ESTRENOS 14/08/2015

 photo 03-the-man-from-u-n-c-l-e-armie-hammer-henry-cavill_zpswdipn50t.jpg

Seguimos con los estrenos veraniegos con espías, comedias de colegas del Saturday Night Live viejas glorias poniendo galones, escenarios post-apocalípticos y alguna que otra opción de interés medio-bajo. Desde luego, nada interesantísimo aunque sí lo suficiente para acercarnos a alguna sala a refugiarnos del calor.

Veamos.

OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Hace muchas lunas, cuando espinete aún aparecía en blanco y negro en muchos televisores y vivíamos felices (sí, hasta que descubrimos que el puercoespín gigante era ROSA), echaban por la tele una serie que se llamaba “El agente de C.I.P.O.L.”. Estaba escrita por Ian Fleming y su prota era una versión suavizada de James Bond. Igual de mujeriego, igual de dandy, pero metiendo menos rijostios. Se le unía otro agente ruso que había nacido como secundario pero que, dado que la química en pantalla con el americano era brutal, se acabó quedando con el co-protagonismo.
Pues bien, ahora nos llega su versión de cine, con el Supermán moderno en el papel yanki y el gemelo de “La red social” en el soviético.
Pues bueno, a simple vista, puede que al menos sea entretenida, así que para los espías repeinados:
7 photo Puntuacion7.jpg
Y DE REPENTE TÚ

Amy Schumer es la humorista de moda en estados unidos. Es deslenguada, desvergonzada, sin tapujos y le da igual hacer un sketch sobre el juicio a Bill Cosby, que sobre las dificultades para adquirir la píldora en Usamérica, cuándo una actriz deja de estar en la categoría de follable o el papel femenino en el ejército. No tiene límites y eso me encanta.

Su salto al cine, sin embargo, parece más blandito. Igual una comedia romántica sobre una chica que no cree en la monogamia y colecciona polvos como quien colecciona sellos, pueda causar algo de sonrojo al otro lado del charco pero aquí (QUIERO CREER QUE) estamos más modernizados.

Sin embargo, comedia romántica + humorista majeta =

7 photo Puntuacion7.jpg

EXTINCTION

Últimamente parece que tenemos a Clara Lago en todas partes. Desde que hizo “8 apellidos vascos” encadena peli con obra de teatro con peli y la tía no para, de lo cual me alegro. Ahora cruza el Atlántico para trabajar con el ex-perdido Matthew Fox y con el dire español Miguel Ángel Vivás, que se cascan una de género postapocalíptica y con zombies. Ahí es nada.

Que penuca que los dires de cine friki se tengan que buscar las castañas tan lejos. Así que, para apoyarlos y que vuelvan, para el invierno del armaggedon:
7 photo Puntuacion7.jpg
SEÑOR MANGLEHORN

Pacino haciendo de tipo taciturno y corroído por la culpa, añorando un amor perdido, peleado con su hijo y medio asustado por la vaga esperanza de un nuevo amor en el horizonte.

En su parte argumental, todo da bastante pereza, la verdad. Pero está Pacino. Y está Holly Hunter. Y estos dos, juntos, suben puntos a cualquier cosa.

Así que, con esos puntitos de más gracias a los actores, para el señor avinagrado:

6 photo Puntuacion6.jpg

EL BAILARÍN DEL DESIERTO

¿Os acordáis de “Footloose”? Para algunos será aquella peli en la que Kevin Bacon enseñaba a bailar a un pueblo a pesar de que los mandamases lo habían prohibido. Para otros, los más jóvenes, será una broma de “Guardianas de la galaxia” que no entendisteis demasiado.

Vale a lo que voy. Prohibir bailar, vaya juja de argumento, ¿verdad? ¿O no tanto?

Parece q no era tan loco cuando la realidad nos trae la misma historia, pero no en una ciudad con un jerifalte locuelo, sino en un país entero.

Esta peli es un trocito de biografía de un bailarín iraní que desafió las absurdas leyes de estos mostrencos con estrechez de mente y formó una compañía de baile.

Tiene pinta de tener una factura muy americana y mezclar las coreografías molonas con los conflictos políticos. Y además sale Freida Pinto.

Para los bailarines en medio de extremistas
6 photo Puntuacion6.jpg

EL ÚLTIMO CAZADOR

Resulta que hay un tigre muy raro que se cree extinto y no es el Marsupilami del pequeño Spirou. Es un tigre de Tasmania, no sabemos si de algún tipo de parentesco con el demonio o sólo les une su zona de origen.

Y un tipo quiere pruebas de que aún existe algún ejemplar y manda a Willem Dafoe a cazarlo, porque quién mejor que él para internarse en plena selva y traerte un tigre. Pero también anda por allá Sam Neill, que se dedica a los tigres después de haber abandonado los dinosaurios.

Y eso debe ser prácticamente todo. Fotografía espectacular, dos señores actores viviendo una aventura oscura y un tigre que no sabemos si es una leyenda o no.

También me da la impresión de haber visto esta película alguna que otra vez.

Para Tas y sus perseguidores:

6 photo Puntuacion6.jpg

SIN HIJOS

El género del niño reviejo. Lleva ahí desde tiempo de Marisol y hay a quien le encanta y hay quien huye de él como si fuera el ébola.

A mí, pues, ya sabéis, como gallego que soy… depende.

Depende del niño. Y del argumento. Y de lo reviejo que sea.

Aquí parece bastante revieja y además argentina, que suma puntos de reviejez. Y luego sale Diego Peretti que también es argentino y tiene una nariz que ya es marca nacional y nuestra Maribel Verdú, que también está en racha de trabajo últimamente.

Bueno, comedia romántica de esa que empieza con lío y, probablemente, acabe super bien. Para el narigudo que mentía:
5 photo Puntuacion5.jpg

EL CARTERO DE LAS NOCHES BLANCAS

Estaba yo buscando un trailer en versión original y subtitulado, cuando me di cuenta de que no hacía falta. Porque no hablan. Ni una vez. Sólo bellas imágenes de un extraño paraje y un señor más bien feucho.

Así que me tuve que ir al argumento oficial para saber de qué va esta cinta rusa y resulta que es un cartero de un lugar en el que el tiempo se ha detenido que emprende un viaje de autodescubrimiento cuando le roban el motor de su lancha y su chica se pira.

Pues muy bien.

Esta es la típica peli que elegiría Carlos y que, o es una jodida maravilla o es un auténtico tostón. No ha lugar a que se posicione a medio camino.

Ante la duda, la voy poniendo un poco camino a la segunda opción.

Para la Rusia muda:

4 photo Puntuacion4.jpg
TRACERS

Pone la sinopsis: “Sigue a Cam, un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia.”.

Espera, espera… ¿un mensajero, en bici, perseguido por la mafia? Esta película ya se hizo, la interpretaba Joseph Gordon-Levitt y se titulaba “Sin frenos” y era una pequeña delicia que pasó por las carteleras de puntillas. Uno de esos productos muy bien construidos y muy entretenidos para disfrutar una tarde sin mayor pretensiones.

Ahora me venden la misma bici pero con el lobo de Crepúsculo. Pero esta vez, aprende parkour por el camino. No sé yo.

Para el lobito sobre ruedas:

4 photo Puntuacion4.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.