveniles.

Paraguas cantores, tridentes húmedos, redes interdimensionales, adopciones ajenas, sobrinas perseguidoras, saltos ancestrales y seducciones inmorales.

Un, dos. Un, dos.

EL REGRESO DE MARY POPPINS

No sé cuántas veces habré visto de enano la película orginal de Mary Poppins. Cada vez que la echaban por la tele, supongo. Y flipaba con el mundo mágico y extremadamente británico habitado por Julie Andrews, Dick Van Dyke y compañía.

Cuando escuché hablar por primera vez de la secuela, arrugué un poco el hocico. ¿Hacía falta? Al menos no era un reboot.

Pero lo que me ha pasado viendo el avance de esta nueva encarnación, con la cara de Emily Blunt, es que he vuelto a sentir un montón de sensaciones que llevaron mi mente hasta mi infancia. Y eso es muy guay y muy difícil de conseguir.

Para la institutriz perfecta:

AQUAMAN

¿Podría ser que DC y Warner hubieran dado en el clavo otra vez, por fin? ¿Podría ser que se hubieran sacudido complejitos de encima y hubiesen realizado una peli con entidad propia, divertida, luminosa, sin intentar copiar a nadie y tirando de excesos?

Pues mira, podría ser y me alegro.

Y supongo que gran parte del mérito lo tiene James Wan, un tipo que empezó en el cine de terror, ha pasado por el de acción con las carreras de coches de los rápidos y furiosos y ahora se tire de cabeza a las aguas del atlante.

Para la fuerte marejada:

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Estoy flipando bastante con toda la promoción que se está dando a esta película. No paro de ver anuncios, tráilers y opiniones muy buenas de esta aventura animada de los Spidermans de un montón de universos paralelos.

Me queda la duda de si realmente es una película que merezca todos estos elogios o han pagado a un montón de críticos para que hablen bien de ella.

Parece divertida y con mucho humor, pero me cuesta creer que sea la obra maestra de la que hablan. Eso sí, me han metido dentro una curiosidad muy gorda.

Para el aprendiz arácnido:

UN ASUNTO DE FAMILIA

Ojo, que no estamos hablando de cualquier película japonesa. Esta obra de Hirokazu Koreeda ha ganado la palma de oro en Cannes, está nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar y se ha llevado premios y nominaciones en diversos festivales a cascoporro.

Cuenta la historia de una pareja que se encuentra una niña en el frío glacial y decide adoptarla, enseñándole el noble arte de mangar en supermercados.

Una tragicomedia que indaga en los lazos que unen a las familias, no necesariamente sanguíneos y que parece que deja el corazón en un puño a todo aquel que asiste a su final.

Para las manos largas:

PERDIDOS EN PARÍS

Comedia francesa que nos hace pensar en los clásicos de este género, aquellos en los que el gag se trataba de forma reverencial y lleno de mimo. Una peli con aires a Charles Chaplin, a los hermanos Marx, a Buster Keaton.

Una bibliotecaria de Canadá recibe una carta de su tía francesa en la que le pide ayuda para no ser desalojada de su casa e internada en un asilo.

La apocada muchacha viaja a la Ciudad de la Luz para encontrar a su tía metiéndose en estrafalarias situaciones y cruzando su camino con un excéntrico vagabundo.

Para el loco y la flaca:

DANTZA

Empecemos por lo obvio: la película parece bonica. Muy bonica. Con una imagen cuidadísima y una filmación que mima cada paso y cada baile vasco.

A través de distintas escenas, se repasa la historia de las danzas de Euskadi componiendo, según dice su sinopsis, una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre.

Seguro que es precioso de ver y los aurreskus mostrados son muy espectaculares. Mi problema con este tipo de películas es que a mi cerebro le cuesta seguir obras que no tengan una historia definida y se dejen llevar tan sólo por el arte.

Pero eso es un problema mío.

Para el salto euskaldún:

SOBRE RUEDAS

Y de una comedia francesa que bebe de los clásicos inmortales a otra que bebe de un humor típicamente francés que nunca me ha hecho gracia.

Un tipo que intenta ligar con una muchacha haciéndose pasar por discapacitado en silla de ruedas que conoce también a la hermana de la susodicha, que oh casualidad, también va en silla de ruedas.

Así que se verá envuelto en un montón de situaciones en las que tiene que disimular haciendo el imbécil.

Para la parálisis humorística:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.